15 de enero de 2018

La isla de lo eterno

La isla de lo eterno de [Roswell, Cristina]FICHA TÉCNICA
Título: La isla de lo eterno
Autor:Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 432 págs
ISBN: 9788416384846
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay libros que sin mirarlos a fondo ni nada, dices paso de él. A veces te debes tragar las palabras, porque con una portada que a mí no me llamaba lo suficiente y una premisa demasiado “fantasiosa”, me ha dejado con la boca muy abierta y con una expresión de asombro tremenda. No paro de recomendar el libro a pesar de que a la gente le parece demasiado gordo, pero repito y repito que se bebe solo. Hoy toca hablar de La isla de lo eterno de Cristina Roswell.

En esta novela conocemos a Ariadna, una periodista española que tiene que partir de manera imprevista hacia Edimburgo debido a que su hermana Iveth ha fallecido. Ella irá al funeral ocultándoselo a su madre, debido a que esta sufrió la muerte de su marido hace poco y está en una honda y dura depresión. Ya allí, en casa de su hermana, encuentra un diario que describe el viaje perfecto por las Highlands, el que siempre han querido hacer ellas pero por problemas laborales de Ari nunca lo realizaron. Esta ve que le debe dicho viaje y se embarcará con Beathan, el novio de Iveth. Por otro lado, nos movemos hasta el siglo XVIII donde el capitán Carlos Vásquez, participa junto a su ejército en la revolución jacobita; donde pierde la vida. Ariadna en su continuo viaje llegará hasta el castillo de Eilean Donan donde podrá sentir y ver al espíritu del almirante. Este quiere conocer que le ata al castillo, pero Ari no ve tan fácil resolver dicha incógnita y a la vez deberá superar todos los baches que la vida le ha puesto ¿Existen las almas gemelas?

Tras leer esta novela, medito mucho sobre esa última pregunta; pero también me hago otras como ¿Existe vida después de la muerte? ¿Los fantasmas existen? Son cuestiones que algunas veces me he formulado pero no les he dado tanto protagonismo como lo he hecho ahora. Debo agradecer a Cristina Roswell por el vuelo de este libro viajero y doy otra vez las gracias porque estoy seguro que si no participo en él, no hubiese leído esta maravilla por prejuicios estúpidos creados por mí.

La trama es una de las más originales y distintas que he podido disfrutar en mi vida y esto hace que haya sido un libro que haya enganchado muy fácilmente, aunque ha habido algunos momentos que ha sido más lento y me ha costado. Mezcla muchos temas de interés y aplicables a la vida como son la pérdida de un ser querido, la confianza en sí mismo y la superación de los resquemores del pasado traen.

Ariadna es una chica demasiado fuerte, pero comete algo que a mí me martirizaría tanto: ocultar la muerte de una hija a una madre. Se nota en la novela que es difícil para ella hacer esto, pero no sé cómo es capaz. Con el descubrimiento del diario de Iveth en el que se describe a la perfección el viaje por Escocia hace que Ariadna quiera rendir homenaje a su hermana y junto a Beathan atravesarán numerosos lugares preciosos. Por uno de los castillos más impresionantes de dichas tierras se encontrará con el espíritu del almirante Carlos. Primeramente al leer esto yo pensaba que la muerte de su hermana le había afectado tanto que estaba imaginando muertos, pero poco a poco se va descubriendo que esto no es así.

El almirante Carlos Vásquez también se da a conocer en este libro como una persona que no está ubicada correctamente en el tiempo. Se nota ese desconcierto que posee por ser una persona de 1719 en pleno siglo XXI donde coexistimos con móviles, pantalones o visitas guiadas en nuestro patrimonio. Se ve que es una persona solitaria (pero con razón), debido que a no poder relacionarse con la gente (aunque él quiere) le afecta muchísimo. Está anclado al castillo siendo un alma no libre como debería ser. Ariadna, como antídoto a sus problemas, le ayudará a ver que le ata a dicho castillo; pero esto hará que surja algo muy inesperado.

Además de estos dos que son los protagonistas de la historia, nos encontramos con Beathan, el novio de la fallecida que está sumido en un dolor inmenso, Sara, amiga de Ariadna que está como un cencerro o Duncan, uno de los guías del castillo que era de las únicas personas que podían hablar con el espíritu de Carlos.

El final del libro me dejó boquiabierto, debido a que para mí es el mejor final que podía tener esta historia. Me emocioné mucho, porque en un libro de gran grosor, se conoce en profundidad a los personajes y se hacen de querer.

La pluma de Cristina me ha sorprendido para muy bien; se nota que ha estado documentándose un montón de tiempo y de manera ágil, divertida y emotiva vas leyéndote las páginas de diez en diez. La única pega que le pongo es las narraciones históricas donde se explican batallas, etc; se me han hecho un pelín cuesta arriba pero claro debo entender que si hay un capitán del año catapún se tendrá que conocer el contexto en el que se encuentra y sus hazañas.

Para concluir, La isla de lo eterno es un libro que me ha sorprendido un montón por ser algo atípico y original, con unos personajes que se meten de lleno en una historia bastante dura y una pluma idónea para narrar episodios que si no hubiesen sido por la maestría de Roswell podrían haber llegado a ser un esperpento ¡Gran imaginación la de esta murciana!

VALORACIÓN
4/5

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues por el momento no me animo, aunque no lo descarto más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que he estado que si que no con este libro por lo mismo, la portada y la trama tan rebuscada, pero viendo tu opinión me estoy replanteando el leerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo que cuentas porque si fuese por la portada lo descartaba directamente. Tengo que reconocer que no tengo mucha confianza en Kiwi. Los libros que últimamente he leído de ellos tienen una falta de corrección increíble, pero si tú la recomiendas puede ser que esta sea una interesante lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que este libro está perfectamente corregido, soy muy maniática y exigente en ese aspecto:)

      Eliminar
  4. ¡Hola mi niño! Buenobuenobueno, qué me vas a contar a mí de esta historia y de esta autora. Sorpresaza que me lleve con este libro, como tú. Me pareció súper completo y fue uno de los que me dio coraje no poder meter en el top10 de mejores lecturas (porque son tantísimos que... pero en un top 20 hubiera estado seguro XD)
    Es curiosa la controversia que ha tenido esta portada porque yo que nunca leo sinopsis y sin conocer antes a la autora de ninguna otra novela, el fechazo fue precisamente por la portada, que me parece muy tierna <3
    Para mí el final también fue perfecto y me emocionho mucho. Me alegro tanto de que te haya gustado esta novela (algo me decía que te iba a encanta, pero bueno, nunca se sabe con los gustos jeje)
    Ah, y acabo de ver el comentario de Carmen XD Sí, yo también confirmo que la correción es impecable ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro muy especial, yo todavía me acuerdo de esta historia y sus personajes. Y estoy deseando leer más libros de Cristina, voy a empezar por los anteriores que tiene publicados :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy pues me ha pasado lo mismo que a ti no te ha llamado la portada, pero ver como has hablado del libro y conocer el argumento me parece súper interesante y me ha llamado mucho la atención, me ha recordado un poco al estilo de las novelas de Forastera (Outlander) y jo.. La verdad es que has hecho que mi ojo se interese por él jajajaja, me lo apunto en una lista que tengo por géneros para cuando me apetezca leer algo de este estilo, muchas gracias por tu reseña, muy interesante :D

    un abrazoo
    Julieta del 27

    ResponderEliminar
  7. Oye pues ami me encanta que los libros pululen entre el presente y el pasado de esta manera, los temas de reencarnación y amores perdidos ahhh me matan, así que este si me lo llevo, que encima es en las highlandas jajaja
    un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque como hablas del libro despierta curiosidad no termina de engancharme será por eso de la parte de fantasía que no me mola mucho. Por cierto tendrá los motivos que sean pero me parece super fuerte ocultar la muerte a la madre. Un besote guapo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fransy!
    Tendré que leerlo después de lo bien que habéis hablado Toñi y tú de él, espero hacerme pronto con él y disfrutar tanto de él como tú. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    No lo conocíamos pero no lo descartamod, tiene buena pinta!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me gustó mucho el libro y terminé tan sorprendida como tú. Es cierto que la pluma de la autora es muy buena y también hay un gran trabajo de documentación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Fransy!
    Muchas gracias por animarme a leer este libro con el Booktour de la autora.
    Para mí también fue una gran sorpresa ya que me gustó mucho.
    A ver qué más cositas saca Cristina, espero que nos sorprenda de nuevo.
    ¡Un besote y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar