26 de enero de 2018

Por una sonrisa

Resultado de imagen de por una sonrisa libroFICHA TÉCNICA
Título: Por una sonrisa
Autor: José Mª Campos Fortún y Juana Mª Aragón Bernal
Editorial: Culbuks
Nº páginas: 175 págs
ISBN: 9788494411762
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Conocí este libro por un concurso, participé y Voilá! Fui uno de los afortunados. Menos mal que se puso ese sorteo en mi camino, porque descubrir esta historia ha hecho que yo crea más fuertemente en el amor. Sé que soy muy joven, pero con estas vivencias me afirma que se puede encontrar de cualquier manera, ya sea virtual o presencial. Un ejemplo a seguir es la historia que Chema y Juani nos cuentan en Por una sonrisa.

Esta historia nos cuenta como dos personas de sitios diferentes y con situaciones muy distintas se ponen un día delante de un ordenador con conexión a Internet con el fin de dejar la soledad. En sus pantallas se cuelan perfiles de todo tipo, hasta que un día la ficha de Chema aparece en el PC de Juani y viceversa. Desde esa tarde se cruzan mensajes de todo tipo: mensajes llenos de humor, muy sinceros, dudosos, hasta algunos muy sugerentes. La atracción cada vez es más aparente… ¿Cómo será conocer alguien por EDarling?

Este libro es uno de los que más curiosidad me ha producido al leer, y me lo ventilé en nada. Las novelas se suelen basar en los hechos reales, pero esta es como si Juani y Chema me  contaran sus historias aquí, sentados al brasero, tomando un café. Nos muestran sus perfiles de EDarling, sus intercambios de mensajes, su primera quedada, etc. Todo lo que ellos han pasado y vivido. Se nota que ha sido una gran labor la recopilación de emails, fotografías…

Primero conocemos a Chema, un hombre que yo no conozco personalmente, pero solo verle la cara desprende bondad. Un mañico que ha convivido con su esposa enferma, como si él estuviese padeciendo la enfermedad. Cuando fallece María José, su único apoyo es su amor por las plantas hasta que un día Juani aparece parpadeante en la pantalla.

Al otro lado de la historia tenemos a Juani, una mujer que tiene mucho que contarnos y un pasado también durillo de roer. Otra enfermedad arrebató a su marido Pepe 20 días después de mudarse a un nuevo hogar. Atrapada en su pasado, gracias a la ayuda de su hija Mayra, sale adelante y comienza una nueva andadura por las redes donde un clic inunde su corazón.

Solo ellos forman parte de este libro, aparecen más gente por sus páginas pero estas dos personas desprenden luz y eso, tras su lectura, se puede ver. Conocer a alguien afín por Internet no es tarea fácil y sino que se lo digan a esta pareja. Por el camino no todo son rosas, aparecen muchas piedras puntiagudas que hacen pupita. 

Adoro como esta pareja nos han mostrado tal y como son, me parece muy complicado querer mostrar a un público una gran parte de su vida. Los mensajes que podemos observar son muy personales, y es de valientes querer dar a los lectores una parte de ellos.

No es un libro al uso, está lleno de fotografías de ellos que hace que los tengamos enfrente nuestra, más cercanos.Te metes en la historia tantísimo que no puedes dejar de pensar en ellos, y todo eso es gracias a las descripciones tan exhaustivas y auténticas.

El final lo deja abierto porque la historia de estas dos personas no se puede escribir en tan pocas páginas. Sé que va a salir una segunda parte y deseando conocer sobre todas esas citas que el zaragozano y la madrileña tuvieron. ¡Realmente una maravilla!

La forma de escribir de estos dos autores es tan sencilla que llega muchísimo. No es una historia de amor al uso, pero conocer algo tan original y que nuestras mentes prejuzgan, me ha fascinado. Los narradores son ellos dos, cada uno en su parte de la historia, y adoro ver la perspectiva de cada uno.

En definitiva, Por una sonrisa es una historia que traspasa corazones, que cala muy hondo y que adorarás. Dos protagonistas que se notan que no adornan con florituras sus vidas, reales, sinceros, directos. Escrita desde el corazón y con vuelo directo hacia el de los lectores. Y ahora desde mi visión más personal, les deseo la mayor felicidad del mundo y que no paren de construir sueños juntos. ¡Que viva el amor!

VALORACIÓN
5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una novela de romance que surge en edarling, primera que veo y mira que estaban tardando en sacar alguna cosilla así teniendo en cuenta la cantidad de gente que utiliza estas aplicaciones, pero sinceramente, y a pesar de tu opinión dudo mucho que fuese un libro que yo disfrutaría, así que lo dejo pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy!
    Menuda historia tan bonita nos has traído, estoy segura que tarde o temprano le daré una oportunidad porque me parece un historia que se disfruta de principio a fin y que deja muy buen sabor de boca. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Fransy!
    Infinitas gracias por la maravillosa reseña, el tiempo que has dedicado y el cariño con que está escrita. No hay nada que nos complazca más que nuestra historia haga diana en el corazón del lector como lo ha hecho contigo. Y voy a ser sincera, cuando te tocó el libro en el sorteo no pensamos que tú, siendo tan joven, pudieras identificarte con una historia que comienza tan dramáticamente. La vida te da sorpresas. “Por una sonrisa” no le pudo tocar a mejor persona; empática, sincera, cordial y de gran corazón. ¡Que viva Internet! Y por supuesto… ¡Que viva el amor!
    Esperamos conocerte en persona y así poder darte el abrazo que te mereces. Ya sabes que me gusta conducir, jaja. Lo mismo te sorprendo cualquier día con un, “¡Fransy, estamos en Granada!”.
    Te deseamos todo lo bueno que esta vida puede ofrecer y mucho éxito con tu blog y futuros proyectos.
    Recibe todo nuestro cariño y un enorme abrazo,
    Juani y Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Os como la cara jaja. Muchas gracias por todo

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Uy ni idea de este libro pero aunque veo que te ha super encantado, me parece que no es una lectura para mí XD
    Pero tengo que decirte que te ha quedado una reseña muy cuidada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite González Porto22 de junio de 2018, 18:23

      Hola Alhama :
      Yo también creía que no sería un libro que me fuese a gustar, porque mi género es el terror y para nada las historias románticas. Pero fué empezar a leerlo y no poder dejarlo, me encantó. Juani y Txema son grandes escritores que te transmiten los sentimientos que han pasado, tragedia, depresión, amor, todo ello escrito de forma nada empalagosa, hasta hay humor y terror. Si todavía no lo has leído te lo recomiendo, no te va a defraudar. Saludos

      Eliminar
  5. Hola!! me gustaría leerlo para saber como ha sido la relación de los protagonistas desde el principio, con el pasado que ambos acarreaban a cuestas. Sin duda merecerá la pena ver como está. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No pinta mal la verdad, parece un libro muy entretenido!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mira que la portada...ni fu ni fa Pero el interior me gusta. El romance original y bueno...está basado en los autores N? Me parece un libro muy especial.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sin duda parece un libro diferente, muy personal, pero la verdad es que no si va mucho conmigo. En cualquier caso me alegra que tu lo hayas fisfrutado tanto!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Fransy!!
    Ya vi por tus stories que te había tocado el libro en el sorteo, pero la verdad es que no tenía ni idea de qué iba. Veo que es de la vivencia personal de dos personas que a través de Internet se conocieron y se enamoraron, así que seguro que el libro está lleno de momentos hermosos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar