15 de mayo de 2017

Los chicos del calendario: Mayo, Junio y Julio (Los chicos del calendario III)

Resultado de imagen de candela 3 libroFICHA TÉCNICA
Título: Los chicos del calendario: Mayo, Junio y Julio
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº págs: 352 págs
ISBN: 9788416327232
Género: Romántica


ARGUMENTO Y OPINIÓN

La gran Candela sigue con su dilema “Buscar un chico que merezca la pena y saber la complejidad del sexo masculino” pero ella está hecha un verdadero lío. Las aventuras de Cande siguen y recorremos con ella otros tres meses. Sin más dilación, hoy os hablo de Los chicos del calendario III: Mayo, Junio y Julio de Candela Ríos.

Ya casi todo el mundo conoce a Candela (o algo sabe de ella). Si no tenéis ni remota idea, os resumo un poco quién es esta chica. A esta joven la dejaron por Instagram, su amiga la grabó sin ella saberlo cuando estaba en un bar hablando sobre los hombres. El vídeo se vuelve viral y en la revista donde trabajan le proponen la sección de “Los chicos del calendario”. Cada mes va a un sitio y conoce muchachos, a ver si le hacen cambiar su idea. Pero Candela ante todo es persona y sus sentimientos afloran con algunos de los chicos y está más perdida… ¿Qué será de nuestra Cande?

Esta serie me tiene loquito, me gusta tanto ir de un lado a otro, conociendo a gente, sus vidas, sus trabajos, sus aficiones. Ya he tenido el placer de conocer al de enero (reseña aquí) y a los chicos de febrero, marzo y abril (reseña aquí); pero he de decir que con estos tres nuevos chicos he visto menos afinidad; debido a que ya la serie se centra más en el terreno personal de la protagonista. Debo agradecer a Titania por el ejemplar. 

Me ha gustado un pelín menos por ese motivo, pero no me ha disgustado para nada y estoy deseando continuar porque el final de este tomo es realmente sorprendente. No me esperaba para nada ese pedazo de giro argumental. 

Voy a hablar de los nuevos chicos que Cande conoce. En mayo Cande convivirá con Javier, un veterinario madrileño, el cual se ha presentado a si mismo al concurso. Adora su trabajo, los animales y colabora con todo lo que sea por y para ayudar a caninos, mininos, reptiles… Candela, como siempre, se inmiscuirá en la vida del chico y tenéis que leerlo porque nuestra Cande casi acabará detenida (no digo más jajaja). Para mí, por ahora, uno de los mejores del concurso. 

En el mes que da comienzo la época estival, Cande conoce a Alberto, un segoviano cuya candidatura la hizo un anciano de la residencia en la que trabaja. Alberto tiene casi 10 más que Candela, pero con este chico aprenderá mucho de lo que la vida acarrea. 

Julio será el mes de la playa y el sol en Mallorca donde estará con John, un surfero que vive del postureo máximo y de promocionar marcas. Me ha caído de mal este hombre, es tan anti yo jaja. Aunque Cande no dejará de sorprenderme porque este mes estará cargadito de reencuentros inesperados y falsas apariencias. 

Respecto a Candela, ella seguirá igual que siempre pero cada vez más indecisa. Salvador, el chico de enero, es muy especial pero un tanto hijo p*** también y Víctor, el de marzo, inspira tanto amor. La confusión de Candela, algunas veces me aturdía. Me gustan más las vivencias con los chicos que el acto de enamorarse, pero sé que si ella no estuviera “fall in love” no tendría chicha el asunto. Me ha resultado un poco pesado pero he disfrutado mucho de su lectura. 

Lo que más me ha defraudado (y tendrá un pequeño castigo por ello) es un error gramatical bastante grave; el uso del verbo venir. Veo muy raro que se utilice dicho verbo en vez de ir. “Yo vendré a Madrid a verte” ¿No queda mejor y más correcto “iré? Me ha rechinado ese aspecto, aunque la autora me encanta como escribe, es muy adictiva. 

En definitiva, la tercera entrega de Los chicos del calendario me ha gustado porque la vida de Candela está hecha un verdadero caos (y a los españoles nos gusta más el chisme ajeno que todo). A pesar de esos fallitos que he encontrado en esta entrega, estoy deseandito de continuar con esta saga tan original y divertida; este final de vértigo es un gran punto de inflexión en la vida de Candela que espero que no decaiga. 

VALORACIÓN 
4/5

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estos libros y los de Calendar Girl estan en mi lista de indecisos... No sé si ponerme con ellos o no, pero es que he leído tantas críticas tan dispares que me da un poco de cosa empezarlos y que resulten una decepción... No sé, quiezá les de una oportunidad más adelante...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya te dije que el final era de infarto!!! me lo veía venir, la verdad, pero confirmar mis sospechas fue un shock total!
    Soy mega fan de Javier y su historia, qué mono!! Los chicos de estos meses son muuuuy diferentes a los anteriores y eso me ha gustado, no se repite.
    Deseando saber más de Candela, yo con las fotos que cualga en IG, me entran unas ansias tremendas!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Esta tercera parte es la que más nos ha gustado!
    Tenemos ganas de seguir leyendo a ver con quién se quedará, aunque ya suponemos con quien...
    Estupendísima reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído mucho la reseña para no comerme ningún Spoiler porque quiero leer la saga y aún no empezado
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiii!<3
    He pasado un poco por encima ya que no he leído ninguno de los anteriores :( Muchas gracias por la reseña un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se ve que la autora sigue enganchando al lector, he pasado muy por encima porque los tengo pendientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo sigo pensando lo mismo de esta saga, que no me llama apenas la atención y como ya he leído Calendar Girl, que son más o menos igual, pues no me apetece leer otra saga de ese estilo y menos siendo tan larga (la pereza me puede xD), así que la dejo pasar :')

    PD: A mí también me chirriaría leer venir en vez de ir >.<

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, que bueno que estés disfrutando la saga, yo tengo pendiente esta saga pero la verdad es que no sé si ponerme primero con esta o con Calendar Girl que me han dicho que es muy parecida, supongo que el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como creo que ya te comenté en al reseña anterior de Candela, esta es una saga que no me termian de llamar de todo, pero chico, viendo lo enganchadito que te tiene a ti, al final vas a hacer que me pique el gusanillo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! esta tercera entrega me decepciono... salvo el final (boooomba!!!) se centra todo en Candela, en que no sabe si viene o va y resta protagonismo a los chicos del calendario que deberían salir bastante más. Eso si, la saga ya no la dejo hasta el final a ver que narices pasa con Candela, Salvador y Víctor. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no he leído los anteriores libros de la saga pero no me llaman demasiado. Me alegra que te haya gustado :) Un besito enorme!!


    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo
    me paso rápido que no he leído los anteriores
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que en parte estos libros me recuerdan a Calendar Girl, y me estoy leyendo esa saga, así que no sé si los acabaré leyendo. Me alegro que este segundo libro te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books blog

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    He pasado un poco por encima ya que aún no he leido el primero que lo tengo pendiente. A ver cuando me animo. Me quedo con que lo has disfrutado. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Te cuento que esta saga la tengo pendiente a pesar de que he leído diversas opiniones, pero igual me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña, muy completa por cierto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Fransy!
    Menudo final nos ha metido la autora, me esperaba cualquier cosa menos eso. Aún estoy shock y tengo muchas ganas de que salga el cuarto porque no tengo ni idea por donde va a tirar la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Menudo final se ha marcado la autora no? Me alegro de que lo hayas disfrutado, la pluma y sus personajes son muy adictivos, yo disfruto mucho. A ver si no nos hacen sufrir mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No sabía nada de esta saga ni había visto fotos del algún libro por ningún lado, pero se ve que es una saga muy disfrutable. Leí la reseña completa, porque por el momento estoy descartando leer sagas, a no ser que me convenzan completamente, y este no es el caso, así que por el momento paso.

    Gracias por tu reseña :)
    Nos estamos leyendo.

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He oído mucho hablar de estos libros pero todavía no he leído ninguno de ellos...
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fransy! Sé que parezco muy repetitiva con estos libros pero es que no terminan de convencerme. Y es que siempre te comento lo mismo. jjajaj MIra que se nota que te gusta, y me he reído con lo que dices del surfero (anti yo jajaja) Pero estos libros no son para mi. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que estes disfrutando los libros pero la verdad es que a mi este tipo de libro no termina de convecerme. La verdad es que no les veo mucho sentido a hacer una historia por meses, no termino de verle la gracia. Así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Me alegro que te haya encantado mi niño, pero creo que ya te he comentado que tengo esta saga descartadísima :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! yo tengo muchas ganas de leerme los libros, no he podido conseguir el primero y no quiero hacerme spoilers :( así que guardaré esta reseña pa más adelante <3

    Besos!!

    Pluma de papel.

    ResponderEliminar
  24. A mi también me parece que al centrarse más en su vida personal se ve menos afinidad con los tres chicos que tocan, aunque con el culebrón que tiene montado me ha gustado igualmente jajajajaj pero si que me ha dado pena no poder conocer algo más a los chicos de cada mes, a ver si subo también al entrada que soy un caos de persona xD

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Muchas ganas de leer estos libros.
    He visto que has disfrutado con la lectura y eso es lo que importa.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Yo estos libros los vi anunciados y he leido un montón de reseñas y no me termina de convencer, ahora estoy más con libros autoconclusivos que son trilogías o sagas, asi que lo descarto por el momento


    gracias !!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Muy buena reseña :) Me apetece mucho leer estos libros, los tengo en mi lista de deseos desde que salieron. Me parece que pueden ser una lectura muy fresca y amena para alternar con otras historias más densas. A ver si les doy una oportunidad pronto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenaaas!

    Antes que nada, me chifla tu manera de escribir las reseñas, todos esos diminutivos y palabrejas le dan un toque muy cuqui :D

    Ahora pasando ya al libro... pues me quedo indecisa. Me parece original el hilo conductor de probar un chico cada mes, pero como que lo veo muy superficial, como que no se llega a conocer a los protagonistas y eso lo odio. Me gusta conocer en profundidad a todos: motivaciones, gustos, pasado, futuro, deseos... ya me entiendes.

    Creo que lo voy a dejar pasar de momento, ¡un saludeteee!

    ResponderEliminar