12 de octubre de 2016

Charlando con . . . Fifth Capricorn

¿QUIÉN ES FIFTH CAPRICORN?
Odoo image and text blockFifth Capricorn es el seudónimo con el que Víctor Díaz firma cada uno de sus escritos. Este joven madrileño de 18 años de edad, mostró un interés por la literatura desde muy pequeño. 
Un otoño, conoció a una escritora que le hizo dar otro paso adelante y empezar a narrar historias romántico-eróticas sin importar quienes fueran los protagonistas y su sexualidad. Si no está escribiendo, seguramente está estudiando, paseando o simplemente escuchando todas las canciones de su grupo favorito: Maroon 5.


¡A CHARLAR!

Buenas tardes, darte las gracias por ofrecer esta entrevista para conocerte y los lectores lo hagan ¿De dónde viene tu seudónimo?
No, gracias a ti por entrevistarme. Es todo un honor.

Mi seudónimo es la combinación de dos palabras: Fifth (Quinto) y Capricorn (Capricornio). Fifth proviene de la numerología de mi nacimiento -13 de enero de 1998- porque, cuando la descubrí, fue como si conociese por completo cada aspecto de mi personalidad. Luego, Capricorn hace mención a mi signo del zodiaco, debido a que tengo la creencia de haber nacido un mes antes o después, toda mi vida hubiese sido distinta.

¿Cómo es el día a día de Fifth Capricorn? ¿Y de Víctor Díaz?
El día para Fifth no empieza a una hora determinada. A veces las musas aparecen cuando el sol se oculta y no me dejan en paz hasta las horas del amanecer; otras me pueden pillar paseando por la calle después de comer y me obligan a interrumpir mi paseo para iniciar el proceso de escritura. Pero, normalmente, suele ser: despertarse, escribir, charlar con compañeros de profesión, seguir escribiendo, leer un rato y terminar de escribir.
Como Víctor, sigo la rutina de despertarme a eso de las 7 u 8 de la mañana y desayunar (siempre ligero, no sé por qué). Paso el tiempo leyendo, escuchando música, viendo la tele, saliendo a pasear, etcétera, hasta la comida. Tras comer, hago casi las mismas cosas, pero alternándolas constantemente. Justo cuando son las ocho y media de la tarde, me preparo la cena y leo (o escucho música) un poco más hasta que el reloj marca las diez. En ese momento suceden dos cosas: o Víctor se pone a ver una serie que sigue, como ‘Mar de Plástico’, o Fifth despierta para empezar a trabajar.





¿Desde cuándo escribes y que tipo de historias creabas en tus inicios?
Mostrando 14500317_1196090517101330_2325207010795803509_o.jpg
Empecé a escribir hace cuestión de un año y pocos meses. Me había planteado antes el escribir, pero no me veía lo suficientemente preparado para ello, por lo que lo dejé. Sin embargo, cuando conocí a una escritora de la que siempre había oído hablar, fue entonces cuando me propuse a mí mismo el crear mundos literarios.
Mis inicios han sido la primera parte de El resplandor de tu corazón y algún que otro relato publicado en una antología romántica o en un blog de una compañera. Todas son románticas, pero cada una tiene sus diferencias.



Un pajarito me ha dicho que también compones canciones ¿Qué canción existente te gustaría haber compuesto?
Ese pajarito se ha ido un poco de la lengua, je, je, je. Sí, las canciones fueron lo primero que me atreví a escribir. Con 17 años realicé mi primera canción y, desde ese momento, no he parado.Pues, sinceramente, me hubiese gustado haber creado no una, sino dos. Me hubiese encantado haber compuesto ‘Lost Stars’, cantada por Adam Levine (mi ídolo) de la banda sonora de Begin Again ¿El motivo? Sentía que la canción definía por completo quién era y lo que quería hacer.La otra canción que hubiese estado muy bien componer es ‘Still Falling For You’ de Ellie Goulding (me encanta también), que forma parte de la banda sonora de Briget Jones’s Baby, simplemente porque me parece una canción preciosa y adecuada para la película.


Tu primera novela forma parte de la trilogía El resplandor de tu corazón ¿Nos podrías definir que podemos encontrar en ella?
En La Luz Que Compartimos, título de la primera parte, os vais a meter en la piel de Vincent, un veinteañero que no lleva nada bien el tema del amor. Una noche que sale de fiesta, se encuentra malherido a Aiden, su cantante preferido. Vincent decide ayudarle y se lo lleva a su piso y, lo que empieza siendo una amistad (o trata amigable), terminará convirtiéndose en una historia de amor. Es una obra muy distinta a las demás del género romántico-erótico.Yo lo que realmente quería transmitir con esta obra era que el amor no tiene por qué ser hacia el sexo masculino o el femenino, sino hacia la persona, con sus virtudes y defectos.



Yo ya he tenido el placer de leer el primer tomo ¿muestras algo de tu personalidad en Vincent y Aiden?
Me alegro de que dedicaras una parte de tu tiempo para leerte mi “opera prima” y que hicieses la posterior reseña.
Vincent es 100% yo. Quizás cambió sus orígenes, (es decir, sus padres son británicos mientras que los míos son españoles) y la complexión, pero todo lo que él ha vivido en el pasado, lo he sufrido yo también.
Aiden es, más bien, todo lo que yo quiero llegar a ser: seguro de sí mismo, apasionado con lo que hace, sin miedo al fracaso y decidido al arriesgarse.



¿Ves importante la influencia de los blogs y booktubers para dar a conocer la literatura?
Ahora mismo, internet es nuestro mundo. Que haya blogs y gente dedicada a dar a conocer la literatura, me parece maravilloso. Y, sin duda alguna, veo más que importante su influencia: los autores noveles se deben tanto a los blogs como los booktubers que les mencionan ya que están dando a conocer a futuros lectores nuevas historias que podrán disfrutar…o no.


La música está muy presente en el libro ¿cuál es la banda sonora de tu vida?
La banda sonora de mi vida comenzaría con artistas de canto español, como Chenoa, David Bisbal o Pastora Soler. Luego, al comenzar la ESO (12 años), habría una mezcla de géneros hasta que se acentuara el pop, el rock, el rap, el house y la música electrónica. Una vez llegado a 3º, comenzaría a decantarme más por artistas ingleses e internacionales, sobre todo Maroon 5. Y, en estos momentos, sería una amalgama de todo tipo de cantantes, géneros (salvo el reggaetón) y épocas.



Estoy deseando leer la segunda parte ¿Nos podrías dar algún adelanto (título, fecha o algo)?
El título de la segunda parte va a ser ‘Renacer’, ya descubriréis el por qué. Tengo intenciones de sacarla a la luz muy pronto para que, en las Navidades de este 2016-2017, ya sepáis que pedirle a Papá Noel y a los Reyes Magos.
Lo último que diré de esta segunda parte, es que va a haber más personajes, más escenarios, más tramas, más música y, sobre todo, más amor. Espero que le deis una oportunidad al primero y que os atreváis a leer el segundo.


Gracias por acompañarnos y todo el éxito del mundo, ¡crack!

SU NOVELA
(pinchad para ver su sinopsis o comprarla)
El resplandor de tu corazón: La luz que compartimos de [Capricon, Fifth]

MI RESEÑA

16 comentarios:

  1. Fantástica entrevista!!!
    Sin duda es un gran talento, ya he tenido oportunidad de leerlo y me dejó encantada su narrativa y lo diferente de la trama.
    Yo estoy convencida que tenemos un gran autor para rato.
    Como persona tengo el honor de conocerlo y es una persona maravillosa.
    Muchos éxitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme. Fifth/Victor es una promesa
      Gracias

      Eliminar
  2. Ayyyyy, ¡qué joven! Así me gusta, juventud y grandes proyectos. ¡No somos una generación perdida! :D Buena entrevista-charla jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los jovenes como el son los que hacen falta (y como yo jajajaja)

      Eliminar
  3. Muy buena entrevista, felicidades 👏👏👏👏👏👏😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Eres genial, Fifth Capricorn...

    ResponderEliminar
  5. Sigue escribiendo y regalándonos tus letras; nos dejas a la espera de esa segunda parte.

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrevista, si señor

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por presentarme al autora, esperare a que estén el resto de libros publicados para leerlo así aprovecho y me quito lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Te estaré eternamente agradecido por hacerme esta entrevista. Y también agradezco a todos los futuros lectores que quieran conocer mi narrativa que dediquen un momento para leerme.
    Un abrazo a todos. :3

    ResponderEliminar