10 de octubre de 2016

El color del té

el color del te-hannah tunnicliffe-9788415420507FICHA TÉCNICA

Título: El color del té
Autor: Hannah Tunnicliffe
Editorial: Vergara
Nº de páginas: 352 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415420507
Género: Narrativa contemporánea

ARGUMENTO Y OPINIÓN
La neozelandesa Hannah Tunnicliffe nos traslada a un mundo donde la solución tiene forma de botón de color y sabor: los macarons.

La autora nos presenta a Grace, una treintañera que se muda de Londres a Macao por motivos laborales de su marido. Una de sus metas en la vida es tener un hijo pero su infertilidad le ha roto su ilusión. Este motivo hace que la relación con su esposo Pete no sea la misma como antes lo era. Toda esta frustración se convierte en deliciosos dulces y bebidas, creando así una cafetería llamada Liliian´s. Se caracteriza por ser la única en Macao que está especializada en los macarons y muchísima gente va a probarlos. Allí se rodea de numerosas personas que estarán día a día apoyando a Grace, aunque también les dará algún que otro quebradero de cabeza.

¿Cambiará la mala racha que lleva Grace gracias a Lillian´s?

La novela empezó gustándome mucho pero cuando llevaba la mitad del libro empecé a aburrirme tela marinera. Los libros donde la cocina está presente me encantan pero este no me ha terminado de cuajar.

La valentía de la protagonista de abrir una cafetería en Macao, donde se habla chino, y Grace no tiene ni pajolera idea del idioma me ha gustado pero menos mal que esto es mera ficción porque sino esta cafetería hubiera cerrado a los dos días.

Un punto positivo es lo social que es la protagonista con la gente, siendo consejera para todos. Me gusta la clientela que es asidua por el café, convirtiéndose en íntimas de Grace. Las dos trabajadoras, Gigi y Rilla, son las ideales para Lillian´s.

Es bastante surrealista el hecho de escribir cartas a una madre que lleva muchos años sin ver debido al abandono sufrido en el pasado. Esas cartas son como una especie de diario pero carecen de sentido en el libro, siendo un incordio capítulo tras capítulo.

Como colofón, debo hablar del final, me he quedado mudo pero no de asombro sino de lo extraño que es, otro sinsentido. Tuve que leerlo dos veces para ver si me había enterado bien y por desgracia lo entendí bien a la primera ¿Cómo puede tener tan poco tacto la autora? No me cabe en la cabeza.

Lo peor de todo no está dentro del libro, es la portada. La más horrorosa que he tenido entre mis manos; una niña surgida de la nada que no tiene similitud ninguna con la descripción de la protagonista. Si quitaran a la muchacha de la portada, otro gallo cantaría.

En definitiva, un libro que carece de sentido donde la boca se te hace agua ¡Las descripciones de los postres son inmejorables mmm!

VALORACIÓN
2/5

2 comentarios:

  1. Siento que al final haya sido un chasco de lectura, es una pena cuando un libro empieza tan bien y después se desploma poco a poco.
    Espero que la próxima sea mejor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Eso espero ha sido un total despropósito.
      Un besico

      Eliminar