¡Buenas tardes! Nuevas reseñas para la vuelta a la rutina, al colegio, al trabajo, etc.
Os cuento mis impresiones de Una receta para recordarte de Elisabetta Cattlered, Melancolía de Nuria Fernández Bermejo y 45 días por año de Mar del Olmo.
Autor: Elisabetta Cattlered
Editorial: HQÑ
Nº páginas: 181 págs
ISBN: B094NYWQHZ
Género: Romántica
ARGUMENTO Y OPINIÓN
Soy de naturaleza curiosa, aspecto que ya conocéis de sobra, y me apasiona descubrir a nuevas autoras, de las que nunca he escuchado hablar. Debo confesar que otro motivo de peso por el cual escogí este libro fue la portada, ¡es tan apetitosa! ¡Ñam!
Hoy os traigo una de esas historias que fue destacada como Mención de Honor en el premio que convoca cada año la editorial Harlequin y se trata de Una receta para recordarte de Elisabetta Cattlered.
Nuestra protagonista es Arlet, una pastelera que hace dulces muy sencillos, pero con chispa, son muy demandados. No obstante, en ciertos castings culinarios a los que se presenta no capta la atención del jurado, algo que frustra mucho a la mujer.
Paseando se topará con una galería de arte donde se expone una muestra del arte de Tom, un pintor que no está en sus mejores días y se desvive por la gama de color verde.
Son dos personas diferentes con un mismo fin: encontrarse a sí mismos.
Es una historia sosegada, que va a un ritmo atenuado con el fin de que el lector se embriague de sonidos, colores, sensaciones, etc. Me ha encantado Arlet y todo lo que contiene su pastelería. Me ha transportado a la perfección a ese mundo.
Nos habla de la amistad y del amor con un tono muy cozy y me ha encantado conocer la ópera prima de Elisabetta. Ligera, buenrollista y que te deja un aura de paz tras leerlo.
Reconozco que me ha faltado un epílogo, unas páginas donde se terminase de cuajar la historia al 100%. Hay una parte que queda sin dilucidar y deja una sensación un pelín abstracta, pero eso no contrarresta a la gran historia que la novela presenta.
Cattlered emplea capítulos cortos y el efecto enganche es inmediato. No podrás dejar de leer acerca de estos dos.
Personajes que dibujan trazos simétricos con medios distintos.
Un amor a slow motion que contiene brochazos de color esperanza y aroma a tarta de zanahoria.
VALORACIÓN
4/5
FICHA TÉCNICA
Título: Melancolía
Autor: Nuria Fernández Bermejo
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 85 págs
ISBN: 9781791586379
Género: Misterio
ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta portada tan bucólica invita a ser leída y en cuanto la autora me lo presentó, no dudé en querer disfrutarlo. Es cortito, esconde una historia con mucho potencial y se lee en una tarde perfectamente.
Nos ponemos en el pellejo de Daniel Hunter, un escritor falto de ideas y que busca la inspiración a cada paso que da, pero es en balde. Le recomiendan que pase una temporada en Lowclouds, un pueblo de leyenda donde una intensa melodía le hará conocer un turbio secreto. Todas las noches escucha ese soniquete de piano que le hará investigar acerca de su procedencia.
La música clásica tiene mucho peso en la historia, uno de los aspectos que hace que sea una historia muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Es intrigante como la que más y los capítulos de extensión corta ayudan a enganchar al lector.
El desenlace me ha asombrado, pero pienso que termina muy de sopetón. No me hubiese importado más detalle, pero es un buen estreno de esta joven catalana.
VALORACIÓN
3'75/5
FICHA TÉCNICA
Título: 45 días por año
Autor: Mar del Olmo
Editorial: Samarcanda
Nº páginas: 211 págs
ISBN: 9788417941000
Género: Humor
ARGUMENTO Y OPINIÓN
Embajadores delibros creó hace tiempo un espacio llamado La fiesta del Chicklit y ahí fue donde conocí a esta genuina escritora.
Ana tiene 45 años y tiene carnet de madre, de hija, de esposa y, como no, de empleada del sector de la publicidad. Es una persona que no mira por ella misma y es que todo el mundo requiere de su presencia para sobrevivir. Es una jabata que nos muestra la realidad del siglo XXI, llevado desde un punto tan real que duele, tan esperpéntico que asusta.
No es una novela que cuente con una trama, sino es el devenir de Ana, el cual está lleno de enredos, dimes y diretes. El análisis de la protagonista es impresionante y creo que las mujeres que rondan esa edad pueden sentirse identificadas. Cuenta con una gama de secundarios muy variopintos, algunos aportan y otros no; algo similar pasa con las escenas.
He echado en falta más peso romántico, pero es un buen libro para echar unas risas hablando de temas serios como la maternidad, la precariedad laboral, las envidias y las crisis existenciales de los cuarenta.
VALORACIÓN
3'25/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario