25 de octubre de 2022

Recopilando... #35

¡Buenas! Dos entradas en un intervalo de poco tiempo ¡PEDID UN DESEO!

Os cuento mis impresiones de Solo si la ley lo permite de Mir Esteba, Una familia en obras de Leonor Basallote, María Latorre, Tessa Cooper y Mónica Linares y Sácame de mis casillas de Virginia Flick. 
Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Solo si la ley lo permite
Autor: Mir Esteba
Editorial: HQN
Nº páginas: 278 págs 
ISBN: B09HKMP4F8
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Siempre me gusta leer a autores noveles y conocer a Mir Esteba ha sido una auténtica gozada. Espero que pronto haya novedades de ella, ya que hace un año que salió a la venta el libro que hoy os reseño: Solo si la ley lo permite, que está publicado con Harlequin. 

Laura y Fran son dos personas que ya habían coincidido en el pasado, pero el destino les causa un reencuentro en el peor momento de ambos. A Laura le han echado del trabajo, su relación con Cupido está de capa caída y su sueño, el ser artista, se frustra día a día. Fran es un modelo en horas bajas y su carrera profesional está cayendo en picado.

Laura es una chica con mucho temperamento y muy reservada, aunque tiene ganas de enamorarse. No obstante, para ella es muy complicado debido a que es la precursora de la ley, no escrita, de los Cuerpos equivalentes. Esta dice que para enamorarse de un chico debe tener la misma nota con la que se evalúa a ella misma, es decir, si Laura se siente un 8, este debe compartir la misma cifra. Basa sus relaciones en esta teoría y ya os podéis imaginar como sale todo...

Fran era su primer amor, pero no tiene la misma nota que ella. Cuando adolescente era un picaflor de manual, estaba con todas menos con Laura y esto le ha quemado siempre por dentro. No obstante, ahora que están de nuevo juntos y con muchos años más, las cosas serán bastante diferentes, aunque con mentirijillas de por medio.

Es una novela que tiene momentos muy divertidos y refleja fielmente el mundo del famoseo. Destaco ambos protagonistas por el gran duo que forman, tienen instantes que se te saltan las lágrimas de la risa. Me ha gustado la amistad de Laura con Alex y Andrea, aunque hay un detalle que no me ha convencido, a pesar del juego que da.

El desenlace está guay, pero me ha faltado más detenimiento en algunas escenas porque pueden parecer inverosímiles. Sin embargo, la forma de escribir de Mir es atrapante y es un libro que se lee muy fácil, contado desde ambas perspectivas. Lleno de buenos diálogos y de mucho humor.

VALORACIÓN 
4/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Una familia en obras
Autor: Leonor Basallote, María Latorre, Tessa Cooper y Mónica Linares
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 164 págs
ISBN: B09MTBNTF8
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
El 17 de octubre se festejó el día de las escritoras y por ello he decidido traer mi opinión de un libro escrito por cuatro mujeres. Autoras que se han unido para crear Una familia en obras, una historia de reconstrucción en numerosos ámbitos.

Los Rodas son cuatro hermanos: Irene (María Latorre), Bruno (Mònica Linares), Cristina (Tessa Cooper) y Martín (Leonor Basallote) y tienen un fin, reformar la masía de Camprodón para darle una sorpresa a su madre. Cada uno nos va contando su historia y el hilo que los une es la remodelación de la casa de campo y un grupo de Whatsapp conjunto.

Irene es la artífice de esta idea y necesita olvidar todo el sufrimiento del pasado. Ella es arquitecta y tiene todo lo necesario para afrontar un nuevo reto en su vida. Contará con la ayuda de Miguel.

Bruno es un chico más bien tímido y ve que él se esfuerza mucho, pero la recompensa nunca llega. No sabe cómo va a hacer frente al gasto que conlleva la nueva masía, pero está dispuesto a trabajar más y pasar tiempo con Lena es un aliciente muy bueno, a pesar de los diez años que les separan.

Cristina siempre ha tenido a Xavi en el pensamiento y ella quiere supervisar la obra para ver si se encuentra con él por el pueblo. Este deseo se cumplirá y con él, los sentimientos volverán a pulular por el ambiente.

Y, por último, el hermano mayor, Martín. Él tiene interiorizado ese papel y sabe que debe ser un ejemplo para los demás Rodas, pero conocer a Malena será el aliciente para deshacerse de esa película protectora y vivir más por él, en vez de por los demás.

Cuatro historias cortas de amor muy bien escritas y donde aparecen diferentes tropos que me encantan: compañeros de trabajo, reencuentros... Mis preferidas han sido las de Irene y Cristina. Las otras dos están muy entretenidas, pero me ha faltado más momentos de la reforma para que todo fuese más compacto.

El epílogo es brutal y los intervalos entre narración con los mensajes hace que sea muy realista. Una novela a ocho manos con unos buenos personas y que se lee en poquito rato.

VALORACIÓN
3'75/5


FICHA TÉCNICA
Título: Sácame de mis casillas 
Autor: Virginia Flick
Editorial: HQÑ
Nº páginas: 183 págs
ISBN: ‎ B0B4K4Z64G
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Me apasiona la forma de narrar de Virginia Flick y con su segunda obra me deja clarísimo de que no puedo perderla de vista ni un minuto. Hace un tiempo ya os conté acerca de Rosa, la protagonista de Mi propia historia de amor y hoy vengo a hablaros de de la hermana, de Marga. Ella es la voz cantante de Sácame de mis casillas, una novela romántica de corte feelgood que se lee en un visto y no visto.

Como he dicho, nos ponemos en la piel de Marga. Ya vimos pinceladas de ella en el primer tomo y se entreveía una buena historia, confirmo que así ha sido. Marga es madre soltera de un niño, Max, que le trae muchísimas alegrías. Trabaja en un centro de fisioterapia pélvica y siempre está muy activa en las apps de buscar pareja. Su situación amorosa ha sido bastante peculiar y ahora pues no encuentra nada más allá de un aquí te pillo, aquí te mato.

Sabe que el hecho de tener un bebé frena a los hombres a la hora de fijar una relación, pero ella no se rinde. Un día haciendo la compra online habitual para llenar la despensa, decide comprar helado y este hecho marca un antes y un después en su vida. Un nuevo repartidor viene a traerle los víveres y le gusta lo que ve, por lo que idea un plan para que este venga de nuevo. Este plan no sale y tiene que averiguar donde se encuentra este misterioso chico.

Dará con él de la forma más random e iremos viendo como esta relación se va intentando fraguar. Marga odia los imprevistos, es muy organizada y sus esquemas se rompen. De Lucas no os quiero contar mucho, pero es un personaje que se desnuda emocionalmente.

Es una novela muy ágil, sencilla, cuyos personajes tienen una gran fuerza narrativa. Los inicios de capítulos son muy originales y sigue la misma estela que el libro anterior, son pequeños esbozos de planteamientos útiles de novela romántica.

Aunque el final es un tanto apresurado y me hubiese gustado más páginas en torno a él, animo a Flick a que escriba la historia de la madre de estas mujeres para cerrar el círculo de esta familia que tanto han calado en mi corazón. Una novela que incide en temas muy serios desde una perspectiva buenrollista.

VALORACIÓN
4/5

1 comentario: