8 de septiembre de 2022

Recopilando... #31

¡Buenas! Nuevas reseñas para iniciar el curso de la mejor manera. Ojalá os leáis alguna y me lo contéis

Os cuento mis impresiones de Descalza entre raíces de María Latorre, Bilogía Lola de Daniel de la Peña y Círculo de sombras de Vanesa Cantero.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  


FICHA TÉCNICA 
Título: Descalza entre raíces
Autor: María Latorre
Editorial: Harper F
Nº páginas: 496 págs 
ISBN: 9788418976186
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Uno de los mayores descubrimientos de este año ha sido María Latorre con su Descalza entre raíces. Es una novela que te transporta al siglo XX, que no creía que me fuese a gustar tantísimo y es que el hecho de ir a ciegas fue un acierto mayúsculo. 

Nos ponemos en la piel de Lola, una joven conectada con la naturaleza, con su Fiñana natal y los grandes parajes de Sierra Nevada. Su madre, conocida como la gran curandera de esas tierras granadinas-almerienses, está en el lecho de muerte y le confiesa grandes secretos que no puede llevarse a la tumba. Le confiesa la identidad de su padre y el hecho de que tiene una hermana por Cataluña. Además, le pide que cuando ella no esté que se marche para allá con el fin de prosperar y tener una mejor vida. 

Arrancarla de su tierra no será tarea fácil y no le queda otra cuando su raíz principal perece. Lleida y una zona de viñedos le espera, aunque no es recibida de la forma esperada. Debe adaptarse a un nivel de vida mucho más acaudalado y seguir las directrices de su hermana Clara, la cual quiere llevarla por el camino de la rectitud y la sumisión.

Ella no quiere ser así y conocerá a Cesc, un chico que tiene unos ideales muy modernos para los tiempos que corren. Será su aliado, su compinche, su paño de lágrimas y su rincón de risas. Te enamorarás de estos dos inconscientes que pertenecen a mundos muy distintos y que corren por ser felices, por vivir libres y a su manera.

Ambos me han flipado, pero Lola se lleva parte de mi alma. He empatizado tanto con ella y su modo de ver la vida. Es una mujer de campo y aunque la quieren dar por tonta, no es así. Ella es una mujer fuerte, de convicciones muy claras. Un ejemplo a seguir.

De Cesc también podría hablar del gran hombre de negocios que es y vemos pasajes de su pasado donde se entreve que no lo ha pasado bien. Me hubiese gustado que Latorre incidiese más en esa infancia.

Capítulos cortitos sin numeración, a dos voces y en algunos hay cartas, ítem que hace más creíble la historia. Escrita desde el corazón, me ha emocionado de principio a fin. Repetiré con María segurísimo.

VALORACIÓN 
4'75/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Círculo de sombras
Autor: Vanesa Cantero
Editorial: HQÑ
Nº páginas: 357 págs
ISBN:  B099KTB8XR
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¿Sois de leer suspense romántico? Confieso que es un subgénero que me cuesta encontrar títulos que me impacten y Vanesa Cantero con su Círculo de sombras (HQN) me ha mantenido en tensión conociendo los entresijos de Kira. Es una apuesta arriesgada que no las tenía todas conmigo, pero me ha resultado muy adictiva.

Kira no sabe que la boda de su mejor amiga va a tener tales resultados en su vida. Se reencuentra con Rubén, su primer amor. Ella es investigadora privada y la vuelta a casa será lo más heavy que ha presenciado nunca. Ambos hallan a un niño desorientado en una carretera desangelada. Rubén entra en estado de shock y Kira está en una encrucijada.

Los días pasan y deben investigar más sobre este hallazgo, ya que el niño no sabe ni donde está, no articula palabra alguna. Kira y su equipo no pueden dejar atrás este caso, y necesita la ayuda de Rubén en numerosas ocasiones. Estos encuentros harán que entre ellos salten chispas de nuevo. 

El caso que nos presenta va mucho más allá y no es apto para personas muy sensibles. Podemos ver lo macabra que es la mente humana y como la maldad impera a sus anchas en el mundo actual. 

Me ha gustado mucho que no paren de suceder cosas, todo a su debido ritmo. Es una novela que no solo se queda en un romance, sino hay una investigación muy seria. Todo está compensado en su justa medida.

A falta de algunas pesquisas esclarecedoras o detalles como el pasado de los protagonistas, destaco que sabe mantener muy bien la intriga. Cantero da la información a pinceladas para que te piques y no dejes de leer. Llegas a tal punto que es imposible parar.

Hay secundarios como Aarón, Eloy, Ana o Jorge que dan vidilla a la trama. Sus acciones son muy necesarias para entenderlo todo.

Una historia donde predomina el diálogo, los capítulos cortos y que tiene un estilo donde el halo de misterio prima sobre el resto. Una novela de segundas oportunidades con un potente hilo argumental, que te hará volar la cabeza en algunos instantes. 

Deseo volver a leer a la autora porque he salido muy satisfecho

VALORACIÓN
3'75/5



FICHA TÉCNICA
Título: Los líos de Lola - Llámame Lola
Autor: Daniel de la Peña
Editorial: Selecta
Nº páginas: 141 - 134 págs
ISBN: B0B23D6CXD
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Llevaba mucho tiempo con ganas de leer algo de Daniel de la Peña y las peripecias de Lola han sido mi primera incursión en sus letras. Bajo el sello de Selecta, tenemos una bilogía formada por Los líos de Lola (3'5⭐) y Llámame Lola (3'5⭐); una historia desenfadada, dicharachera y que hace la delicia del lector gracias a los chascarrillos y la forma de ser de la protagonista. 

Lola es una mujer del día a día que se ha hartado de vivir como lo está haciendo y decide cortar por lo sano con todo. Pide la baja voluntaria en su trabajo, abandona las consultas con su psicóloga y deja atrás todos los pensamientos negativos que le atormentan. Quiere conseguir su sueño, pero para este hace falta mucha pasta.

Algo cotidiano le cambiará la vida y será conocida en las redes sociales como la Catwoman del Retiro. Será tan viral el vídeo que le graban, que sus seguidores se multiplican por mil y llamarán a su puerta unas oportunidades de escándalo. Una de ellas viene por parte de una cadena hotelera con una propuesta muy tentadora: viajar por España conociendo cinco alojamientos.

Lola coge su maleta y se va, con un poco de miedo en el cuerpo, a esta aventura. Piscinas de ensueño, habitaciones deluxe... y muchas cosas más esperan a esta mujer que le ha cambiado la vida de la noche a la mañana. Conocerá a David, su compañero de «fatigas» y una perita en dulce.

En estos dos libros conocemos las peripecias de estas dos personas que la fama le ha llegado así, de improvisto. Me ha gustado mucho conocer a Lola, la definición de este personaje imperfecto con el que te cabreas y a la par, te brinda una gran sonrisa. Se refugia en sus amigas y hermana, chicas que dan momentazos únicos.

La ambientación turística me ha parecido de escándalo y es que respiras cada sitio que el autor describe. En referencia a David, me ha faltado más conocerle personalmente, más detalles acerca de su vida.

En mi opinión, estas dos novelas pecan de rápidas. Cuentan con escenas muy aceleradas y enredos tan fugaces que no los he disfrutado del todo. Capítulos cortos, un estilo adictivo y un tema muy bueno como es el hecho de la fama efímera de Internet.

VALORACIÓN
3'5/5

1 comentario:

  1. El libro de María Latorre es una maravilla, suerte de poder comentar contigo en una de tus lecturas conjuntas. Anoto el resto.

    ResponderEliminar