30 de marzo de 2021

Los Cox

¡Buenas tardes! Estos libros tenía muchísimas ganas de leerlos porque las portadas me parecen brutales. Conocía a la autora de oídas y quería descubrirla en algún momento. Sabía que sería con estas novelas porque me dieron un pálpito de que me gustarían y así han sido.

No podría denominarse bilogía porque la primera está totalmente cerrada, pero recomiendo leerlos en orden porque en el segundo se desvela algún que otro detalle muy relevante del primer libro debido a que su trama es posterior a la acontecida en el anterior. Hablando con la autora, me dijo que no tenía nombre en conjunto los dos libros y yo los he bautizado como Los Cox. Os presento a Con solo una mirada y Con solo una caricia de la alicantina Eva Gil Soriano.

   

FICHA TÉCNICA 
Título: Con solo una mirada
Autor: Eva Gil Soriano
Editorial: HQN
Nº páginas: 175 págs 
ISBN:  B075NJSWPP
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN 
Elegí esta novela en el momento idóneo, ya que estaba un pelín agobiado con la situación que nos está aconteciendo (y la cual entramos en bucle). Rollos aparte, amo las novelas que contienen entre sus páginas amores con controversia, difíciles y donde los ideales o los pareceres hay que “dejarlos de lado” para centrarse en los sentimientos que llegan de repente.

En la novela nos encontramos con J.M, una ecologista que no para de luchar por conseguir un mundo mejor, aunque a veces sus acciones le han llevado arrestada al cuartelillo. Está organizando la que será su próxima hazaña: evitar que la Constructora Cox rompa la belleza de un bosque, que da vida a la ciudad, creando una urbanización de viviendas de lujo. Por redes sociales lo está dando todo para que la gente se movilice y se encadene a los árboles que conforman dicho paraje natural. También ella está intentando ponerse en contacto con el gran jefe de la constructora, el prepotente Víctor Cox. Este cuando ve que la está liando muy fuerte decide proponerle algo que cambiará su devenir ¿Saltará serrín o se tirarán los ladrillos a la cabeza?

Yo cuando vi que era de un ecologista y un constructor, me eché las manos a la cabeza ¡Agua y aceite! Son la antítesis totalmente pero cuando los conoces ves que tienen más cosas en común de lo que primeramente pensamos. Me alegro de haberla leído porque he visto que el amor puede venir de cualquier parte y agradezco a Eva que muestre su originalidad mediante la confección de dos personajes muy reales.

La novela está contada en tercera persona desde ambas perspectivas, lo cual refleja muy bien la situación y podemos entender a ambos. Víctor Cox es uno de los grandes jefes de Construcciones Cox y va a edificar el paraje de Las Águilas, donde allí cientos de ecologistas movidos por un tal J.M están allí protegiendo el bosquecillo que es hábitat de muchísimos animales y plantas. Él es muy precavido, recto y es un personaje que se debe conocer relajadamente para ver sus puntos flacos.

Este decide hablar con J.M y descubre que es una mujer apuesta, guerrera y valiente. Hacen un pacto, pero después de este, Víctor tiene una idea bastante arriesgada, la cual no será muy bien vista por algunos y dará mucha guerra en la novela. Este será el ítem que hará que te enganches y la devores de una sentada.

Me lo he pasado genial conociendo este romance, aunque no me hubiese importado más desarrollo en la historia porque puede parecer todo un pelín rápido. La autora debería haber dejado más claro que pasan meses entre todo lo que ocurre porque el lector puede confundirse. Por ejemplo, lo podría haber reflejado poniéndole fecha a los posts de Facebook que inician cada capítulo donde J.M se desahoga de todo. Aspecto que me parece muy diferente y que aporta mucha agilidad a la historia.

Me han gustado todos los personajes que Eva ha creado, incluso el gran antagonista de la historia. Trata temas muy interesantes como la ecología, la familia, la concienciación medioambiental, etc. Hasta argumentos que no esperaba y que forman parte del espectacular giro que pega la novela.

La forma de escribir es muy llana, divertida y la recomiendo mucho entre lecturas densas. Estoy seguro que repetiré con ella porque me demuestra que tiene un potencial increíble. Los capítulos son muy cortitos y eso sabéis que para mí es un gran plus. Me he reído en cuantiosas ocasiones y eso es importantísimo para los tiempos que corren.

Con solo una mirada es una novela ligera que nos lleva a un romance complicado donde el corazón le coge paso al cerebro y muestra que Cupido lanza las flechas sin miramientos. Es un libro lleno de tiras y aflojas que divertirán al lector, actual y lleno de diálogos frescos que harán que te encadenes al sillón para leerlo.

VALORACIÓN 
3'75/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Con solo una caricia
Autor: Eva Gil Soriano
Editorial: HQN
Nº páginas: 82 págs
ISBN: B07ZQL77TR
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Lo leí al día siguiente de leerme la historia de Víctor y J.M, ya que Noelia Cox me había picado también el gusanillo para conocer más acerca de su vida. No obstante, me ha dejado un poco más frío, aunque también la he disfrutado bastante. Los hermanos Cox son de armas tomar y tienen cemento en vez de sangre por las venas, aunque el amor hace que este se reblandezca.

Aquí nos encontramos con una chica sencilla pero un poco férrea. Su vida es pura rutina hasta que conoce a su cuñada J.M, que lo mismo que ha revolucionado a su hermano Víctor, la ha revolucionado a ella. Noelia ve que J.M es puro nervio y ella, en cambio, es un pan sin sal y lleva una vida de mujer de cincuenta años siendo tan joven. Por ello decide ponerle remedio y conocerá a Valerio, el alocado hermano de su cuñada. Un chico que es un engreído y que se lleva la vida de calle, aunque tendrá que dejar esos aires de grandeza porque el amor está llamando a su puerta.

Gil Soriano nos trae aquí otra historia de un amor difícil porque también son la noche y el día. Noelia muy modosita y Valerio un vivalavirgen. Sin embargo, la novela se queda cortísima y le ha faltado más chicha, más salseo y los personajes estoy seguro que la podrían dar, porque a mí me han gustado bastante.

También es un romance más sencillo, menos original y no impacta tanto como el de Víctor y J.M. Me ha gustado más Noelia que Valerio, porque este es tan bravucón y prepotente que no he conectado con él. Creo que Noelia sí se merece el empujoncito que Vale le da, pero es que este chico no para de tirarle fichas y muy radicalmente. A pesar de esa actitud, luego no es mala gente y será un buen hombro para llorar, pero yo sé que soy Noelia y ese me dura medio asalto de la “patá” en los cataplines que le doy.

Me ha seguido gustando la forma de tejer las palabras que Eva tiene y los capítulos son muy cortos, precedidos de páginas del diario íntimo de Noelia. Guiño muy bonito a los inicios de capítulos del anterior libro. También me ha parecido muy tierno todo lo que cuenta en estas pequeñas páginas.

Con solo una caricia podría denominarlo como un suplemento cortito de la hermana Cox, que me ha entretenido y gustado, pero si tenía más expectativas. Es una novelette que nos deja entrever que el amor tampoco entiende de personalidades.

VALORACIÓN
3/5

9 comentarios:

  1. Me encantan tus reseñas, concisas y al grano y despertando interés.
    Gracias por las recomendaciones y éxitos para la autora.

    ResponderEliminar
  2. Pueden ser muy interesantes y no los conocia tampoco.
    Gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus reseñas. Muchas gracias Fransy y tomo nota de tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de ambas novelas, aunque la primera te haya causado mejor impresión que la segunda. Personalmente no es una serie que me llame especialmente la atención, así que prefiero dejarlos pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De las dos historias me quedo sin duda con la primera, ¡qué interesante! Un constructor y una ecologista... No la descarto, me la llevo apuntada viendo lo mucho que la has disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No había visto ninguna de las dos novelas y yo creo que a la autora tampoco la tenía en mente de ninguna otra... Es raro porque de HQÑ sí que suelo tener bastante fichadas las novedades, pero mira, salgo de aquí con otro par a tener en cuenta ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Lees mogollón de Arlequín.
    Yo no soy capaz de leer. Porque tengo demasiados pendientes u estoy intentando bajar la lista un poco.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me terminan de llamar, aunque desde luego son curiosas sobre todo la primera con esos contrastes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía estos libros y por lo que dices parece una serie . En el primero se nota el salseo desde el principio y más siendo tan diferente pero al final siempre hay cosas que nos unes. Del segundo es una pena que no has podido conectar del todo con el protagonista.
    Nos leemos

    ResponderEliminar