20 de marzo de 2021

Descubre el mundo: México


Nueva entrada de la sección viajera, aunque esta vez a nivel internacional ¡Ganazas de cruzar el charco! Este país es uno de mis favoritos porque tiene un contraste fabuloso entre las majestuosas playas y los yacimientos arqueológicos de tanto interés patrimonial.

En el día de hoy nos vamos a un país que está a 9057 km aproximadamente de la capital de España. Este país está repleto de cenotes, que es una dolina inundada y puede ser abierta, semiabiertas o en grutas ¡maravillas para la vista! Su gastronomía es de las pocas que está registrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es el mayor productor de plata del mundo. Su fiesta, el Día de Muertos, es un modo particular del Día de Todos los Santos y en la película de animación Coco podéis ver una milésima parte de todo lo que sucede allí. Famosos como Paulina Rubio, Thalia, Frida Khalo, Cantiflas y un sinfín más. Os hablo de...

Norma Estrella | Planeta de Libros
A Vanessa la conozco desde hace poquito pero lleva una carrera prolífica en el mundo de la literatura romántica. Ella es docente y compagina su trabajo con la escritura, creando personajes dicharacheros y que seguro sacan más de una sonrisa al lector. Se mueve tanto en la contemporánea como en el histórico. Es una autora híbrida, ya que tiene títulos autopublicados como en editoriales (Selecta, Kiwi, Romàntic...). La podéis encontrar tanto en Twitter, Facebook e Instagram.
El Día que Fuimos Dioses eBook: Tejedor, Francisco Rodríguez: Amazon.es:  Tienda Kindle
FICHA TÉCNICA
Título: Si el amor fuera un daiquiri de fresa, me lo tomaría en serio
Autor: Vanessa Lorrenz
Editorial: Selecta
Nº páginas: 150 págs 
ISBN: B08NWHMG1C
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta novela captó mi interés por el título tan ingenioso que tiene y es que algunas veces hace falta alcohol de por medio para afrontar situaciones que son complicadas o surrealistas. Es la primera vez que leo a la autora y me he reído mucho con todo lo que le ocurre a Peyton para alcanzar su felicidad.

En esta historia conocemos a Peyton y nos lo pasamos de lujo con ella. Trabaja en Golden Style, una revista que lleva bastantes años en el mercado y tiene un tirón increíble entre el público femenino. No obstante, ha cambiado de director y Peyton teme que su trabajo quede relegado a un segundo plano o totalmente esté en la calle. El nuevo director, Patrick, tiene solo 28 años y es que parece un lobo feroz con piel de cordero. Entre artículos y peleas, surgirá esa chispa que quieren intentar evitar, pero el fuego prenderá a lo bonzo formando un incendio en los corazones de ambos.

Esta primera toma de contacto ha sido idónea porque es una historia que me la he fundido como un daiquiri, de un tirón. Si es verdad que me hubiese gustado beber más, se me ha hecho demasiado corto. Además, necesitaba un poco más de salseo, de conflicto entre los personajes. Sin embargo, me ha hecho descubrir a una autora que tiene gancho y que crea personajes sencillos, profundos, etc.

Peyton es una protagonista que tiene un carisma innato y es que eso es lo que hace que el lector disfrute de la novela de principio a fin. Tanto cuando está sobria como con copas de más, ella es puro nervio y me suelen gustar las protas así. Las conversaciones con su amiga sobre la educación religiosa que ambas tuvieron en la infancia me han dado la vida. También todas las riñas con Patrick, que es un personaje que no quiero definir mucho para que compréis el libro y lo leáis.

Algo que me ha parecido digno de mención es que cada capitulo viene precedido por una receta de algún cóctel y alguno que otro me he bebido siguiendo las pautas que Lorrenz pone en su novela. Tiene una forma de escribir muy directa y no se anda con rodeos, aunque algunas escenas necesitaban más detenimiento y menos saltos temporales.

Si el amor fuera un daiquiri de fresa, me lo tomaría en serio es un romance office divertido, que te lo lees de una tacada y que me ha hecho descubrir una nueva autora que voy a seguirla paso a paso porque sé que me puede ofrecer muy buenas novelas. Peyton es de armas tomar y espero que disfrutéis de su vida con un cóctel en mano.

VALORACIÓN
3'5/5


Gracias como siempre por leer mis entradas y ojalá pronto podamos conocer estos bellos rincones

#DescubreElMundo


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta esta sección. México es un país que no he tenido el placer de visitar, aunque me encantaría poder ir en algún momento. No conocía a la autora, así que investigaré sobre sus obras, a ver si me animo con alguna.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había leído nunca estas entradas de Descubre el mundo, y me declaro fan desde ahora! Me encanta!
    Me llevo la recomendación, creo que puede ser una buena lectura :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mil gracias de nuevo por llevarnos a un nuevo lugar. No conocía a la autora, pero seguramente le eche un ojo a sus novelas, parecen del tipo que disfrutaré cuando me apetezca algo ligerito. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Esta sección me pone los dientes demasiado largos porque llevo mucho tiempo sin salir de España :/ y no veo el momento y México me parece tan exótico <3
    No me suena de nada ni el libro ni la autora pero la verdad es que es de esas novelas que transmiten buen rollo y me atrae ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,
    ya te he dicho mil veces que esta sección es mi favorita.
    Es que mola un montón. La verdad yo creo que la comida de México no me gustaría, demasiado picante jajaaj. Pero el libro sí tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    México lindo y querido ... es un país que alguna vez me gustaría visitar y no solo sus playas sino también su interior.
    A la autora no la conozco, pero si que llama mucho la atención el título de la novela que nos hablas, se nota que te ha gustado y sobre todo que te has podido reír. Me la llevo apuntada, ademas es cortita y seguro que se lee rápido
    Nos leemos.

    ResponderEliminar