21 de diciembre de 2020

Soltera y satisfecha

FICHA TÉCNICA
Título: Soltera y satisfecha
Autor: Elena Llorente Bernardo
Editorial: Colección Mil Amores
Nº páginas: 198 págs
ISBN: 9788418412592
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No tenía el gusto de conocer a esta autora hasta que se puso en contacto conmigo y ha sido un auténtico placer descubrirla. Quería inaugurar mi iniciativa de Instagram de lecturas conjuntas, a la cual os invito desde aquí que os paséis por allí, con esta historia porque me dio muy buenas vibraciones y siempre la risa tiene que ir antes que el llanto. Se apuntó más gente de la que yo creía y lo pasamos genial comentando las aventuras y desventuras de Sonia. Os hablo de Soltera y satisfecha de Elena Llorente Bernardo. 

Su ópera prima nos lleva a la isla balear de Ibiza donde Sonia no es muy fan del amor. Cupido para ella no trabaja y es que no ha encontrado ningún hombre que merezca la pena ir más allá que un “refregón”. Ella vive y se desvive por su trabajo en una agencia de diseño de interiores. Cuando se entera que uno de los nuevos proyectos de decoración es en un hotel de lujo, sacará todas sus armas para que dicha tarea sea encomendada a ella; aunque Blanca no se lo podrá fácil. Berg, de origen neerlandés, será el nuevo jefe que tendrá que dictaminar quien será la elegida. Para más inri, vive con un cantante de poca monta, Marcos y una chica que siempre anda en el hospital, Tania. ¿Quieres conocer más la vida de Sonia? ¡Adéntrate en esta refrescante historia! 

Hacía muchísimo tiempo que no leía una historia parecida a esta, ya que me ha recordado al chick-lit de Megan Maxwell, Nuria Roca o Marian Keyes, entre otras. Sé que si la hubiese leído hace unos años, me hubiese encandilado aun más. No obstante, me lo he pasado genial y se lee prácticamente sola. Agradezco a Elena Llorente el hacerme llegar un ejemplar para poder comentarlo en estos lares y a la Colección Mil Amores por apostar por autoras prometedoras de la literatura romántica. 

No es una novela con una trama curradísima, pero sí cuenta con personajes bien construidos y que te sacarán alguna que otra sonrisa. Como protagonista tenemos a Sonia, una chica que no te dejará indiferente; tanto por su forma de ser como por las locuras que transitan en su cabeza. Estoy seguro que la amarás a ratos, pero también la odiarás por los fregaos, en los cuales ella solita se mete. 

Sonia trabaja en el campo del interiorismo en una empresa bastante conocida en Ibiza donde siempre están liados con un proyecto u otro. Ha llegado a la oficina uno muy ambicioso, la decoración de un nuevo hotel. Sonia lo quiere sí o sí, cueste lo que cueste, pero no se podrá descuidar debido a que Blanca se lo puede quitar delante de sus narices. Para ello, intentará atrapar sensualmente a Berg. Es el nuevo jefe de la empresa que viene de la tierra de los tulipanes y está como un tren ¡Sonia hace chuf chuf por él! No obstante, más chicos estarán alrededor de Sonia y no le pondrán el camino fácil a cumplir su cometido. 

Sonia maneja la historia a su antojo y creo que le habrá dado a la autora más de un quebradero de cabeza porque quería salirse del guion creado por Llorente. Para mi gusto, le falta mucho amor y romance a la novela. Me gusta ver como Sonia se ama a sí misma y como ella ve que no necesita compañía para ser feliz, aunque sí escarceos. No soy de la misma concepción que ella y espero que la autora nos traiga alguna entrega más de esta dicharachera chica con su corazón completo ¡Y me da igual hasta de quién! 

En cuanto a los personajes secundarios podría estar escribiendo horas y horas. Me han encantado los compañeros de piso porque aportan esa cotidianidad a la novela. Los compis de trabajo son cada uno de su padre y su madre; y me gusta que haya representación LGBT sin clichés, que es algo que suele pecar en este tipo de novelas. También destaco la camarera de Pastelitos, Lucía y todo lo que pasa a su alrededor; es una de las “subtramas” que más me ha intrigado. 

Elena me ha sorprendido con una forma de escribir muy directa y rutinaria. El lector encontrará capítulos cortos con títulos incluidos, los cuales dejan vislumbrar que podemos encontrarnos en esas cinco o seis páginas que lo conforman. Está narrado en primera persona, por ello todo será muy cercano. Viviremos junto a Sonia, como si estuviésemos allí con ella, todas sus peripecias. El desenlace no era el que esperaba, pero me ha gustado también y deja la puerta abierta a una novela sucesora, la cual espero con ansias. 

Soltera y satisfecha es una novela sencilla que nos lleva a conocer el día a día de una protagonista alocada, con una vida llena de enredos que seguro querrás saber como termina. Una historia fresquita para cualquier momento que se necesite desestresarse y reír. Una primera novela que augura una buena carrera a esta escritora balear.

VALORACIÓN
3/5

10 comentarios:

  1. No soy mucho de este estilo , aunque alguna vez alguno me leo, este creo que no lo apuntaré, de todas formas muchas gracias por la reseña y x dar a conocer el libro

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    vi que organizabas la lectura. No pude apuntarme porque estaba atope y me urgía más leer a Marta jajja.
    Me ha encantado tu reseña, me lo apunto, porque es el típico libro con el que disfruto muchísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues mira, no pinta nada mal. Ando medio perdida en las redes a pesar de tener actividad solo es para subir y me salgo, sigo bastante mala pero a ver si puedo incorporarme a alguna lectura más tarde
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, mi niño! "Refregón" xDDDD Me ha encantado la palabra jajaja
    Yo tomo nota, que de vez en cuando me apetece algo así al estilo de Lore o de Elsa y me atrae esa portada. Además, confío en ti ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fransy!!
    Tiene muy buena pinta la novela. Quiero leerla en 2021. Tengo ya tantas lecturas programadas que me empiezo a agobiar con las lecturas del nuevo año. Me apetece este tipo de historias frescas para desconectar.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no conocía de nada el libro, pero si es una lectura ligera, me lo llevo apuntado porque siempre está bastante bien leer algo así. Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar