3 de marzo de 2020

Charlando con... Almudena González

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano
Queda menos para el evento que va a congregar a numerosos autores y lectores de novela romántica en Armilla (Granada). Hoy tengo el placer de entrevistar a Almudena González, dos de las cuatro manos que forman parte de este maravilloso encuentro. Agradezco mucho su amabilidad y su tiempo en contestar esta entrevista para haceros partícipes de quienes son las personas que elaboran uno de los momentos más esperados en el año para mí. 

Buenas tardes Almudena. Agradezco tu tiempo en compartir impresiones y conocer mejor quien hay entre bambalinas realizando el Encuentro de Novela Romántica de Armilla. ¿Qué es el ERA para ti? 
El ERA, para mí, es una reunión de amig@s (escritor@s y lector@s) que se juntan para hablar, comentar..., sobre la Novela Romántica. Una reunión en la que las lector@s pueden conocer a sus escritor@s favorites, y conocer a nuevos, y donde los autor@s pueden conocer a l@s lector@s que les siguen y saber lo que piensan de ellos y sus novelas. 

Estás mano a mano con la autora Dama Beltrán ¿Cómo es trabajar con ella? 
Trabajar con Dama Beltrán, como te diría yo, es un “suplicio”, es una sargento, aunque tú la aconsejes y te escuche, Dama Beltrán, siempre hace y dice la última palabra. 

Detrás de un evento hay mucho trabajo ¿Qué es lo primero que hacéis cuando empezáis a organizarlo? 
Lo primero que hacemos cuando empezamos a organizar el evento, justo al acabar en el que estamos, solemos dar la fecha del próximo, y luego más adelante, confirmarla. 

Lleváis numerosas ediciones de este encuentro ¿Cuál crees tú que es la clave del éxito? 
Pues creo que le damos visibilidad a la mayoría de los escritor@s que vienen a nuestro evento, y que “lo que se hace, y se dice en Armilla, se queda en Armilla”. 

Como lectora ¿crees necesario que se hagan reuniones de tal calibre para potenciar la novela romántica? 
Resultado de imagen de encuentro de romantica de armilla
Es muy necesario, hacer estos encuentros, eventos, reuniones… sea el cual sea el nombre que se les dé, para que l@s autor@s se den a conocer, y nosotros l@s lector@s tengamos la oportunidad de conocerlos, poder interactuar con ell@s, que son cercanos... 

Sé que detrás de un evento, hay muchas risas y también algunos llantos ¿Cuál crees que ha sido el momentazo del ERA en estas cinco ediciones pasadas? 
Para mí, y creo que para mucha gente, la pedida de matrimonio de Cristina y Raúl, que tuvo lugar en el III ERA, fue muy emotiva, siempre la guardaré en mi memoria. 

Queda muy poquito para el sexto ¿qué podremos encontrar en este nuevo encuentro? ¿Alguna sorpresa? 
¡¡¡Aaahh!!! Sorpresa, si te lo digo, no sería sorpresa. 

Para finalizar ¿Quiénes son tus escritoras referentes? ¿Algún libro que no pueda perderme? 
Mis escritoras referentes son: Karen Marie Morning, Johanna Lindsay, Lorraine Cocó, Gema Tacon, Lena Valenti, Angy Skay y como no, mi querida Dama Beltrán. 
Te recomendaría de: 
Resultado de imagen de lorraine coco- Karen Marie Morning: “El beso del highlander”. 
- Johanna Lindsay: La saga Malory. 
- Lorraine Cocó: Me gustan todas, pero si tuviera que recomendarte alguna sería la bilogía de Suspense Romántico.
- Lena Valenti: Los de Becca y la saga Amos y Mazmorras, de esta la historia de Lion y Cleo. 
- Gema Tacón: La bilogía de las perdices, y la serie Susurros. 
- Angy Skay: Trilogía Solo por ti. 
- Dama Beltrán: Laberinto de engaños (como salió en un principio) o Engañada, y todas de la serie de los Caballeros y las hermanas Moore, aunque no puedo ser objetiva con ella, porque me encantan todas sus novelas, sean del estilo que sean. 

Recomiendo a todo el mundo que vaya a los eventos literarios, se conoce a mucha gente, autor@s, te lo pasas muy bien, además de aprender mucho, te ríes un montón, y que vengan al ERA, por supuesto.
 

3 comentarios:

  1. Maravillosa, Almudena, has quedado como una reina, me encanta la entrevista, habéis estado geniales. Mucha suerte en todo 💋

    ResponderEliminar
  2. Que pena que este año no pueda ir al encuentro. Muy buena la entrevista.

    Saludos

    ResponderEliminar