15 de julio de 2019

Te quise como si fuera posible

Te quise como si fuera posible de [Camino, Abril]FICHA TÉCNICA
Título: Te quise como si fuera posible
Autor: Abril Camino
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 261 págs
ISBN: 9781974640263
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Cuando digo entre mis conocidos lectores que suelo leer romántica, siempre me han recomendado que lea a esta autora gallega. A pesar de que tiene numerosas novelas publicadas, nunca me había decidido por cual empezar ya que todas me llaman en mayor o menor medida. He empezado por la puerta grande, ya que es una gran lectura por la historia de amor que nos relata. Hoy os hablo de Te quise como si fuera posible de Abril Camino. 

En esta novela, Abril Camino nos presenta a dos chicos, Daniel y Lennon. Daniel ha sufrido un gran varapalo con la muerte de su hermano Bobby, pero también sigue sufriendo porque lleva ya bastante tiempo sin ver a Lennon, su mejor amigo. Este tuvo que marcharse tras un conflicto entre ellos a Suecia y con el triste acontecimiento que sucede en la casa de Daniel, decide volver para reencontrarse con él y ayudarle a superar este duelo. En el pasado, entre ellos surgió un sentimiento inesperado que no supieron controlar, y les desbordó inundando sus vidas de dolor, tristeza y desesperación. ¿Serán capaces de mantener el vaso lleno para que no rebose? 

Es un libro romántico con una pareja LGTB alejado de los clichés que muchos autores emplean para hablar del colectivo y menos mal que Camino ha sabido crear una novela que no se traten los mismos temas de siempre. Ha sabido transmitir emociones con dos personajes perfectamente pulidos, de los que llegan a tu ser. 

No es una novela que contenga una gran trama, pero es que los personajes la hacen y deshacen a su antojo. El libro comienza fuerte con el fallecimiento del hermano de Daniel, Bobby. Tras una larga enfermedad deja el mundo de los vivos y Daniel se hace cada vez más pequeñito de lo que ya estaba. Es un chico que ha sufrido mucho, ya que en su familia hay muchos roces por diferentes motivos y su mejor amigo, Lennon, lleva fuera de Nueva York muchísimo tiempo tras una discusión muy fuerte entre ellos. 

Cuando Lennon se entera de la triste noticia, decide dejar Estocolmo atrás para ir a su tierra, la que tanto daño le hizo y fue el detonante para que tuviese que marcharse a tierras europeas. Las flores mustias del pasado volverán a ser regadas cuando ambos se acerquen de nuevo debido a que desnudarán su alma a pesar de que ellos quieren dejar las cosas como estaban; algo casi imposible. 

Son vecinos desde chiquitillos y pertenecen a familias muy diferentes. Lennon solo tiene a su madre, una mujer despreocupada, de alma liberal y que ha aceptado desde el primer momento que su hijo es gay. En cambio, Daniel vive con sus padres que se caracterizan por ser la antítesis de la de Lennon. La madre de Daniel está ejerciendo de política y quiere que nada y nadie manche su expediente, es católica y quiere que su hijo tenga todo lo que no ha tenido Bobby: una mujer, un buen trabajo y una vida que no le falte ningún detalle. El padre de él vive una situación complicada que es mejor dejarla en interrogantes para qué los lectores sepan de lo que padece. 

Nos encontramos con una novela llena de amor en todos los sentidos, pero también de sufrimiento, de amargura… La autora nos alternará presente y pasado (para saber el motivo por el que se distanciaron), además de capítulos contados por Daniel y por Lennon. Es difícil quedarse con un personaje, pero si me pusieran una pistola en la sien diría Daniel, su historia me conmovió y me hizo soltar lágrimas de angustia por él. Son dos tíos súper diferentes pero comparten uno de los sentimientos más grandes que los seres humanos poseemos. 

La forma de escribir de Camino es sublime, ya que sabe darle vida a los personajes: defectos, virtudes, sentimientos, personalidad, físico… Es que casi los he visualizado de lo bien detallados que están. He sentido, reído, llorado y cabreado con ellos, con sus situaciones y con “las madres que los parió”. Han ahondado mi corazón con el fin de refugiarse de todos los problemas que les acontecen. 

Como colofón, Te quise como si fuera posible es una oda a esos amores que rompen barreras, que no lo tienen fácil. Personajes redondos que te contagiarán de todos sus sentimientos, ya que vives con ellos como si los tuvieses enfrente; aspecto que se debe a la magnífica manera de detallar y relatar de la autora. Repetiré con ella tarde o temprano porque este libro me ha dado más años de vida.

VALORACIÓN
5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo compré hace poco y estoy deseando leerlo porque siempre leo reseñas super positivas *_*. Me alegra leer que te ha gustado y que se ha llevado ese 10 que se merece. Tengo muchas ganas de conocer la pluma de Abril Camino, así que espero poder darle una oportunidad este verano ^^. Gracias por al reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer a esta autora. Sus libros me llaman mucho la atencion. Este pinta muy, pero que muy requetebien, a ver cuando le puedo dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he leído todavía nada de esta autora, pero la tengo en mi lista de pendientes. Creo que se están publicando muchas novelas relacionadas con LGTB y todavía no he leído ninguna, muchas gracia s por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer LGTB aunque lo respeto y lo acepto porque es romántica.
    Aprovechando que tengo que leer un libro para el rumbobingo de Esther, que no he leído nada de la autora y que encima estuvo gratuito, creo, no hace mucho en Amazon.
    Punto para Fransy.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tiene buena pinta la historia, aunque yo la romántica la toco más bien poco. Una pena que la trama en sí no tenga muchas complejidades, aunque parece que lo compensa con esa riqueza en los personajes, y me alegra mucho que hayas podido sentir todas esas emociones que transmite la historia.

    Esta, por el momento, la dejo pasar porque ya te digo que voy a rachas con este género, ¡pero seguro que cuando vuelva me lo leeré!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Me lo pillé cuando lo puso gratis en digital jeje a ver si me animo a leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, mi niño! Ayyyyy esta autora la tengo anotada y precisamente por esta novela, sé que me va a encantar pero nunca encuentro tiempo y ni me acuerdo de buscarla :S De hecho, creo que tengo anotadas todas las novelas de Abril Camino y siempre que me la encuentro por reseñas son tan buenísimas como tu crítica, que sé lo exigente que eres y lo poquito que concedes la máxima puntuación, y como para mí eres una autoridad en estos géneros, voy de cabeza a buscarla para leerla cuanto antes :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola!
    Con esta autora me pasa lo mismo que a ti, que la quiero leer y no sé por dónde empezar y si no me equivoco esta historia la tengo en mi ebbok. Lo que más me gusta es que sea una historia LGBT, las opiniones que he leído de ella son muy buenas. Me gusta lo que dices que la autora sale fuera de los clichés para esta historia, me gusta que se intercalen capítulos entre el pasado y el presente y sobre todo que los protagonistas tengan sus momento de contar las cosas, tengo que hacerle un hueco y leerla pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro hasta ahora que lo acabo de ver. La verdad es que yo no soy nada de libros románticos es una temática que no me atrae para nada. Si te digo la verdad no creo que lo lea pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fransy!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan, aunque no sabría por dónde empezar con la pintaza que tienen todas (o casi todas) sus novelas xD No sabía que en esta novela había una pareja LGBT, pero ME ENCANTA, sobre todo si se aleja de los clichés, tal y como dices, y si la autora ha sabido transmitir emociones y sentimientos y ha trabajo bien a sus personajes, ¡mejor que mejor! Parece que la novela tiene sus dosis de drama, que a mí me encanta (soy un poco/muy masoca en este aspecto xD), y que se alternen presente y pasado es algo que siempre me gusta encontrar, así que espero animarme pronto a darle una oportunidad porque estoy segura de que me va a gustar, y mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Fransy ✿!
    Este libro lo tengo en mi kindle de una vez que la autora lo puso gratis y le tengo muchísimas ganas porque solo he leído opiniones positivas sobre esta historia, así que a ver si pronto puedo hacerle un hueco. Además, así de paso pruebo la pluma de esta escritora que llevo muchísimo tiempo queriéndolo hacer.
    Me encanta que sea una novela LGBT y que se aleje de los clichés habituales. Al igual que la autora sepa darle vida a sus personajes y que se alterne el presente con el pasado.
    Espero que cuándo lo lea me enamoré tanto como a ti, aunque estoy segura de que así será.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues aun que Abril me guste, este no creo que lo lea. No por nada, pero no me llama tanto como otros de sus libros.
    Me alegro que Abril se aleje de esos cliches en la novela LGTBI.
    Aunque me llama la atencion por ser Abril... ahora mismo lo dejare pasar, aunque no me cierre a un futuro...
    Gracias por la reseña...
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso por encima de esta reseña porque le tengo muchísimas ganas a este libro, lo tengo en el kindle pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Soy muy amante de los libros LGBTQ+ (creo que es algo claro teniendo en cuenta que mis dos primeros libros trataron ese tema xD) y suelen encantarme así que estoy segurísima de que este también lo hará.
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras y te gustara, ahora por tu culpa tengo más ganas de leerlo D: malo
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo vi en Instagram que lo recomendaban y lo pillé gratis en Amazon y juraría que aún lo conservo.
    Por lo que veo el libro está bien así que espero poderlo leer pronto y compartir mi opinión ☺️

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos24 de julio de 2019, 2:21

    Hola Fransy!
    Pues perdóname pero yo he visto una novela totalmente cliché de lgtb romántica.
    Que yo no tengo porque tener la razón pero en todas hay drama, mucho drama por eso mismo no leo este género-con subgénero o como quieras llamarlo porque yo es que no pongo etiquetas XD por eso a veces no sé como explicarlo.
    De pe a pa he notado esto que te decía en tu reseña, pero bueno lo importante es que tu lo hayas disfrutado y se ve que el 5/5 y que vas a volver a repetir con la autora pues, punto en boca porque ya lo dice todo.
    Me alegro mucho y me gusta como reseñas!.
    Nos leemos.!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace tiempo leí el libro de Mi mundo en tus ojos y me gustó tanto que quiero leer más libros de la autora! No he leído más por falta de tiempo pero este está en la lista de libros!
    Nos leemos! un besoo :)

    ResponderEliminar