20 de marzo de 2019

Búscame en la Alhambra

Búscame en la Alhambra de [Cortés Serrano, Alba]FICHA TÉCNICA
Título: Búscame en la Alhambra
Autor: Alba C.Serrano
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 218 págs
ISBN: 9781717997210
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Imaginaos cuando veo en Facebook que una autora, la cual nunca he leído, dice en un post que en su siguiente novela, aparece Granada entre sus páginas. Claramente tenía que disfrutar de esta historia y así lo hecho, a pesar de algunas cosillas que no me han ganado. Hoy os doy a conocer mi impresión sobre Búscame en la Alhambra de la joven valenciana Alba C. Serrano. 

En esta novela, la protagonista será Mónika. Una chica que tras un encontronazo con una pseudovidente en la calle todo le irá cuesta abajo y sin frenos. Ella achantará su mala suerte a ese mal momento. Además, en su trabajo, tendrá que intercambiar mails con un misterioso chico que robará sus pensamientos hora tras hora. Esto conllevará un largo viaje hacia un país exótico por cuestiones de trabajo, aunque este pasará un poco a segundo plano. ¿Se habrá embrujado de amor nuestra protagonista? 

Tenía ganazas de leer a esta autora por varias razones: sabe promocionarse que da gusto, es muy interactiva con los lectores y sus novelas tienen un nosequé que incitan a leerlas. He disfrutado bastante con esta historia y me ha gustado, aunque esperaba un poquitín más. 

La trama comienza de una manera muy peculiar. Este empieza narrando como Mónika, se encuentra en las calles de Valencia, a una gitanilla que quiere venderle unas hojitas de romero y predecirle el futuro en cuestión de segundos. Romerita Heredia le augurará un montón de cosas, entre ellas que la Alhambra será uno de los escenarios donde encontrará su amor verdadero, y una vez tras dicho vaticinio, esta pedirá la voluntad y Mónika pasará de ella, se irá sin darle un duro. 

Tras ese momento, muchísimas desdichas le sucederán en la vida de esta administrativa. Una de ellas, será que le encomendarán “reemplazar” al jefe. Una de las tareas que le dejarán para hacer es contestar unos correos de un cliente muy importante y a la vez demasiado misterioso. El remitente de estos serán Alan y habrá tanta afinidad, que la pasión de Mónika por la danza del vientre le llevará a un destino remoto con el fin de hacer un buen negocio para su empresa y conocer a este chico. 

Parte de algo muy gracioso, que yo creía que sería como el súmmum de la historia, pero ha pasado eso muy desapercibido y se ha convertido en una novela romántica tradicional y típica, exceptuando algunas páginas. Es una novela fresca y divertida, entretiene un montón y es bonita, pero creía que esa anécdota daría más de sí. 

La protagonista de la novela es Mónika, una chica muy guerrera y me ha parecido actual, del siglo XXI y no se achanta ante esa actitud raruna que Alan desprende. Me ha gustado un montón ese vínculo de amistad entre ella, Basi y Marcela, se compenetran muy bien. En cuanto a Alan, me gusta ese toque de misterio que Serrano le da pero me hubiese gustado darle más autenticidad. Lo he visto un personaje muy lejano y no he mostrado el mismo interés por él como el que he expuesto por ella. 

La distribución por capítulos breves es ideal para picarte y engancharte con el fin de leerlo en una tacada. Para mí, el desenlace me hubiese gustado más desarrollado y el epílogo igual. Granada se ve muy poquito en la historia y me hubiese gustado más protagonismo de esta ambientación tan idílica. 

En la novela hay una escena que me chirrió un poco. En el hotel donde se alojan Mónika y compañía, se da un brote alérgico y el doctor del propio establecimiento le da un diagnóstico tan certero, que es casi imposible que se de en cuestión de minutos y en ese lugar. El médico puede intuir el cuadro alérgico, pero no decirlo al dedillo. Hubiese quedado más creíble que la hubiese mandado al hospital. Es una apreciación muy tonta, pero ya sabéis mi nivel de “quisquillosismo”. 

Las descripciones de los lugares son impecables, al igual que lo impoluto que está el libro en cuestiones de estilo y ortográficas. La pluma de Alba se caracteriza por ser fluida, sentimental y hace que el mensaje llegue hondo. Narra el amor de forma muy bonita, pero como y lo que sucede, lo he visto en otras novelas. 

Como conclusión, Búscame en la Alhambra es una novela romántica que parte de un detalle muy innovador, pero este pasa a segundo plano para narrar una historia de amor tradicional. Hay momentos muy bonitos y la calidad del libro es sublime, tanto portada, escritura y otros detalles extras como corrección, estilo… Seguiré la estela de Alba.

VALORACIÓN
3'25/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro ni la autora, gracias por dármela a conocer.
    Tomo nota para echar un vistazo a su bibliografía a ver si me llama alguno, que este no me ha hecho tilín tilín :(
    Me alegro que a ti te haya gustado a pesar de esas cosillas :)

    ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
  2. Ya por la portada no me convencia por muy bonita que es La Alhambra y despues de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto este libro en Amazon pero no le había hecho demasiado caso. Por lo que cuentas creo que va a ser una novela muy entretenida que puede gustarme, así que me la anoto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me suena muchísimo el título y portada, pero no sé si es porque lo tengo, lo he visto por ahí o qué... En fin, tiene buena pinta por el título y me gustaría leerlo, a ver si se da. Por cierto, es cierto que a veces cómo se dan ciertas cosas en un libro se repiten en varios, pero siempre está ahí el toque de la autora (no sé si se notará en el libro porque aún no lo he leído jaja). Muchas gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar