5 de febrero de 2019

Besar a un extraño... para empezar

Resultado de imagen de besar a un extraño para empezar av san martinFICHA TÉCNICA
Título: Besar a un extraño... para empezar
Autor: AV San Martín
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 321 págs
ISBN: 9781980407195
Género: FeelGood

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Tenía ganas de leer a esta autora! Con esta novela ha sido la segunda vez que ella se ha presentado al Concurso Indie de Amazon, el cual se convoca todos los veranos. Es una autora que me ha sorprendido para bien, porque esperaba una novela ligera, con el fin de entretener y poco más, pero me ha hecho partícipe de una aventura con el fin de ayudar a Hada a buscarse a sí misma. Os traigo la reseña de Besar a un extraño… para empezar de la genuina A.V San Martín. 

En esta novela tenemos a Hada, una mujer que vive por y para los demás. A ella misma no se cuida ni una mijita y su felicidad llega cuando está todo plenamente perfecto en su entorno, aunque ella esté hecha un guiñapo. Tras el varapalo llevado por la muerte de su gran amiga Sofía, decide marcarse un reto con mayúsculas: elaborar una lista de actividades y planes que no ha podido disfrutar con ella. Esto le servirá para dos cosas importantes (y muchas otras que os iréis dando cuenta en la historia): rendir homenaje a Sofía y darse cuenta de todo el potencial que tiene, del cual no conocía de sí misma. ¿Cómo cambiará la vida de Hada? ¿Encontrará Hada esos polvos mágicos para maquillar su vida? 

Esta historia se podría categorizar como lo actualmente conocido como feel-good. Novelas que dejan buenas vibraciones, que nos hacen sentir bien y que no exista el drama exagerado para dar más bola. Agradezco a la autora por querer facilitarme el ejemplar en digital, aunque lo cogí con Kindle Unlimited en su promoción veraniega. 

La trama no contiene grandes giros argumentales ni causa una gran sensación de intriga, pero da lecciones de vida y eso es de vital importancia. La protagonista indiscutible es Hada, una mujer que falta creerse a sí misma, el potencial que ella tiene. Por el fallecimiento de su amiga, decide salir un poco de su camino establecido y hacer cosas impensables para ello. 

Con esta serie de locuras y no tan locuras, podremos ver el gran crecimiento de autoestima que esta protagonista tendrá. Decidirá, como reza el título, empezar besando a alguien desconocido, dejar el trabajo (el cual la explotan)… Propósitos que harán que conozcamos en profundidad la vida de Hada, incluso partes del pasado que desgranan sus vivencias. Habrá algunas situaciones muy divertidas, muy sentimentales y otras muy inspiradoras. 

Es una novela que tocará hondo en la patata, que nos hará reflexionar sobre el hecho de que hay que vivir la vida. Solo tenemos una y no podemos estar tristes/desganados todos los días. Iremos encajando piezas para que el puzzle de la vida de la señorita Quirán sea uniforme y haga de este, un gran cuadro que colgar en una vitrina. Una persona que se quiera tal como es, que sea su mejor trofeo. 

En esta historia hay muchos personajes que irán enriqueciendo la historia. Me gusta mucho como vemos ese gran vínculo de fraternidad con su familia y como ella se va abriendo a nuevas personas. También conoceremos mucho a estos personajes con el fin de enaltecer la figura de Hada. Debo decir que me ha recordado a otro libro que leí hace ya: Desde que te fuiste de Morgan Matson (Reseña aquí), pero este se vive mucho más, porque la autora esconde un sinfín de mensajes y proclamas para hacernos meditar nuestro devenir en la vida. 

Podremos observar el pedazo de evolución que veremos en la protagonista en muchos aspectos de su vida cotidiana. Mejor relación con su familia, un autoestima muy bueno e incluso un toque de romance, que nunca viene mal. 

Respecto a la forma de escribir de la autora, al principio no me enganchaba mucho ya que la veía demasiado pausada y detallada, pero al final es la esencia de este libro, la magia que alberga para sentirlo más y más. Es una pluma muy sutil, con ligeros toques de humor y en el que no hay casi ningún tinte dramático para dar pena o alimentar nuestras mentes creepys. 

En fin, Besar a un extraño… para empezar es de estas novelas que no sabes si te van a gustar y te acaba sorprendiendo de una manera vertiginosa. La historia se centra en Hada y su forma de ir in crescendo en la vida, la cual puedes aplicar en tu forma de mirar día a día. Seguiré leyendo a esta vasca-melillense porque me ha sido una experiencia digna de recordar.

VALORACIÓN
4'5/5

10 comentarios:

  1. Hola
    Yo también aproveché la promoción de Unlimited del verano para leer este libro, y me encantó, al igual que la anterior novela de Ainara. Creo que me gusta el género feelgood porque este libro me dejó con una gran sonrisa y una sensación sensacional.
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias feel-good sobre todo después de leer obras muy duras. Tras tu reseña me apunto la novela. ¡Muchas gracias por compartirla!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡¡La espera ha merecido la pena!! Me ha encantado lo de vasca-melillense, ahora puedes añadir también manchega al repertorio, jajajaja. Estoy muy orgullosa de haber pasado a una de tus autoras reseñadas. Es como una especie de salto al estrellato, jajjaja y; además, prueba superada con honores. Es una reseña grandiosa y muy acertada. Me alegra mucho que te gustara ¡Muchas gracias, Fransy!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca me leí una novela de ese género, creo que me lo voy a apuntar para leérmelo y así darle una oportunidad Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapo! No la había visto por ahí pero a pesar de lo mucho que te ha gustado, ahora mismo estoy a otro tipo de historias y esta no la veo yo para mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siempre que veo esta portada me dan ganas de leer la historia; tu reseña me encantó... así que lo subo en la lista de pendientes.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que te haya gustado, pero yo ahora mismo busco otro tipo de nlvelas y con el poquito tiempo que tengo para leer, ando muy selectiva jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fransy!
    Desde que hablaste de este libro le tengo ganas y después de escuchar a la autora en Vigo, aun le tengo más ganas. Así que solo espero leerlo pronto porque tiene una pinta estupenda. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fransy, pues no conocía ni a la autora ni el libro y por lo que cuenta tiene todos los elementos que me suelen gustar. En concreto me gusta eso que cuentas sobre la familia, las reflexiones de la vida y la magia que hace la autora con las palabras.
    Besos

    ResponderEliminar