25 de julio de 2018

Sumergidos en el Indie de Amazon #7

¡Buenas tardes! ¿Cómo llevan la calor? A base de helados, aire y agua fresca se intensa sobrellevar en Granada. Esta entrada será la única de esta semana, ya que el sábado estaré de festival y no quiero dejarlo programado, ya que a mí me gusta interactuar. También os recuerdo que me quedan poquitos motivos que enseñar, que sí conocéis gente que no haya salido en la sección y quieran aparecer, pueden contactarme por mis redes sociales. Sin más preámbulo, os enseño seis nuevos candidatos a dicho premio.




El motivo que daría para leer Cenizas es que van a encontrar mucho más que amor, van a encontrar a dos valientes que renacerán de sus cenizas y descubrirán que siempre hay alguien que es capaz de hacerlas arder.




La Línea Roja es una novela atípica dentro del género negro llena de cambios de frecuencia de ritmo con pequeños toques sutiles de humor añadidos adecuadamente consiguiendo con ello una frescura a la altura de la tensión que transmite en muchas de sus partes. La trama está envuelta en una estructura que va a sorprender al lector porque esconde muy bien las intenciones reales de la misma, llegando incluso a sentir empatía por el protagonista y sus intenciones. Es el argumento perfecto para el rodaje de una película taquillera, ya que dispone de todos los ingredientes que hacen que te sientas inconscientemente intrigado desde el primer párrafo sin saber muy bien porqué. Los perfiles de los protagonistas han sido diseñados para crear un entorno muy creíble y lleno de matices que hace que todo encaje a la perfección. Los detalles son cruciales para entender los tiempos así como el final, que no es otra cosa que una reflexión hacia nosotros mismos y sobre nuestros actos que cada cual entenderá según su ética y su moral.





You Lose cuenta la historia de Diana, una joven que lleva una vida mediocre en la periferia de la gran ciudad y que solo encuentra el consuelo en los videojuegos de realidad aumentada. The Lost Souls' Way es el juego de moda que transforma tu entorno en un contexto de cuento de fábula; en un escenario perfecto para que se produzcan las batallas más épicas. Pero You Lose no es solo una novela que mezcla el género fantástico y la ciencia ficción con un final inesperado. You Lose es, sobre todo, un relato acerca de la amistad y el esfuerzo, sobre los sueños por cumplir y sobre el descubrimiento de la persona que en realidad quieres ser. 




Mi motivo es que vuelvo a mis orígenes. Empecé con Amazon cuando llegó a España, fui de las primeras Indies y aún recuerdo el compañerismo, el sacrificio y el apoyo mutuo, el buen rollo entre los pocos que éramos. Vuelvo porque es muy yo y porque lo añoro. Regresar a la esencia de uno siempre es positivo




El 1 de julio publiqué la novela AMOR CON H, que presento al Premio Literario 2018 que ha convocado Amazon. Podría deciros como todos los autores que publican sus novelas, que la mía es diferente, que merece ser descubierta y que es una lectura obligada este verano. Podría hacerlo, sí, pero no lo haré. Y no lo haré porque hay muy buenas novelas en el concurso y de autores muy notables y con un reconocido bagaje.
Para que leáis AMOR CON H, prefiero que os cuente Cristina, la psicóloga protagonista de esta historia, por qué se decidió a contarla y que la llevó a las conclusiones a las que llega en la novela sobre las mil y una caras del amor. Cedo pues, la palabra a Cristina Lagos Nogales.
«Gracias, Aída, por dejar que sea yo quien cuente a los lectores qué van a encontrar en AMOR CON H y por qué debería ser la novela que les acompañe en la maleta este verano.
Lo primero que quiero comentarles es que di a leer esta obra a varios lectores y lectoras cero. En ambos casos me dijeron que era una excelente obra sin género. Para una novela que habla del amor, fue sin duda todo un cumplido, ya que los lectores masculinos que la lean no encontrarán una novela romántica al uso, sino una obra que habla de amor, y el amor se siente, sin más, y para sentir no hay géneros. Así lo veo cada día en mi consulta y así he intentado mostrar a los lectores qué es el AMOR y cómo se vive tanto por hombres como por mujeres.
Añado a esto que la visión del amor que se relata en AMOR CON H es mi particular visión y que el amor, en sí mismo, es indefinible. No hay dos personas, en mi opinión, que lo describan del mismo modo, pues según lo hayan vivido, así lo sentirán. En mi caso, relato en la novela mi particular modo de ver el amor, que ha sido construido desde mi adolescencia —ahí comienza la historia— y todo lo que viví con Álvaro, el hombre que tanto me enseñó y que hizo que mi concepto del amor sea el que tengo en la actualidad y no otro.
Él fue mi guía para comenzar a caminar en este difícil sendero de las relaciones de pareja, fue mi maestro y mi instructor y de él aprendí que no hay nada más imperfecto y, a la vez, más maravilloso que el amor. Tenía Álvaro un particular modo de amar y siempre pensó que AMOR debería haberse escrito con H, de ahí el título de mi novela, pues el amor es la imperfección misma, pero también lo más sublime que existe. No entiende de barreras ideológicas ni de credos, no conoce edades ni razas, no se fija metas ni tiempos. Él tardó en aprender tal lección y, sin embargo, cuando lo hizo, me la transmitió a mí con tal lucidez, que convertí su lección en mi bandera.
De todo lo vivido después, sumado a lo que, por mi profesión muchas personas me han relatado sobre el amor, y más concretamente, dos de mis pacientes, Gloria y Alicia, nació AMOR CON H, una historia sobre las dudas, los temores, las inseguridades, los caminos compartidos, los problemas a resolver, la maravillosa sabiduría que encierra una mirada que se cruza y la magia de entenderse y de ver más allá de uno mismo. Pero, al lector que se adentre en AMOR CON H, debo advertirle que también existe un amor posesivo, egoísta y absorbente, un amor basado en los celos y en el dolor. Ese amor mal entendido y, desafortunadamente, practicado a diario por muchos y sufridos por sus víctimas, también corre por la novela y sangra por sus páginas. Así que deberá prepararse para sonreír y para quebrarse. Todo esto y mucho más es AMOR CON H».




Siempre he fantaseado con escribir una historia de ángeles y demonios, pero no una más. ¿Qué sabemos en realidad de estos personajes? Soy historiador de Arte y aproveché esos conocimientos para tratar de esclarecer qué hay detrás. Tras años de estudio, solo pude llegar a una única conclusión: no solo su existencia no está demostrada, sino que todo lo referente a los ángeles y demonios (y eso afecta a la lucha del bien contra el mal, el cielo o el infierno, etc.) es cuestión de creencia y fe. Nada más. Almas errantes tiene una nota de autor al principio del texto que aclara todo lo dicho anteriormente. Teniendo en cuenta todo esto (y soy consciente que no es poco), tenía el campo abierto para crear una historia de ficción alejada de esa concepción (asumida pero no demostrada). Mi intención no es tratar de convencer a nadie, todo lo escrito es ficción (un producto de la imaginación). El texto pondrá a prueba nuestros propios prejuicios, pero si tenemos en cuenta que es ficción, no debería suponer el ataque a ninguna creencia. Cada uno es libre de creer en lo que quiera. Almas errantes: La Elección, es una novela coral ambientada en la ciudad de Nueva York. Los distintos capítulos están desarrollados desde el punto de vista de cada persona en primera persona, pero los he concebido como pequeñas o grandes escenas, como sí la novela no fuera más que el guión de una producción de cine o TV. ¿Por qué este libro resulta ser una propuesta interesante para leer? Es una novela transgresora (no pretendo convencer a nadie de lo contrario) llena de tramas y subtramas, de personajes tan trasgresores como la propia historia. Teniendo en cuenta ese formato de escenas, el lector jugará un papel clave en la historia. Por momentos irá por delante de lo que creen saber los propios personajes y en otras ocasiones le sucederá justo lo contrario.



¡El jueves os espero de nuevo!


1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta todas, pero la que seguro leeré es la de Regina Roman!

    ResponderEliminar