20 de abril de 2018

¿Quién viene a cenar esta noche?

¿Quién viene a cenar esta noche?FICHA TÉCNICA
Título: ¿Quién viene a cenar esta noche?
Autor: Merche Diolch
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 256 págs
ISBN: 9788416384716
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Es la primera inmersión con las novelas de esta autora madrileña, que tantas ganas tenía de leer. Cuando vi esta novela por primera vez, me encantó su portada, sin saber de lo que iba. Una gran amiga mía me la regaló y el otro día decidí leerla. Hoy, Merche Diolch nos pregunta ¿Quién viene a cenar esta noche? 

En esta historia nos vamos a conocer a Daniela y Álvaro, un matrimonio separado por diversos motivos y ven como el tiempo está deteriorando, cada vez más, el vínculo que años atrás unieron. No viven ni en la misma casa y hacen su vida tan normal, pero no dan el paso a firmar el divorcio, ya que ninguno lo ha solicitado. Están en un stand by, que del día a la noche cambiará. Mientras tanto, ella cuida de su padre que presenta muchos achaques de la edad y servirá comidas a desconocidos en su propia casa, gracias a una web, para no ahogarse en la rutina. ¿Habrá una ración para Álvaro? 

Una muy buena sensación de bienestar me ha dejado este libro tras leerlo, ya que trata un tema que no lo he visto casi nunca, por no decir jamás, en las novelas: las crisis de pareja y lo que sucede debido a la falta de comunicación. Se lee en nada y lo he disfrutado bastante. 

La trama es la ya explicada, un matrimonio que huele a chamusquina, casi quemándose, pero no quieren hacerlo del todo. Llevan dos años distanciados y sus situaciones son muy diferentes. Daniela debe cuidar a su padre que poco a poco se está apagando y está pasándolas canutas en temas económicos. En cambio, Álvaro vive sin escatimar en gastos, ya que es un abogado de prestigio. 

Casualidades de la vida, Álvaro se cruza en el camino de Daniela de nuevo. Como si en un potaje de lentejas se tratase, Daniela pondrá agua y lechuga para que no se queme de nuevo. Aunque parece que Álvaro no lo pondrá fácil, debido a diferentes ingredientes (personajes) que suceden por medio del potaje (la novela), que no pegan nada y son malas como es el caso de la guindilla (Raquel). 

Daniela es una apasionada del mundo gastronómico, se inscribe a una web donde puede ofrecer cenas en casa y conocer gente. Me ha encantado ver como la comida da la felicidad a la gente, es uno de los momentos donde no hay peleas, sino disfrutamos y paladeamos. Se me ponían los dientes largos con las descripciones de los platos. Ya que tiene buena mano en la cocina, su amiga Pepi le consigue trabajo en el catering Dulce y Salado, donde hará lo que más le gusta pero la compañía es dura de roer. 

Álvaro era un tanto frío al principio, pero se puso al fuego y me ha dejado templado. Un personaje que me ha faltado conocerlo, y despista mucho al lector ya que hay una serie de pesquisas que hacen que pienses mal. 

Otros personajes a destacar son Pepi, gran amiga de Daniela que se ve a leguas que es una gran persona (quiero novela de ella, Merche), Cristina, jefa de nuestra protagonista, Feli, que da un toque de humor muy bueno a la novela… 

La novela me ha gustado bastante, ya que tiene personajes muy variados, una trama que parece sencilla, pero que narra la vida en sí, etc. Aunque he tenido la sensación de falta de algo, más sal, la he visto un pelín sosa. Me gustaría que no hubiese sido tan rápida, ya que se me ha quedado un tanto corta, y que hubiese habido un pelín más de tensión. 

La pluma de Diolch es muy fluida, es ágil, ya que lo que muestra es muy cotidiano y para narrar vivencias diarias hay que hacerlo de esa forma. Te puedes sentir identificado con esta novela, ya que lo que muestra es muy normal que suceda. Me ha faltado empatizar un poco más con los personajes, pero claro está que yo no he vivido una situación así; pero me ha encantado leerla. Se divide en capítulos cortos, que hacen que lo devores, pero me gustaría hubiese habido unos pocos más. Narrar con más detalle, más pausado. 

Como conclusión, ¿Quién viene a cenar esta noche? te arrancará una sonrisa, te cabrearás, se te saltará la lagrimilla y un sinfín de sentimientos más te embriagarán en torno a Daniela y Álvaro. Unos personajes que se hacen muy cercanos y una forma de escribir que repetiré próximamente.

VALORACIÓN
3,75/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Personalmente no me llama nada de nada xD así que este lo voy a dejar pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetón. Me encanta este libro, aunque me gusta más la escritora.
    Pepi fue mi personaje favorito entre otros, jajaja.
    Me ha gustado tu reseña
    besos infinitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fransy!!!
    Pues en esta ocasión el libro que nos traes hoy reseñado no me llama demasiado la atención, y la verdad es que con todo lo que tengo pendiente va a ser lo mejor O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fransy! Creo que ya me habías hablado de esta novela pero como ya te dije, este género no suele captarme de primeras y soy muy selectiva, así que esta no la apunto XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fransy!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora y aunque esta novela no tiene una trama relativamente original, me gusta lo que cuentas y parece entretenida.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero este libro no me termina de llamar y veo que además te ha faltado algo, así que no creo que me anime.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fransy!

    Lo que te gustan los libros que en la portada tengan comida :)

    No conocía este libro, pero parece que tiene muy buena pinta, y por lo que dices que sea un matrimonio que ha hecho aguas, pero que aún así no firmen los papeles, ya es interesante de leer. Y si lo importante que es la comunicación, yo diría que es de lo mas importante en una relación, sin ella estas perdido. Me lo apunto y espero algún día leerlo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar