8 de marzo de 2018

Mi experiencia en el Encuentro Romántico de Armilla 2018

¡Buenas tardes! Este pasado fin de semana ha sido super intenso debido a que ha tenido lugar el IV Encuentro Romántico de Armilla (Granada). El año pasado ya fui y me lo pasé estupendamente. Aunque debo decir, que este año me lo he pasado mejor debido a que conocía más gente y me he ido soltando más; tanto, que acaparaba el micrófono para hacer miles de preguntas. Quien me conoce sabe que soy una persona muy curiosa, me encanta aprender de los demás y en el encuentro lo he llevado a cabo. Voy a detallaros todo lo acontecido: 

Resultado de imagen de iv encuentro romantico armilla

Este año se ha cambiado de enclave y se ha realizado en el teatro municipal, ya que han asistido muchas más personas de la capacidad del anterior recinto, la Casa García de Viedma. Yo temía que fuese algo más frío por ser un espacio tan grande, pero para nada ha sido así. Lo he visto muy acogedor y me ha encantado que hubiese una mesa de firmas para que los autores pudiesen sentarse para firmar a los lectores.
Fuente: Lena Valenti

El encuentro comenzó el viernes 2 a las 5 de la tarde; aunque yo la presentación que daba inicio me la perdí (aunque salí con tiempo de casa) porque el metro me dejó tirado y donde me dejó, no pasaba ningún autobús. Llamé un taxi y puse rumbo a Armilla. Los padrinos, en esta ocasión, fueron Lena Valenti y Valen Bailon. Lena es una de las autoras españolas que más obras tiene en el mercado. De ella solo he leído la trilogía de Becca y me fascinó. Nos contaron sus próximos proyectos, el funcionamiento de la editorial Vanir, etc. Tuvo una gran cola para la firma de sus libros. 

La última mesa de esa tarde fue la de Autores de la zona. Debo decir que fue una de las mesas que más me gustó, ya que al ser personas de mi tierra, pues me gusta descubrir la buena literatura de manos nazaríes. Esta mesa estaba compuesta por autores de la talla como Manuel Tristante, Adriana Criado, Luz Barreras, Ángela Franco, Tamara Osuna, J.C Sanz, Brianne Miller, Hadha Clain y Encarni Arcoya.

Fuente: Emi Rodríguez
Llegó el sábado por la mañana y tras un fuerte desayuno, comenzó una mesa muy emotiva. La llamada "Mi primera vez". Son autoras que han publicado hace poquito su primer libro, escritoras con una trayectoria cortita pero con sus palabras se nota que esta crecerá muchísimo. Estaba compuesta por Manoli Bueno, Kaera Nox, Alba Cayuelas, María Elena Tijeras, Lith Pattersen y Carmen RB.


Fuente: Emi Rodríguez

Después tuvo lugar una mesa en la que Amber Lake me hizo reír por como vino su pseudónimo; José Antonio Moreno me sorprendió por su tranquilidad y lo bien que hablaba de sus libros; María Vila, por el hecho de tener un señor libro con Planeta; Estefanía Jiménez, que es una gran persona; Silvia García Ruiz, que hizo que su Sapo subiera entrara en mis pendientes y por último Regina Román que nos contó sus peripecias creando Besarte en Roma.



Fuente: Regina Roman

La última mesa de la mañana hizo que no pudiese parar de reír con Noelia Medina ¡Qué arte tiene! No estaba sola, le acompañaba Angy Skay, Lorena Doncel, Marion S.Lee, Antiliados y Kris L.Jordan. Nos hablaron de sus últimas novedades y de muchas curiosidades más. 


Fuente: Antilia Dos
La tarde comenzó con la mesa "Romántica en positivo". Mesa que originó un debate un tanto polémico que hizo que algunos espectadores y conferenciantes se alteraran un poquitín. Menos mal que Dama Beltrán solucionó el pequeño conflicto con una palabra mágica ¡Sorteoos! La mesa fue muy entretenida y variada por contar con escritoras como Mimmi Kass, Maria Montesinos, Paola C.Álvarez y Judith Romero, bloggers como Desirée Lady Literatura y editoras como Amaia B.Madison, de La Gran Hetxicera.

Fuente: Amaia B.Madison
A continuación tuvo lugar una de mis preferidas mesas, ya que una de mis autoras favoritas estaba subida a ella: Elena Castillo. Le acompañaba Elizabeth Da Silva, Mabel Díaz, Chloe Santana, Patricia A.Miller y Tessa C.Martín. Fue una mesa que estuve sorprendido en todo momento, debido a que tienen obras que me llaman mucho la atención.

Fuente: Mabel Díaz

La penúltima mesa del encuentro debo decir que eran de autores, que yo algunos desconocía. Me gusta conocer sobre ellos y fue muy variada. La voz de la experiencia de Ana Álvarez, la locura de Laura Sanz, la bondad de Ascen Núñez y C.Martínez Ubero, la garra de Leonor Basallote y la fuerza de Raquel Plaza. Fue una mesa que hizo descubrir nuevos libros para la gran lista de pendientes


Fuente: Laura Sanz
Por último, la mesa que no pude ver al completo pero vi en ella cuatro mujeres fuertes, con coraje, con fuerza y que vienen pisando muy fuerte: Ailina Shebelle, Mar Álvarez, Gema Tacón y Noni García

Fuente: Gema Tacón
Disfruté como un niño chico en un parque de atracciones, buscar a autores para que firmen mis libros, hablar con lectores y bloggers sobre lo que nos une, etc. Me llevo dos libros más a mis estanterías y muchísimos marcapáginas, pero lo inmaterial lo llevaré siempre: la pasión de tantas personas por leer, las risas, el hecho de hacer amistades...





Son muchas más las fotos realizadas, pero la entrada sería kilométrica. Gracias a las organizadoras del evento ¡Que se repita mil años más!

9 comentarios:

  1. ¡Gracias por este reseñón del evento y por estar siempre al pie del cañón, acaparador incansable de micrófono! Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole y ole!
    Menuda entrada más completa, Fransy.
    ¿Cuántas veces te he dicho que ME ENCANTÓ conocerte? Pues bueno, te la digo otra vez jajaja: ME ENCANTÓ CONOCERTE.
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que disfrutaras del encuentro. El año que viene más. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, te esperamos el año que viene, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me encanta!!! Un resumen perfecto del emocionante fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. A ver si el próximo año me puedo escaquear allí, porque me has puesto los dientes largos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estar ahí. Espero que a la próxima podamos charlar más. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar