5 de febrero de 2018

Los sueños se cumplen: Mi youtuber y yo

megustaleer - Los sueños se cumplen - Rachel Galsan
FICHA TÉCNICA
Título: Los sueños se cumplen: Mi youtuber y yo
Autor: Rachel Galsan
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 224 págs
ISBN: 9788420485348
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Soy un masoca! Veo un libro en muchísimas listas de peores lecturas 2017 y voy yo con el fin de descubrir esa historia que a tantas personas ha disgustado. A mí tampoco me ha cautivado, me ha dejado con la cara descompuesta debido a que nos presenta una idea tan inverosímil. Hoy os comento mi opinión de Los sueños se cumplen: Mi youtuber y yo de Rachel Galsan.

En esta novela sacada de Wattpad nos encontramos con Sénder, una chica que no lo está pasando nada bien en el instituto, es acosada por muchos de sus compañeros y se refugia en el mundo fan de youtubers y artistas como la banda One Direction. Por esos motivos, los padres de la joven deciden que lo mejor es mudarse hacia Madrid y empezar una nueva vida alejados de tantos problemas. Sénder cumplirá a rajatabla este cambio, rompe con su chico y abandona a su única amistad allí. Empezará a trabajar en una tienda de videojuegos que será compaginado con sus estudios universitarios de Diseño Gráfico. En su trabajo conocerá con Liam, alias ElLimonesOMG, uno de los youtubers por los que ella bebe los vientos. Como añadido este chico será su vecino de abajo, cuyo compañero de piso es otro famoso “vlogger”. ¿Será Sénder la que de play en el corazón del célebre youtuber?

¡Madre mía del amor hermoso! Esta reseña es durilla; no me ha gustado nada de nada esta novela. Peca de trama floja, personajes más planos que las tablas de planchar y comportamientos repugnantes e inmaduros por parte de todos; además de muchas cosas más que después os iré descifrando. Es mi opinión, que a vosotros os puede gustar y no quiero que rechacéis su lectura si os llamaba desde un principio; pero esta novela ha sacado lo peor de mi ser. 

La trama parte de un fanfic; que es un tipo de novela que suelo disfrutar tras lecturas pesadas; pero a mí me gustan que tengan chicha. Algunas de las que yo he leído tiene cierta complicación y hace que el lector le guste, pero este libro es un verdadero cliché página tras página e incluso contiene aspectos tóxicos que necesitan repelente. Nuestro Limones es en realidad el conocido Rubius y además Miral podemos compararlo con el youtuber Mangel. Es un libro que he leído con rabia, no lo he disfrutado, pero debo decir que se lee rápido, no quería ¿sufrir? más con su historia y lo ventilé en cuestión de dos días.

Empiezo a hablar de Sénder, la protagonista de la historia que más tonta y cría no puede ser. Sufre bullying en el instituto en el que estudia en Barcelona, es una chica tímida, no muy sociable, etc. Se muda a Madrid, se compra un modelito y ya es una nueva persona, super extrovertida, divertida ¿Hola? Las dos únicas personas que tiene en la Ciudad Condal las aparta de su vida de forma radical, siendo buenas personas con ella ¿Alguien me puede explicar su conducta? Corta con Dani, su chico, diciéndole que tiene a otra persona, por no contarle lo de su mudanza ¿Está para ir al psiquiatra? Mi respuesta es sí, a mí me ha dejado loquísimo este cambio tan drástico de personalidad. Lo único que he disfrutado de ella es ese sentimiento de fenómeno fan que muchos hemos tenido, pero en Sénder lo podemos denominar algo casi enfermizo. Conocer en persona a su ídolo ElLimonesOMG es el súmmum de la historia, que encima de todo es su vecino. La autora debía haber complicado la trama de alguna manera, porque ha sido tan predecible y todo muy insulso. La forma de actuar de la protagonista es muy infantil e inmadura; me da auténtica vergüenza que algún lector se pueda ver reflejado en esta persona. Para acabar de hablar de ella, os voy a explicar una de las escenas que me ha dejado más en shock de toda la novela, sucede un acontecimiento que hace que el padre de Sénder esté en el hospital, esta lo visita cinco minutos y a la media hora esta joven está teniendo sexo desenfrenado. 

Liam, podemos decir que es la copia barata de Ruben (El Rubius), el cuál aquí se corresponde a El Limones. Debo decir que hacer este tipo de historias simulando a un personaje real que dudo que la autora conozca no es tarea fácil, pero Galsan le da una personalidad sumamente asquerosa y hace que mi mente asocie dicha forma de ser al famoso youtuber. Espero que ElRubius no haya leído el libro (yo soy y la demando por daños), porque lo pintan como un celoso, un machista y un mujeriego. Este conoce a Sénder y poco a poco van fraguando, lo que podemos llamar ¿amor? Me ha parecido tan tóxico lo que se da a entender.

Como personajes secundarios tenemos a Jeny (amiga, ex amiga, mejor amiga, enemiga…), se pelean por tantas tonterías que no sé en qué grado de amistad se encuentran al final; Dani (ex novio de Sénder) el cual me da una pena tremenda porque no hay motivo por el cual lo dejan o Miral (compañero de piso de Limones, en realidad se puede asociar a Mangel) que es andaluz y la autora lo ha reflejado escribiendo mal y haciéndolo inentendible. Mi indignación la pudisteis contemplar en los stories de Instagram, me he sentido muy ofendido por este aspecto, yo soy granadino y muy orgulloso de mi acento. Este personaje en realidad no pinta nada, relleno puro y duro. 

El final es algo que pasa sin pena ni gloria. Lo esperado por el lector, no hay factor sorpresa alguno y llegas cansado a tal punto de leer algo que no te ha cautivado. La historia creo que continua porque deja frentes abiertos, pero yo sé que no leeré más sobre este “romance”.

La forma de escribir de la autora deja mucho que desear. Vocabulario pobre, faltas a tutiplén. Me choca la mala corrección editorial y creo que no ha habido entendimiento entre la autora y Alfaguara. Muy repetitivo, algo escrito muy “a la ligera”, sin pensar, lleno de incongruencias, etc. Es un libro sin capítulos, que no sabes donde dejarlo y lo más gracioso es la edición, que me gusta por original, los párrafos separados por limones, los cuales yo pensaba en limonadas fresquitas. 

En definitiva, Los sueños se cumplen: Mi youtuber y yo es un libro que no ha sido de mi agrado porque la historia no tiene lógica, ni pies ni cabeza; los protagonistas son insufribles y el romance creado junto a la forma de escribir de la autora es pobre. Lo único salvable es que se lee rapidísimo y su edición cuidada.

VALORACIÓN
1,25/5

15 comentarios:

  1. Buenas,
    me ha encantado esta reseña hater (lo siento pero el salseo me puede) jajaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no me llama la atención y después de leer tu reseña ni me lo pienso.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia sabía que era malo ¿pero a este nivel? ¿En qué estaría pensando la editorial para no corregir las faltas de ortografía? En fin, me ha encantado leerte, las reseñas hater son mi perdición... jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi no me llama para nada la atención, ya desde el título, no creo que lo tenga en mi estantería por propia decisión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fransy!
    No eres masoca, solo que le das oportunidades a libros que no están bien valorados.
    Si que es verdad que este libro no hablan muy bien de el, por que que quieres que te diga un personaje plano es o peor, porque no tiñen nada que te llama , pero si encima los personajes tienen aspectos inmaduros y menos si hay relaciones tóxicas.
    Yo lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Si que eres masoca, si. Directamente paso del libro por los clichés, la toxicidad y los personajes que desfilan entre sus páginas. Espero que tu siguiente libro este mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Leí algunas partes haciendome spoiler antes de ver la manera de hacerme con el libro y la verdad es que se veían horribles los párrafos. Esta bien escribir de una cierta forma en fanfics, pero que esté tan mal redactado en libros publicados... es una pena que las editoriales hagan estas cosas hoy en día. Me encantó tu reseña! certera totalmente :)

    ¡Saludos!: Azul de invierno~*

    ResponderEliminar
  8. Looks like a great read!

    Lauren,
    http://www.atouchofsoutherngrace.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It...really wasn't, according to the review :)

      Eliminar
  9. Holiii!!
    La verdad es que no nos llamaba nada de nada, pero tras tu reseña... Muchísimo menos.
    Una pena que no lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! desde luego esto no es para mí, ya de por sí los fanfics no me gustan y estos flechazos con youtubers menos XD Es que hay libros que directamente sé que no me van a gustar y creo que de este no aguantaría más que unas páginas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fransy!
    Ya te dije lo que me pareció el libro, lo que me costó terminarlo si es que quién me mandaría leerlo por lo menos he aprendido algo jaja ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que no está tan mal intentar darle una oportunidad a una novela aunque tenga malas críticas, nunca se sabe. Yo la verdad es que desde el principio no me lleno mucho y puesto que las críticas no ayudan, pues nada, descartada.
    Besitos ^°

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Fransy!
    Sinceramente, es una verdadera pena que algunas editoriales se dejen llevar por las miles de lecturas en Watpadd, por ejemplo, y no tengan en cuenta algunos aspectos que dices que son claramente negativos para el lector. Supongo que para gustos los colores... Para mí, no será.

    Un besote y muchas gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Fransy!!
    Sí que eres masca hijo, anda que a quien se le ocurre leer el libro sabiendo todo lo que opina los que lo han leído, jajajajaja O.o
    Cuando lo vi en las novedades de la editorial ya supe que este libro no era para mí, pero ahora viendo tu reseña me queda más que confirmado!!
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar