9 de febrero de 2018

Amor y virtud (Amor y virtud #1)

Imagen relacionadaFICHA TÉCNICA
Título: Amor y virtud
Autor: Rolly Haacht
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 376 págs
ISBN: 9781548693633
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Del libro que os voy a hablar hoy, puedo denominarlo como “el libro revelación”. Si sigues el mundo de los libros (sobre todo en Twitter), esta autora es súper participativa, contesta a sus lectores, relata sus quehaceres y es muy espontánea; por ello muchos lectores hemos decidido leer sus libros, por tratarnos muy bien. Debo decir que casi siempre he visto opiniones bastante buenas, tenía las expectativas un tanto altas y se me han desinflado un poco. Os comento mi experiencia leyendo Amor y Virtud de Rolly Haacht.

Sabéis que en este segundo párrafo en mi estructura de reseñas es una sinopsis del libro a mi manera, pero es que este libro no tiene en sí. En esta novela retrocedemos en el tiempo hasta 1986 donde conocemos los quehaceres y la rutina de la familia Becker. Una novela llena de personajes, que suceden muchas cosas que parecen poco trascendentes, pero de alguna forma tiene algo que te atrapa. ¿Quieres saber el qué? 

Lo primero es agradecer tanto a La Reina Lectora como a la autora el ejemplar en digital para poder hablar de él. En esta reseña no sé ni cómo empezar porque ha roto un poco mis esquemas esta historia. Es una novela que engancha pero no encuentro el motivo.

La trama no existe, no tiene o yo no la localizo jajaja. Es el día a día de una familia que vive en Utah, de muchos integrantes y con sus problemas como todos. Al principio del libro nos encontramos un calendario con las fechas que van sucediendo, porque no hay capítulos en sí. Está estructurado en distintos días de 1986-1987. Se observa muchos saltos temporales pero no afecta a nada. Se narran distintas situaciones que les ocurren a los protagonistas de la historia y aunque no sean “relevantes” todo tiene su origen y su porqué.

El punto clave de esta historia son los personajes, hay muchos y muy ricos, muy gratos, aprendes de ello. Voy a empezar con Jake y no sé si identificarlo como “la oveja negra de los Becker”. Está metido en líos continuamente, tanto dentro de su familia como con compañeros de la Universidad. Es un chico que a mí me ha dado la sensación que es el que tiene más solidaridad con la situación económica familiar, pero sus padres solo enfatizan en los comportamientos negativos del muchacho. Tiene un carácter fuerte, pero veo que es un pedazo de pan.

Jake sobreprotege demasiado a Zane (pero claro mirando al año en el que la novela está reflejada, era lo más normal y no estaba tan mal visto como en tiempos actuales), su hermana. Zane tiene un puntillo alocado que algunas veces le jugarán malas pasadas y allí estará su hermano para ayudarle en todo. Me ha demostrado esa chispa más inmadura que las personas tienen, pero me gusta que cuando hay que ponerse seria, ella es la primera.

Después tenemos a Derek, que es el hermano mayor, estudia lejos y es el más sereno, pero tiene un problema en terrenos amorosos que tiemblan sus cimientos. Es muy metódico, un personaje que yo he visto muy cerrado a sí mismo y un pelín despegado de su familia. También tenemos a Louis, que está tanteando con fuego y Rachel, la más pequeña, que es super mona y pone ese momento dulce en los momentos más amargos. También los padres tienen una labor importantísimo que es la crianza de tantos chiquillos, aunque algunas veces se confunden con las palabras. 

Por si no fuese poco en casa se encuentra también Arabia, una chica turca que por motivos muy duros se encuentra en este Estado. Es amiga de Zane y es muy buena persona, de buena tonta y creo que en siguientes tomos tendrá más protagonismo. ¡Lo descubriré! También aparecen dos gemelas, Emma y Emily que son como la noche y el día, tan diferentes. Os voy a dejar que os dé intriga y sepáis cual es la buena y la mala jaja.

Este libro, al ser primera parte, peca de ser muy introductorio aunque al final pega un giro que me deja con la cabeza vuelta. Seguiré seguro, no sé si será dentro de poco o unos meses, pero que tengo ganas de saber lo que sucede.

La pluma de la autora tampoco sé lo que tiene, es normalita pero tiene esa especia que es adictiva. La sensación de este libro es que te comes un capítulo tras otro (como si fuese patatas fritas), muy adictivo y sin saber el porqué. Esperaba una trama de drama sin parar y llena de giros, pero lo que me he encontrado me ha gustado, sin pretensiones. Me encanta esa comparación con la filosofía de Platón, muy original.

En definitiva, Amor y Virtud es el comienzo muy introductorio de una trilogía, que me ha dejado una sensación un tanto rara. Llena de personajes muy buenos y los cuales, la gente se puede ver reflejada (yo con Arabia). Os la recomiendo para pasar un muy buen rato.

VALORACIÓN
3,25/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajaj pues a pesar de que no localizas la trama, la verdad es que me suelen gustar este tipo de historias tranquilas que simplemente es el día a día de los personajes :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!
    Fransy me ha encantado la reseña, no tengo nada más que decir

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fransy!
    Tus reseñas me vienen perfectas para descartar lecturas, este libro me tenía buena pinta y con la repercusión que tiene en las redes pues tenía pensado darle una oportunidad pero ahora al leer tu reseña, paso de leerlo. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que a pesar de ese carácter introductorio no tiene mala pinta, pero creo que esperar a ver cómo se desarrollan los siguientes para decidirme.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lo leí hace un par de años y todavía estoy esperando tener tiempo para seguir con la trilogía. Si, estoy para que me encierren. Me gustó y me sorprendió el libro, sobre todo el pobre Jake que siempre está pagando los platos rotos de todo el mundo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Creo que este es el efecto que tiene esta novela cuando te acercas sin saber de qué va. A mí es una historia que me encanta, se sale de lo normal y aún así engancha, logra que te encariñes con los personajes y que te intereses por lo que les pasa XD A mí me parece admirable por parte de la autora el haber logrado ese efecto, incluso gente a la que esta primera parte ni fu ni fa haya decidido seguir leyendo por simple curiosidad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocíamos, pero nos lo llevamos apuntado, a pesar de que sea demasiado introductorio.. Es un royo cuando pasa eso, menos mal que tienen finales que te dejan con ganas de más.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Este libro me lo leí también en la LC :D aunque a diferencia de ti iba con las expectativas bajas ya que no conocía ni el libro ni a la autora. Muchas veces las expectativas demasiado altas pueden hacer que nos desinflemos :/

    A mí me ha enganchado pero tampoco sé por qué xD no sé, creo que es por los personajes ya que acabas involucrándote en sus vidas y quieres saber que les va a pasar.

    Coincido contigo en todo lo que has dicho de los personajes, incluido la identificación con Arabia porque yo también me identifiqué con ella :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que en general, te haya gustado, aunque quizá esperases otra cosa. A mi me encantó, y estoy deseando seguir con los siguientes porque me he enganchado a la vida de esos personajes, y sobre todo de Jake, es mi favorito jajaja Y de Arabia claro ♥.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Fransy!
    Lo cierto es que este libro lleva muchísimo tiempo entre mis lecturas pendientes y por el momento, ahí se va a quedar. Quizá en un futuro me anime con él para conocerlo un poco más. Quién sabe.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Fransy!!
    Pues me pasa como muchos de los que ya te han comentado, que son unos libros que tengo anotados desde hace mil, pero que por unas cosas u otras siempre los dejo pasar. A ver si me animo pronto con ellos ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy deseando sacar un hueco para leerlo.He leído tan buenas expectativas de el.Me gusta mucho tu reseña introduces muy bien la trilogía.Gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo la leí hace tiempo y a mi precisamente por esa ausencia de trama no me terminó de convencer mucho, aunque es verdad que la autora ha creado unos personajes bastante fuertes, pero no es un tipo de novela que me guste xD Si mal no recuerdo, creo que Rolly creo esta historia con los sims y poco a poco le fue dando forma (creo, lo leí hace tanto tiempo que ahora mismo no estoy muy segura)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar