12 de enero de 2018

Only two things (Only #2)

Resultado de imagen de only two thingsFICHA TÉCNICA
Título: Only two things
Autor: Desirée Arjona Peña
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 614 págs
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay personajes que se te marcan en el corazón, como si fuese la pegatina adherida a la fruta. Protagonistas que calan hondo y por ello, aunque en su primer libro, veía una historia bastante cerrada, a la cual no añadiría nada, decidí seguir con ellos (en su nueva historia) debido al amor hacia estos dos chicos que tanto amé en primavera del 2016. Aviso antes de que os metáis de lleno en esta reseña que tiene spoilers del anterior, si quieren leerlo pasad de largo de mi reseña. Hoy vengo a hablar sobre Only two things, de Desirée Arjona Peña.

En esta historia nos encontramos con Jake y Henry, la pareja de moda la cual la gente no apostaba ni un duro debido a que son como el perro y el gato. No se creen ni ellos que hayan formado una historia de amor tan bonita, pero todo puede cambiar debido a que tras finalizar el instituto, llega una nueva etapa: la universidad. A esta se le suma la distancia que Henry y Jake tendrán. Aunque eso será problema resuelta ya que Jake sorprenderá al chico yéndose a estudiar él también. Esto para Henry debería ser una alegría, pero también piensa en todos los conflictos que puede ocasionar un chico como Jake en un lugar tan prestigioso como Downton. ¿Qué ocurrirá?

Only one step (reseña aquí) fue una de mis mejores lecturas del año pasado y cuando lo leí no sabía que sería trilogía, ya que tiene un final cerrado y no lo veía necesario. Cuando Desirée puso a disposición de los lectores su manuscrito maquetado por su hermana en el blog de esta, yo sin dudarlo lo cogí para leerlo porque el mundo que hace un año publicó me encantó y quería seguir conociendo más de estos personajes, pero me he llevado una sensación muy neutra, del cual esperaba mucho más.

La trama me gusta debido a que un nuevo cambio en la vida de estos jóvenes puede tomar muchos caminos y saca mi vena más cotilla queriendo enterarme todo lo que pasa; pero se me ha hecho muy largo. Una historia demasiado estirada, con algunas que otras escenas muy similares y sin la chicha que el primero tenía. 

Ir a la universidad es un paso muy grande, en el que suceden muchas cosas. Surgen nuevas amistades, hay fiestas muy locas y se conocen personas que son víboras sin corazón. Debo decir que surgen nuevos personajes como son Chris (que lo shippeo conmigo mismo jajaj) o Sarah. Me sorprende mucho y para bien que Desirée se maneje tan bien escribiendo esta historia con tantísimos personajes y sin liarse.

La historia podía haber sido más corta, porque algunos momentos se me han hecho muy cuesta arriba debido a que no pasaba nada importante y no le daba ningún giro. Me alegro de haber seguido con la historia de estos dos jóvenes porque ellos son luz propia junto a la pluma de la autora.

Henry, no lo tiene tan creído como en el primer libro. Se ve que este está cambiando aunque en algunos momentos da pasos agigantados hacia atrás. Él va a Downton a estudiar y a intentar ser el pichichi del equipo de futbol, como en el instituto era. 

Jake me ha sorprendido aún más. Aunque es mi favorito, me ha dejado pasmado también su cambio de actitud, siendo más maduro, queriendo estudiar en la universidad. Es un joven muy fiel a sus principios y tiene valores bastantes marcados a pesar de la desestructurada familia que tiene. ¡Sublime este personaje!

Los nuevos personajes dan chispa a la novela, pero en algunos casos como las audiciones de Sarah o algunos encontronazos con Tom han ralentizado la historia. Me ha parecido digno de admirar Chris, debido a que como es de la misma condición sexual que ellos les ha ayudado mucho en todo y han formado una muy buena amistad.

El final del libro es el idóneo y el esperado por mí. También queda demasiado cerrada la historia y no sé qué nos traerá Desirée en Only three wishes. Espero que sea ellos de mayores, con problemas cotidianos, con búsquedas de empleo, etc. También me gustaría en la transición de 29 a los 30, de cómo sufren esa crisis.

La pluma de Desirée no falla, es muy sencilla, fluida y sin florituras algunas. Me encanta como describe esas escenas más picantonas o como resuelve los problemas sin darle muchas vueltas a las cosas. El primer libro pecaba por las faltas de ortografía, pero en este no lo hace. Agradecer a Nery por su exhaustiva corrección y su maravillosa maquetación, digna de una profesional ¡Dedícate a esto, eres una crack!

Por último pido que alguna editorial coja estas tres novelas y las publique, son de mucha calidad literaria, pero más importante, calidad humana. Querer normalizar lo normal, algo que en pleno siglo XXI no se lleva aún muy bien.

En fin, Only two things es una segunda parte que se me ha hecho un pelín larga y con escenas que no aportan nada, pero todo lo supera una pluma magistral que demuestra una gran entereza por una autora tan joven y dos protagonistas que son amor puro.

VALORACIÓN
3,25/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapo! Mira, conocía la primera parte pero no sabía que tenía continuación ni había visto ninguna reseña por ahí. No sé si a mí me gustaría, tampoco es que la anterior me llamase mucho así que de momento no creo que me anime con esta saga (?)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que guay que esta autora te haya calado tanto con sus historias, los romances en el instituto y en la universidad a mi ya me quedan un poco fuera y no siento la misma conexión que sentía antes, no se si lo leeré, pero no lo descarto (también me intimida un poco el tamaño que tiene)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fransy!
    Me tengo que leer el primero antes por eso pasó por encima, que ya sabes que yo y los spoilers no nos llevamos demasiado bien. En cuanto me ponga con el primero, ya lo comentamos y miro si me leo este o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, vaya, cuando he visto que hiciste reseña de este me emocioné, es que lo leí el año pasado, apenas unos meses después que se publicara, porque se me pasó la fecha ._. pero bueno, que me gustó mucho, los dramas que se tiran estos chicos de veras, son geniales, eso sí, ahora viendo en perspectiva, pudo haber durado menos. Y sobre lo que queda para el tercero, también me encantaría verlos de adultos, quizás epílogo o historia corta *-* verlos juntos por tantos años :D Oh, si lees en inglés te recomiendo la bilogía -espero que sea trilogía algún día-, Him de Elle Kennedy y Sarina Bowen, son geniales.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! He pasado un por encima por lo de los spoilers, porque este es el tipo de novelas que me suelen gustar. A ver si tengo ocasión de darles una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Fransy!
    Haré caso a la frase que pusiste de si queremos leer el primero, no continuemos con la reseña.
    Tengo muchas ganas de leer la primera parte :P
    Aún así muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Fransy!!
    Pues del primer libro he leído muy buenas reseñas, y la verdad es que siempre me llamó la atención. Veo que este ha sido algo más flojo, aunque deduzco de tus palabras que hay un tercer libro? Si es así creo que esperaré a que estén todos (no se si ya están, buscaré más información) ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía estos libros pero tampoco es que me llame demasiado la atención. Ahora mismo tengo lectura hasta marzo, así que tiene que ser un libro que me encante como para dejar a un lado la lista de pendientes.
    De todas formas, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar