23 de enero de 2018

Los secretos de un recuerdo

Los Secretos de un Recuerdo: ¡En OFERTA! (HISTÓRICO, ROMÁNTICO, SUSPENSE) de [Golden, Andrea]FICHA TÉCNICA
Título: Los secretos de un recuerdo
Autor: Andrea Golden
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 266 págs
ISBN: 9781535292849
Género: Histórica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Tenía muchas ganas de leer esta novela que estaba viendo por el mundo Blogger que era muy aclamada y con muy buenas valoraciones. A mí me ha gustado también pero no tanto como a la gran mayoría. La Segunda Guerra Mundial es uno de las etapas históricas de las más duras pero me gusta mucho leer sobre ella. Esta historia que vengo hablar hoy tiene una parte narrada ahí y otra en el presente, ¿Quieres saber qué libro es? Hoy os vengo a hablar de Los secretos de un recuerdo de Andrea Golden.

En esta novela nos adentramos en casa de Caty que vive en Charleston (EE.UU) y va a visitar a la residencia a su abuela Alicia cada día. Esta nonagenaria anciana tiene muchos secretos que recordar y sacar a la luz. Un día, Marc, abogado va a visitar a estas dos mujeres para comunicarles que deben de ir hasta Bélgica para que Alicia declare en uno de los juicios sobre los crímenes de la Humanidad. Caty se niega que su abuela llena de achaques vaya hasta tan lejos, pero en un momento de lucidez de la anciana, esta dice que debe de ir. Ambas se embarcan en un viaje hasta la capital belga para poder declarar en dicho juicio tan duro. Allí conocerán a Gael, hijo de la fallecida Elena, la cual era mujer de un “capitán” nazi. En este lugar, Alicia contará toda la verdad; una verdad que dejará a todo el mundo patidifuso. ¿Qué esconde la anciana Alicia?

Este libro me tocó en un sorteo y lo tengo en papel en mis estanterías. La gran Reina Lectora nos propuso una lectura conjunta para dar a conocer las novelas de Andrea. No lo dudé y me embarqué en esta historia. Me alegro de haberlo hecho, esperaba más por las opiniones leídas por mí, pero debo decir que me ha gustado.

La trama me ha resultado muy interesante. Tenemos una nieta que va a visitar a su abuela, de avanzada edad, cada día. Alicia tiene sus momentos de lucidez y otros que no recuerda nada; pero a pesar de eso no tienen una vida muy compleja. La visita de un abogado cambiará totalmente la vida de ambas personas. Serán llevadas hasta Bélgica para testificar sobre unos crímenes duros pero todo no es como lo pintan, Alicia conoce la verdad de primera mano. Ella sufrió por ser judía muchas penurias pero a raíz de un enamoramiento complicado surgieron muchas cosas (que quiero que descubráis vosotros). Toda su historia pasada la cuenta en esos juzgados y debo decir que conocer a esta mujer, es de lo que más me ha gustado en este libro. Se ve su fortaleza y que no se deja achantar por nadie.

Por otro lado, entre bastidores de esos juicios, surge un romance entre la nieta y el hijo de la acusada. Lo he visto tan instalove que me ha parecido inverosímil total. No he conectado con ellos. Siempre que venía la parte en presente resoplaba un poquitín porque estaba enganchado a la parte histórica, queriendo conocer más sobre Alicia, Elena, etc.

Este libro toca muchísimos temas y pasan muchas cosas, creo que esto le ha afectado más negativamente. Algunas escenas las querías más detalladas y algunos episodios de drama los he visto innecesarios. Otro punto negativo es la misma edición en papel, hay unos espacios súper pronunciados que no sé si es fallo de imprenta o para llenar más páginas; es algo que debería solucionar urgentemente la autora. Encontrarse tantos espacios en blanco incomoda al lector.

El final me gustó, lo vi adecuado pero me lo olía desde capítulos antes. No es un libro que contenga un factor sorpresa, pero se lee muy bien. Lo recomiendo y si como yo tenéis retos de libros de países, ya tenéis Bélgica completada jajaj.

Muy positiva es la forma de escribir de la autora. Es una pluma muy sencillita y me encanta para narrar histórica este tipo de voz. Me ha faltado más profundidad sentimental en algunas escenas, pero estoy contento. He descubierto a una autora que leeré más adelante con otra obra porque me ha dejado muy buen sabor de boca, a pesar de los fallitos.

En definitiva, Los secretos de un recuerdo es una novela que me ha gustado porque tiene muy buena ambientación y la he visto original. Está a dos tiempos, el presente no me ha llegado a convencer, pero la parte histórica es brutal conociéndolo de manos de una gran mujer. Una forma de escribir muy sencillita. Un libro que podría pulir algunos detalles para ser redondo pero me ha convencido.

VALORACIÓN
3/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapo! Me alegro de que a pesar de los puntos flojos, te haya gustado y haya sido una buena lectura, además de que tengas ganas de repetir con la autora :)
    No me pasó lo mismo que a ti con este libro y la primera que lo siento soy yo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy!

    Yo leí este libro hace bastante tiempo y me encantó. Si es verdad lo del instalove que nos cuentas, aunque yo me centré más en la historia de las dos mujeres y esa parte como que para mí era secundario. Pero, tienes razón :P
    Lo que cuentas de los espacios no lo sé porque lo leí en digital jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fransy!
    Me la tengo que leer junto con la otra novela que tengo de la autora, a pesar de esos puntos que comentas me apetece mucho darle una oportunidad a la historia. ¡Ya te contaré, mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! leí el libro hace ya bastante y fue una historia dura y difícil la que se dioó en el pasado. La del presente es bastante más llevadera y en general combinan bien las dos. Sin duda fue una buena lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que lo había visto por las redes pero la verdad es que no me llamaba mucho.
    Entiendo que te llamase más la parte del pasado y la del presente te hiciera voltear los ojos, porque cuando hay tanto de trasfondo el romance ñoño del presente queda opaco.
    Me lo llevo
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Este libro no es mucho mi estilo asi que lo dejaré psar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me estaba llamando mucho y los puntos negativos que comentas... la verdad que no me convence así que la dejo pasar jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransy. Gracias por tu sincera opinión. Es una libro que tiene buena pinta, me encantan los temas de las 2ª guerra mundial, por eso, aún con tus peros, no me importaría leerlo! Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!
    No conocíamos el libro, y a pesar de algún pero no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta época en concreto, a pesar de la dureza de las novelas que se inspiran en ella, me sule gustar. Pero es cierto que he leído no velas muy muy buenas y esta no se si me llegaría hasta ese punto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! A primera vista me llama mucho la atención la trama, pero ese instalove del que hablas el cual parece un poco innecesario, el drama innecesario... Lo voy a dejar pasar y me voy a centrar en otras novelas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Fransy!!
    Pues yo tengo muchas ganas de leerlo desde que lo descubrí, pero por unas y por otras siempre termino dejándolo pasar, y creo que ya es hora de que le de una oportunidad, sobre todo porque las historias ambientadas en ese ámbito de la II Guerra Mundial me gustan mucho a pesar de todos los horrores que salen en ellos. A veces las expectativas nos juegan malas pasadas, pero veo que en general has disfrutado del libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar