8 de enero de 2018

Engañándome a mi misma (Engaños #1)

FICHA TÉCNICA
Título: Engañándome a mi misma 
Autor: Priscila Serrano
Editorial: Chiado
Nº páginas: 220 págs
ISBN: 9789895188208
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Conozco a esta autora casi desde los principios del blog y nunca había leído nada de ella. Poco a poco se está haciendo un hueco en la romántica. Aunque de su primer libro yo no he salido muy contento, tendré que leer alguno de sus últimos para observar la conocida evolución de la autora, que seguro que la tiene. En esta reseña os hablo de Engañándome a mí misma de la malagueña Priscila Serrano.

En esta novela nos vamos a Málaga donde conocemos a Sofía. Una mujer con un pasado un tanto revuelto donde muchas confusiones y malas decisiones llevarán que se ahogue en un pozo constante. Una segunda oportunidad hace que esos años malos se conviertan en paja y cambié sus pésimos hábitos. Actualmente, Sofía trabaja en un gran hotel de la ciudad como camarera de pisos. Casada con Daniel y con un hijo, ella no se siente del todo bien consigo misma. Poco a poco va descubriendo que lo conocido no es tan bueno como se cree. Por otro lado, Anthony Dawson, hijo de un gran magnate hotelero, quiere apropiarse de ese hotel para hacerlo de su cadena. Un inglés serio y arrogante se fijará de la guapa limpiadora. Ella se lanzará al vacío a conocer a ese hombre, pero ¿será todo tan bonito como se pinta?

Este libro forma parte de la bilogía Engaños, la cual solo está publicada esta por el momento. Agradezco tanto a la autora como a la editorial Chiado por facilitarme un ejemplar para poder hablar de él. Es un libro muy sencillito, que te lo lees en una tarde y aunque no está bien del todo para que sea un librazo, te deja ese regusto final con el que deseas continuar con las peripecias de Sofía.

La trama, he de ser consecuente, está trillada. Mujer maltratada por la vida, hombre ricachón egocéntrico, etc. Aunque por esas premisas puede que os eche para atrás, creo que no hay que rehusar de un libro por haber leído más de ese estilo, puede tener giros (como este tiene en la vertiente final) que hagan querer saber más.

Los personajes creen que ya os lo he puesto más que en bandeja. Sofía es una mujer normal, que tuvo un pasado feo donde las drogas y las malas compañías son el día a día de ella. Las personas cambian y aunque errores del pasado o bendiciones (según se miren, para mí sería una bendición aunque no es el momento idóneo) sean arrastrados al presente, una nueva mentalidad y madurez se ve. Ese es el mensaje que me da esta protagonista, las segundas oportunidades vienen, aunque haya algunas trabas en el camino. Es una luchadora nata por vivir su vida y a pesar de no poder hacer lo que dicte su corazón, lo lleva de muy buena manera. Es un personaje que refleja en sí la actualidad.

Anthony es la antítesis de Sofía. Ya lo tiene todo y por ello se cree el culo del mundo. Es egocéntrico, huraño, muy rancio. Es que me ha caído mal desde el primer momento, porque tiene miedo del que dirán por enamorarse de una limpiadora. WHAT? El corazón no entiende de puestos de trabajo, ni de cantidades de dinero, ni de nada de eso. Le he visto demasiado idealizado con un punto irreal, espero que en la segunda parte mejore porque si no mal vamos con este señor.

Al principio no me enganchaba la novela porque la veía muy cliché y masticada; pero poco a poco quería saber más sobre estos personajes que tantos quebraderos de cabeza estaban dando. Como secundarios se encuentra Natt (odiaba estos diminutivos que en español Natt y Sof no existen, serían Nati y Sofi), la gran amiga de Sofía con la cual refleja un muy buen concepto de amistad. Y por parte de Anthony, estaría Will, que básicamente es otro capullo integral.

Hay escenas duras, escenas de alto voltaje que harán fundir tus cables. La narración de la autora es sencilla, sin florituras y dividida en capítulos cortos; pero la pega es la gran cantidad de faltas de ortografía en dicho manuscrito. Una barbaridad de letras desordenadas, tildes ausentes y signos de puntuación lejos de su sitio. Espero que este punto negativo sea mejorado en todas sus nuevas novelas para que yo repita autora porque quiero más de Priscila.

En conclusión, Engañándome a mí misma es una primera parte de una bilogía que peca de típica pero es muy entretenida y pasas una muy buena tarde leyéndola. Una historia sin pretensiones con una protagonista que me ha encantado a pesar de que el hombre cortejado sea un malnacido. Una novelita sencilla y que deja ganas de más.

VALORACIÓN
2,5/5

9 comentarios:

  1. Buena reseña ¡espero que la próxima reseña sea más positiva en la valoración jejeje! Nos leemos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Bueno, esto claramente no es para mí, ni me llama ni nada, y viendo que a ti te ha fallado bastante, pues menos...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fransy!
    Pensaba darle una oportunidad porque la sinopsis cuando la vi me gusto pero después de lo que hemos hablado no creo que termine dándole una oportunidad porque como bien sabes, tengo bastante pendientes y prefiero ponerme con ellos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La trama nos ha recordado mucho a un libro leímos hace relativamente poco, y es lo que dices, es un tema trilladisimo.. Quizá por eso nos llama menos la atención.
    Gracias por una reseña sincera!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fransys! La verdad que este tipo de libros no son mucho de mi estilo, así que no creo que lo lea. Aún así, estaré pendiente por si otro libro de la autora te transmite más de lo que lo ha hecho este
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que tal y como dices, la veo un poco cliché y al ser un biología que aún no está ni acabada creo que de momento no me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Fransy!
    Estoy de acuerdo contigo, puede parecer típicas pero tiene su enganche.
    A ver cuando sacan la segunda parte :P
    Un beoste y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransy!!
    Ainsss, ya me puedo pasar por aquí a comentarte la reseña ;D
    A mí no me importa que en los libros hayan clichés, siempre digo que hay pocas cosas por inventar, así que eso no sería un impedimento para leer el libro. Mi problema con estos libros es que me tienen que llamar muchísimo la atención otras cosas para decidirme a leerlos, y en este caso no es así. Además, con todo lo que tengo pendiente de leer, mejor :D
    Gracias por la reseña, a ver qué tal el segundo cuando salga!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola! Si ws verdad que tiene una trama bastante común, para mi eso no es un problema pero que sea una bilogía sí, ya que prefiero autoconclusivos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar