29 de octubre de 2017

Charlando con... Elena Fuentes Moreno

¿QUIÉN ES ELENA FUENTES MORENO?
Elena Fuentes Moreno
Nació en 1978 en Albacete, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido. 
Desde su infancia mostró su inclinación y habilidad para inventar y narrar historias. Apasionada de la lectura, su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Heathcliff o Catherine Earshaw, protagonistas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana. Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes máster y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, siguiendo con especial atención las tesis y estudios de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.

NOVELA FINALISTA 
El legado de Ava
El legado de Ava: Finalista del Premio Literario de Amazon 2017 de [Fuentes Moreno, Elena]Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días. Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.


¡A CHARLAR!

¿Qué tiene tu libro que no tengan los otros finalistas? 
Lo Primero que tengo que decir es que las otras cuatro obras de mis compañeros son geniales, todavía me queda alguna por leer pero todo lo que he leído hasta ahora me ha parecido muy bueno. Si algo he de destacar de "El legado de Ava" es su originalidad, tanto en el modo en que está narrada la historia, como en el argumento en sí.

¿Por qué decidiste inscribirte al Concurso Indie? ¿Te has inscrito alguna otra vez? 
Cuando escribí "Los círculos del alma", mi primera novela, ignoraba cómo funciona el mundo editorial, dediqué mucho tiempo y esfuerzo a buscar editorial o alguien que me ayudara a sacar mi libro a la luz...fracasé. Después de un tiempo descubrí Amazon kdp, y es la herramienta que ha cambiado mi carrera literaria, gracias a ella mis novelas pueden ser adquiridas por lectores de todas partes.
Terminé "El legado de Ava" cuando empezaba el concurso así que me decidía a probar suerte, pensaba subirlo a kdp de todas formas, así que no perdía nada.
Es la primera vez que me presentaba, para mí, ha sido una experiencia increíble, por lo que recomiendo a todos los escritores indie que lo intenten.

¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicaron que eras finalista? 
Llorar de alegría, todavía me emociono cuando lo recuerdo. Ha sido muy duro llegar hasta aquí, hay mucho trabajo detrás de una novela, muchas horas de trabajo escribiendo y dándote a conocer, no sé si ganaré, pero yo ya siento que mi esfuerzo ha sido recompensado.

Si esto fuese como los Oscar con ceremonia y todo ¿a quién dedicarías tu victoria? 
A mis lectores y a mis compañeros. Cuando autopublicas lo haces todo solo, sin nadie que te apoye, pero hay gente que empezó leyéndome con "Los círculos del alma" y han estado ahí incondicionalmente cada nueva novela, ellos me han traído hasta aquí con sus mensajes llenos de cariño y con sus valoraciones. No quiero que se me olviden mis compañeros, hombres y mujeres con muchísimo talento que me han ayudado a solventar muchas dudas y que siempre han estado ahí cuando los he necesitado, creo que todos nos merecemos al menos una oportunidad en la vida

¿Por qué te decantaste por la autopublicación? 
En un principio era la única opción que tenía, pero me he dado cuenta con el paso del tiempo, que tiene muchas más ventajas que inconvenientes, con ella tienes el control total en todo lo referente a tu obra y eso es algo realmente importante.

¿Tiene tu libro alguna moraleja? 
En todas mis novelas siempre hay algún trasfondo para reflexionar. En "El legado de Ava" he querido trasmitir la importancia de no juzgar a las personas precipitadamente, creo que un pilar fundamental para relacionarse de una forma más satisfactoria, es desarrollar nuestra capacidad de empatía y de algún modo, he intentado trasmitirlo con la historia de Ava.

¿A qué compañero/a que se ha quedado a las puertas te gustaría que hubiera sido finalista contigo? 
No puedo elegir uno solo, durante el concurso he conocido gente fabulosa con mucho talento y obras magnificas, lamentablemente no he podido leer todas las que me hubiese gustado por falta de tiempo, pero todo lo que he leído me ha gustado mucho.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? 
Ahora mismo me encuentro escribiendo la segunda parte de "Las hijas de BANU", ha sido la novela con la que más he disfrutado escribiendo y no he podido resistir la tentación de regresar y encontrarme de nuevo con sus personajes.

Llegó a su fin este ciclo de entrevistas que ha sido para mi todo un honor que estos 5 artistas estén presentes en mi blog. Les prometo leer sus obras porque aunque ya se sepa el veredicto yo quiero descubrir su forma de escribir. ¡Mucha suerte amigos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Fransy!
    Me encantan estas entrevistas, ayudan a conocer mejor a la persona tras la obra y el concurso indie siempre me da una curiosidad enooorme. La novela creo que tiene una pintaza increíble, la tengo apuntada a ver si me voy quitando pendientes poco a poco...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Aaaaiiiiixxxxx mi Helen!!!! Como la quiero!!! Estoy muy contenta que haya llegado hasta aquí y le deseo lo mejor en este concurso!!!!

    Sólo me queda leer una novela de ella y deseando leer esa segunda parte de Las hijas de Banu que me dejó fascinada!
    Mil gracias por esta entrevista!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrevista, realmente lo has hecho muy bien, ella muy sencilla y cercana y tu has sabido dirigir con maestría esta entrevista. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar