21 de septiembre de 2017

La grandeza de Esperanza Benayas Caño

¡Hola chic@s! No sé si sabéis que ando apuntado al Club Lunero de La reina Lectora y en él hacemos mil y una actividades en torno a los libros y a los autores. Estoy super feliz de formar parte de dicha aventura donde hay mucha gente y me lo paso en grande cada día.

En el día de hoy quiero daros a conocer a una autora; a Esperanza Benayas Caño. Puede que no conozcáis a esta mujer pero para eso estoy yo, para que sepáis de ella y sobre todo de su novela, Historia de tres mujeres (próximamente la leeré y reseñaré por aquí).


En Historia de tres mujeres (sin conocerlo a fondo aún) se ve que es una historia reivindicativa y muy real. Mis expectativas son grandes, debido a que la autora es muy cercana en Facebook en este grupo, en el que te animo que te apuntes ¡GRUPO! Por ello creo que va a estar escrito con mucho corazón y que transmite mogollón. ¿Me podrías poner la sinopsis de dicho libro Fransy? ¡Eso está hecho!

Conocemos a Esperanza, la primera protagonista, a través del diario de Antonio, su marido. El diario es una crónica de la vida de los españoles desde la llegada de la Segunda República hasta la dictadura del general Franco, pero narrada con el lenguaje de un hombre sencillo, justo y, sobre todo, enamorado. Florentina, hija de Antonio y Esperanza, y segunda protagonista, saboreó las mieles del éxito, el dinero y la buena vida, pero no supo manejarlo y se introdujo en una espiral de autodestrucción y siembra de daño. Sylvia, hija de Florentina y tercera y última componente de esta saga, se enfrenta en 2016 a una tragedia social análoga a la de sus abuelos, dejando al descubierto lo poco que hemos aprendido. No obstante, nos hará pasar un buen rato con sus peripecias.


Deseando saber todos los entresijos que esta novela esconde y creo que me servirá para madurar, ver todo lo que conlleva el crecer de tres mujeres en tiempos distintos.
 ¿Queréis leer este libro? Compradlo en Amazon ¡Aquí!

5 comentarios:

  1. Hoy escuchaba en la televisión que el dejar fluir las emociones y sentimientos era un buen antídoto contra el alzheimer, mis emociones hoy son tan variadas que os prometo que me tienen desconcertada, os explicare por que: he tenido el privilegio de que un gran autor y poeta, con muchos premios a su espalda y con un peso importante como escritor,SANTIAGO LIBERAL me haya prestado su voz para hacer un audio libro de Historia de tres mujeres,lo hice pensando en que seria una buena opción para que si algún invidente me quisiera leer lo pudiese escuchar,pero también para que mientras limpiamos,conducimos,o esperamos a dormir,escuchemos esta historia.
    Cuando alguien lee en voz alta le da al libro un sentimiento que leyéndolo no le aportamos,espero que sintáis lo mismo que yo estoy sintiendo ahora mismo.
    Os invito a que me deis vuestra opinión,hay un grupo de lectores míos en el que os contestare a cualquier pregunta que me hagáis.
    Fransy gracias por ayudar a que mi libro se conozca,sigue la historia en próximos libros uno de los cuales ya esta publicado, así que te digo que la tercera protagonista tiene mucho aun que contar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía ni a la autora ni el libro, pero la verdad es que me ha parecido una sinopsis genial, perfecta. Vamos, sin duda, va a estar entre los libros que leer y es que me parece una historia tan real ( que de hecho lo es ) en la cuál nos podemos sentir identificados, por la parte que me toca ( que sería la segunda protagonista ) he vivido ese esplendor de España cuando la palabra crisis sólo existía en el diccionario ( claro, tampoco sé el nivel de vida que tiene la protagonista, el mio es de clase media ). Y cómo ahora en plena crisis, porque sigue habiendo aunque lo nieguen ( ya sale mi vena... )no hemos valorado ni el esfuerzo que hicieron nuestro abuelos, nuestros antepasados en general ni lo que teníamos antes de la crisis.
    Y ya no me enrollo más. Un saludo y gracias por dar a conocer esta novela.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues a mi no me importaria nada leer este libro. Por lo que cuenta el argumento creo que es un libro que me atrapara... me lo apunto yo tambien, espero tu reseña. Gracias por la recomendacion
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado mucho la sinopsis pero para ir a lo seguro me esperaré a leer tu reseña para ver si finalmente me animo a leerlo!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ummhhhh se ve interesante, voy a estar al pendiente pero me parece que podría darle una oportunidad sin ningún problema.
    Gracias

    ResponderEliminar