3 de octubre de 2016

Mi amor en una bola de cristal

Resultado de imagen de mi amor en una bola de cristalFICHA TÉCNICA
Título: Mi amor en una bola de cristal
Autor: Javier Romero
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 256 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416384174
Género: Chick-lit

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Algunos libros te parecen curiosos, te tocan en un sorteo y lo tienes ahí reposado en la estantería llenándose de polvo. Sé que si no hubiera hecho esta Lectura Conjunta habría estado más tiempo en la balda sin coger. Os hablo de Mi amor en una bola de cristal del madrileño Javier Romero.

La novela nos presenta a Andrea, una chica que la suerte le acompaña pocas veces (casi nunca). Con 24 años (en 2004), sus amigas le preparan una sorpresa por San Valentín y su cumpleaños; es visitar a una bruja para que lea en su bola de cristal el futuro de la joven. La vidente de pelo multicolor ve que en los 10 años venideros Andrea no encontrará el amor correspondiente y dentro de dos lustros y ese mismo día, el afortunado será alguien que ha estado muy cerca de ella esa misma tarde. Tras 10 años (con 34 años) y no prestando mucho interés a lo dicho por la bruja, el corazón de la joven sigue igual de desamparado que antes pero ese día pasarán tantas cosas… ¿Habrá vaticinado bien la bruja el futuro de Andrea?

Este libro me ha dejado un cúmulo de sensaciones, no sé si son buenas o si son malas. Empieza gustándome, luego me aburre, después me parto el culo, a continuación mato a la protagonista y al autor… un sinfín de cosas que hacen que el libro, realmente me sea indiferente.

La novela no aporta nada (algunas risas), no la veo original y no tiene un mensaje que digas ¡Coño, el libro me ha marcado!; esta impresión es más mala que buena, porque cuando un libro te deja igual que si no lo hubieras leído, da que pensar. Debo decir que el tiempo no lo he malgastado, me he entretenido y en estas primeras semanas de universidad, de nuevas caras y nuevas rutinas, me ha hecho aislarme del mundo.

Respecto a la trama, la novela se divide en dos fechas: el 14 de febrero de 2004 (cuando Andrea y sus amigas van a la médium y le dice todo lo relacionado con el amor en el futuro) y el 14 de febrero de 2014 (cuando sucede (o no) lo que la bruja dicta). A su vez, esos días se dividen en horas y conoces cada paso que Andrea da. Este hecho no lo he visto en ningún otro libro, es bastante curioso pero no sé, no me atrae nada. El hecho de que una bruja te diga el futuro, hace que la novela sea la más predecible que he leído nunca y en teoría no me agrada.

Respecto a los personajes, no están bien construidos, ninguno se salva ni la protagonista, Andrea. Esta chica es rara, debido a que el mal viene hacia ella cuando pasa un tío que le guste, y eso me parece un acto tan tonto. La protagonista me cae fatal en los momentos que está con su grupo de amigas, porque tiene una relación odio-amistad, se llaman de todo menos bonitas, súper soeces, ordinarias. Su mentalidad en ambos periodos es igual, no hay evolución. Con 35 años se supone que tiene que haber alguna madurez, pero nada. Son chonis de polígono, chiquillas entradas en años. Ninguna se salva, las “amigas” son tan diferentes entre sí, que no pintan nada. Respecto al género masculino tampoco puedo dedicarle mucho interés, son gente que piensan con el pene excepto Jorge, que lo veo como uno de los chicos literarios más cuquis descritos. 

El libro tiene risas aseguradas, pero algunas son por no llorar. Repite chistes numerosas veces y cansa, pero demasiado. Su forma de escribir es todo el rato así HUMOR + HUMOR + HUMOR y es tediosa. Aunque algunas veces te ríes como el que más, momentos en los cuales está la abuela de Andrea, te descojonas vivo. Esa abuela sale poco, pero cuando sale lo borda.

En definitiva, un libro que algunas veces ríes y otras odias. Personajes carente de sentimientos y una historia más bien floja.

Gracias a Tesorera de Libros, Libros Citados, Rincón de biblioteca, Sueños entre páginas, María y Yoleidi por compartir esta lectura y formar parte de mis lecturas

VALORACIÓN
2'5/5

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace bastante tiempo y no me gusto nada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando he empezado a leer tu opinión he dicho voy a leer el libro parece divertido pero cuando he avanzado en tu opinión he dicho ni de coña lo leo, hay demasiados libros por leer y yo tengo demasiados a medias porque no me han gustado ni enganchado como para sumarle uno más. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es que no es nada nuevo, muy predecible, no te lo recomiendo
      Un beso

      Eliminar
  3. Lo dejo pasar, que no me ha terminado de llamar demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿te he dicho alguna vez que me encanta tu forma de reseñar? Jajajaja
    No me llama el libro, le descarto ^^
    Besitoss!

    ResponderEliminar
  5. Una buena rseña para un libro no tan bueno, espero que mi reseña salga así de bien. Besoss

    ResponderEliminar
  6. No me convence para nada, casi entiendo que hayas tardado tanto en decidirte a leerlo...

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que lo termine de leer porque estábamos en una LC que si no, lo hubiera abandonado hace mucho...
    ¡Esperemos que el siguiente sea mejor!
    Un besico :D

    ResponderEliminar