7 de octubre de 2016

La delicadeza

la delicadeza-david foenkinos-9788432209246FICHA TÉCNICA
Título: La delicadeza
Autor: David Foenkinos
Editorial: Seix Barral
Nº de páginas: 224 págs
ISBN: 9788432209246
Género: Narrativa contemporánea

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Aunque lo he leí hace algunos años, tenía ganas de volver a adentrarme en esta bonita historia de David Foenkinos

La novela nos narra la radiante vida de la francesa Nathalie, una joven realmente feliz con marido, trabajo, etc. Un día esa felicidad se convierte en tristeza, su marido François muere atropellado. Con el objetivo de no darles tantas vueltas al coco en casa, se centrará en su empleo donde allí encontrará el elixir para seguir viviendo. 

¿Qué ocurrirá en la vida de la joven Nathalie para que cambie de la noche a la mañana?

La primera vez que leí este libro me encandiló (lo leí con 16 años), pero tres años después no me ha marcado tanto. La historia me encanta y la forma de detallar que tiene Foenkinos hace que te metas en su historia. Una de los aspectos que más me gusta es mezclar capítulos de la historia con detalles peculiares (noticias de periódicos, recetas, poemas, definiciones) pero había algunos que se me escapaban y no sabía a qué se referían. Cabe destacar el ligero humor francés que acompaña a la novela.

Respecto a los personajes, me encanta la sencillez de Nathalie, otro personaje que veo que es muy buena persona y la torean con facilidad. Otra cosa que se muestra en el libro, es el poder del jefe con los empleados, y odio a Charles, el jefe de la joven, por cómo se aprovecha de la situación.

En conclusión, un libro muy sencillito que nos demuestra que todo vale, que no te dejes engatusar y que vivas la vida.

VALORACIÓN
4/5

2 comentarios: