17 de octubre de 2016

Algo parecido al verdadero amor

algo parecido al verdadero amor-cristina petit-9788416498109
FICHA TÉCNICA
Título: Algo parecido al verdadero amor
Autor: Cristina Petit
Editorial: Roca
Nº Páginas: 320 págs
ISBN: 9788416498109
Género: Narrativa contemporánea

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Cristina Petit nos traslada a un París de lo más dulce, donde todo está minuciosamente estudiado y es ese el lugar donde nuestra protagonista, Clémentine, encuentra “algo parecido al verdadero amor” ¿Aún no sabéis de que libro hablo? 

La historia nos narra la vida de la joven Clémentine, una mujer mitad francesa mitad italiana, que hereda por parte de su tía Violette, un apartamento bastante cuco (muy chic) en pleno centro de la capital gala. En ese bloque vive gente pintoresca, muy singular, llenos de luz, los cuales serán de vital importancia para la nueva vida de la muchacha. Al mismo tiempo, un escritor llamado Albert Seraphin, lanza al mercado su libro Fábula en París que será un boom para la literatura del país. Clémentine se lee el libro y tras leerlo tiene una sensación como si ella fuera la protagonista de esa historia. El escritor está muy cerca ¿Quién será? ¿Qué pasará en esta bella historia? 

Primeramente agradecer a Roca por el envío del ejemplar. Me ha gustado muchísimo porque es similar a la película Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (mi peli favorita). Su estructura es un poco rara, son como hilos sueltos pero si los unes todos forman una madeja que cobra sentido; por ello hace que me encante y se haya metido esta historia en lo más profundo de mi corazón. Me he emocionado mucho con ella y me ha costado despegarme de la vida de la parisina, me ha dado mucha pena cuando cerré el libro; les he cogido mucho cariño a los personajes de esta obra. 

Aunque al principio no me enganchaba nada, tras los 6 o 7 capítulos ha sido un no parar y me he metido de lleno en la historia de Clémentine. Adoro a la joven porque se parece a mí, me encandila su forma de ser y el trabajo que desempeña con los niños con problemas, la “libroterapia”. Me apasionan las novelas que tienen un trasfondo literario, que usa otros títulos y referencias para ensalzar el arte de la literatura. 

Los personajes están bien labrados, a todos los quieres un montón, son nobles, buenas personas, adorables pero te das cuenta que en la vida real no hay bloques de vecinos en los que todos se lleven bien (siempre hay algunos polémicos); algunas existirán pero pocas. ¿A quién no le gustaría vivir en una comunidad que no se parezca a los de La que se avecina jejej? 

La pluma de la autora es como un macaron (delicada, suave, con un puntito amargo). Es la primera vez que veo que la portada y el título no es el adecuado para esta historia, la palabra “paraguas” es vital en la novela por ello si yo pudiera bautizarla de nuevo se llamaría “Palabras de amor bajo la sombra del paraguas” y la portada sería similar pero con un paraguas rojo y unas sabrinas del mismo color, todo blanco y negro y esos aspectos colorados. 

En definitiva, una historia con mucha energía, que ayuda, que hace que te des cuenta de que la vida se rige por los detalles para hacerla la mar de bonita y llenarla de buenos momentos. Amèlie y Clementine van de la mano, si esa peli te gusta, este libro no te defraudará.

VALORACIÓN 
4,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una historia preciosa, de esas que terminas con una sonrisa. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besico :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Parece una buena historia pero no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llamó nada la atención cuando vi el libro pero después de cómo lo pintas lo añado a mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  5. Jaja, me encanta que le cambies el título y la portada :P

    ResponderEliminar