10 de abril de 2024

Recopilando... #53

¡Buenas tardes! 

Os cuento mis impresiones de Tenía tanto que darte de Nena Daconte, Reiniciar el amor de Silvia Madi y Se acabó la magia de Borja Ribera. 

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Tenía tanto que darte
Autor: Nena Daconte
Editorial: Plaza y Janés
Nº páginas: 232 págs 
ISBN: 9788401029653
Género: Biografías

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Me apuesto que estáis empezando a leer mi opinión de este libro tarareando esta canción. Nena Daconte, además de regalarme este hit que ha marcado mi vida, me ha brindado con este libro, publicado por Plaza y Janés, la oportunidad de conocer más sobre ella y ha sido una auténtica espiral de emociones.

Tenía ganas de adentrarme en su biografía porque quería conocer más de esta chica que nunca ha dejado de buscar sus zapatos. Al son de una guitarra sigue llenando escenarios y festivales, ya que tiene un bonito hueco en el panorama nacional; antes en el mainstream, ahora en el indie.

El libro está dividido en tres etapas: cuando era María Isabel, cuando fue Mai y cuando es Nena Daconte, aunque todas ellas coexisten a día de hoy. La autora nos coge la mano para ir viendo etapas marcadas por todo tipo de sensaciones, desde la opresión en el pecho hasta el éxtasis, pasando por la nostalgia y la felicidad impostada.

Con este libro saca la pistola y dispara a todas esas moscas que han voleteado por su camino, contándonos y dejando claro que es su percepción de las cosas. Conocemos sus inicios en tugurios de dudosa reputación, su paso por el talent show más importante de España donde fue la primera expulsada, su carrera musical llena de altibajos de toda índole...

Algo que destaco de esta obra es conocer más acerca de los entresijos de las canciones que ella ha compuesto: su significado, el momento de composición, etc. Tiene códigos QR que te llevan hasta ellas, aspecto que hace que sea un libro muy interactivo.

A pesar de que hay algunos momentos de divagación que no llevan a ningún sitio, se nota muchísimo que forjar este libro ha sido terapia para la autora y eso es casi más grato que la sensación que yo me pueda llevar del libro.

Retales de una carrera casi imperfecta donde ella no ha dejado de morder y pelear para llegar a tener un nombre. Muchos dirán que ha sido suerte, y NO, ha sido trabajo, constancia y mucho mucho amor propio, el cual le ha costado recuperarlo. 

VALORACIÓN 
4/5 

FICHA TÉCNICA
Título: Reiniciar el amor
Autor: Silvia Madi
Editorial: Esfera de los Libros
Nº páginas: 488 págs
ISBN: 9788413847344 
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta historia ha sido un auténtico acierto: una trama ingeniosa, una pluma chispeante y unos personajes que se han convertido en mis amigos. Reiniciar el amor de Silvia Madi es la primera obra que leo de esta mallorquina, y claramente debo seguir deléitándome con sus escritos, ya sean de romance contemporáneo o histórico.

Aquí nos topamos con Tristán y con Carlota son profesor-alumna y esta le llama PAPÁ delante de toda la clase. Ella no es una párvula, sino que estudia un máster de Ciberseguridad en una universidad de Madrid. En su misma clase está su novio, Roberto y su Inés del alma suya, una amiga sin igual. A partir de ahí, tiras y aflojas se sucederán entre los protagonistas, con la cosilla de que deben mantener las distancias.

Si aún fuera poco, Carlota es la elegida para postular su proyecto de TFM en una convención en Toulouse y esto significa irse con el profesor unos pocos días hasta esa ciudad francesa. 

Es una novela de enredos, de sentimientos ocultos, de celos, de relaciones tóxicas... una auténtica bomba de relojería, la cual está a punto de reventar.

Desde la perspectiva de Carlota, vamos a ir conociendo cada paso que da y cada personaje que pasa por su camino. Todos están genialmente perfilados, sobretodo destaco a Tristán. Tiene carácter de troyano insufrible, pero cuando lo conoces es como un antivirus premium.

Para mí, peca de carga sexual de cara al final del libro y pienso que no le hace falta. También hay algunos aspectos que me rechinan, que no los veo claros; y otros que realzaría como es el sector de la informática, el cual está bastante menospreciado.

Algo que amo de las comedias románticas es que exista un trasfondo, que no solo sea humor y amor; y Madi lo presenta. Habla de temas realmente vitales de ver en la literatura y lo hace de una forma magistral. 

Tristán y Carlota van a hacer Ctrl+V en tu alma; suprimirán tus ganas de hacer otra cosa porque engancha y enamora, mucho más que ver vídeos de gatitos en Internet. Un loco romance que deja una muy grata sensación y espero la historia de Inés, ya que promete y mucho.

VALORACIÓN
4/5


FICHA TÉCNICA
Título: Se acabó la magia
Autor: Borja Ribera
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 306 págs
ISBN: 9798435129229
Género: Thriller 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Totalmente fascinado con esta historia y lo considero uno de las mejores thrillers que han pasado por mis manos. Borja Ribera es un autor que yo desconocía, pero la cubierta me impactó muchísimo y ha sido un auténtico lujo leer Se acabó la magia.

Es el primer tomo de una serie de libros autoconclusivos que están ambientados en Banyeres de Mariola (Alicante). Este es un pueblo tranquilo, sin sobresaltos; pero la noche de Reyes de 2020 va a ser recordado en los historiales del municipio. Cae una épica nevada que deja incomunicados a los bañerenses y en medio de la nieve, aparece un cádaver.

Todo esto no es contado por una sola persona, sino por cinco: un sargento de la Guardia Civil, un concejal, un vecino, la jefa del cuerpo de polícia local y el presidente de la asociación de festejos. Cada uno de ellos nos contarán los hechos, sus versiones y todos esconden secretos que no pueden ser relevados. Poco a poco vamos descubriendo todo de ellos como, por ejemplo, las intenciones que tienen.

Una noche que debería haber sido de ensueño está marcada por el desasosiego y el malestar generalizado por las calles del pueblo. El aire que se respira es el de intranquilidad y el autor dota de mucho realismo este ítem, me he sentido yo amenazado por lo ocurrido aún siendo un mero espectador.

Ribera te mete de lleno y lo mejor de la novela es la unión de plot twists que te dejan en la estocada, haciendo que las teorías que hilas se queden en minucias. Se lee literalmente en menos de 24 horas y los personajes están increíblemente definidos, aunque hay uno que me ha sacado absolutamente de quicio porque repite su idea una y otra vez.

Es una novela de detalles, de ir ahondando para descubrir quién es el haba del roscón. El desenlace es totalmente de otra galaxia, es impresionante lo construido. Se ven muchos temas como el menudeo con las drogas o el desarrollo de la política de un pueblo.

Un descubrimiento mayúsculo que no dejaré de recomendar y que tiene una calidad narrativa de premio. La magia de este autor no se acabó para mí, ya que voy a leer mucho más de él. 


VALORACIÓN
4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario