8 de marzo de 2021

Dos autoras con poderío

¡Buenas tardes! Hoy es el 8M, una fecha que no es para felicitar. Pienso que todos los días se debería pensar en la igualdad, en la lucha de derechos y en todo lo que conlleva ser mujer en una sociedad tan machista. En el mundo de la escritura aún existen prejuicios tajantes sobre las autoras y por ello el mes de octubre se le dedica para reivindicar su papel. Las mujeres tienen poderío, enpowerment y es que sin ellas el mundo se desmorona en pedazos. Hombres y mujeres debemos nadar en el mismo barco. 

En esta fecha tan señalada, quiero apoyar a dos autoras que no son muy conocidas y tienen librazos dignos de estar en vuestras estanterías de Kindle. Historias de protagonistas fuertes, de palabras de aliento y de superación. Libros que quiero que leáis, que disfrutéis de sus historias y que le deis una oportunidad. Os voy a hablar de Mujeres indómitas de Ariadna Bielva y Espinas del pasado de Tamara Carrascosa 

   

FICHA TÉCNICA 
Título: Mujeres indómitas
Autor: Ariadna Bielva
Editorial: Eterciopelo
Nº páginas: 112 págs 
ISBN:  B08J626M9G
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN 
Esta novela me llamó muchísimo la atención cuando la vi en las redes de la editorial. No he leído nada de western, aunque si he visto numerosas películas porque en mi casa son adictos a ellas. En casi todas relegan a la mujer a un segundo plano y Ariadna en su novela quiere mostrarnos a tres mujeres incontrolables, que luchan por ser ellas y sus historias son dignas de conocer. 

En esta historia corta conoceremos a Nora, una mujer que ha quedado viuda y que tiene que afrontar con todo lo que le han dejado como herencia. No obstante, habrá más de un malhechor que quiere entrar a su rancho y hacerse con todo. Nora, junto a Lara y Maureen, trazarán más de un plan para evitar hombres malos en sus vidas. Todo no va a ser negativo, nuevos vecinos harán que la ilusión aparezca en nuestras protagonistas.

Es la primera novela que he leído ambientada en un western/rancho con su saloon, sus tiranos, sus armas, etc. La autora ha creado una novelette que tiene mucho misterio y que te enganchas, pero cuando lo terminas necesitas más. Es una novela que peca de corta porque la idea es tremenda. Sucede todo tan rápido que cuando llegas al final notas que te ha faltado más detenimiento, pero las protagonistas son sumamente tan buenas, que merece muchísimo la pena conocer la trayectoria de estas rancheras. 

Como he dicho tenemos a Nora, dueña de un rancho prestigioso por quedarse viuda. Ella dejará el luto y se le "unirán" muchos moscardones alrededor. Uno de ellos es el villano Malone que tiene más cara que espalda el chaval. Este le obliga a casarse con ella, pero Nora le dirá que se vaya bien lejos, que ella no busca nuevo marido. Desde ese día Malone le echará la cruz y le hará la vida imposible. En el rancho colindante se instalarán dos hombres y una de las amigas de Nora se quedará prendada de uno de ellos. Nora tendrá varios frentes abiertos. 

Me ha faltado más romance, aunque hay y es bonito. La acción del libro es lo mejor y no sé si es la primera obra de la autora, pero le auguro un buen recorrido porque me ha gustado su forma de escribir: sencilla, fresca y con mensajes vitales. Las mujeres NO son propiedad de nadie.

Mujeres indómitas es una novela del oeste feminista con tres mujeres fuertes y que son unos grandes referentes para la época que les ha tocado vivir. Una historia que se queda corta, pero es importantísima para entender que las mujeres son quienes quieren ser y que ningún hombre pueden someterlas. 

VALORACIÓN 
3'25/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Espinas del pasado
Autor: Tamara Carrascosa
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 256 págs
ISBN: B089YH8ZQW
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Amo descubrir autoras nuevas y me pasó algo similar a la novela anterior. Vi una portada super elegante y sabía que iba a esconder una novela llena de luz, de esperanza y de sabiduría. Así ha sido completamente. Ha sido la primera toma de contacto con la autora, la cual no conocía absolutamente de nada, y ahora tengo muchísimas ganas de seguir leyendo sus historias porque esta novela es paracetamol para el alma.

En esta historia conoceremos las vidas de Roana y Padme. Roana tiene que representar a su empresa, SIEXIN, en una reunión vital para la empresa. Elisa, su jefa, le ha delegado esa función y no puede fallar. Su vida es un desconcierto y muchos infortunios sucederán para que no pueda asistir a dicho compromiso. Como no puede enmendar ese gran error, decide tomarse un respiro en una cafetería y allí conocerá a la segunda protagonista, Padme. Cupido anda a la caza de nuevas parejas y da de lleno en dos corazones que necesitan mucho calor para superar esas espinas que el pasado les ha atravesado. Dos mujeres con mucho que decir al lector.

He sufrido una barbaridad con la historia de Roana y Padme porque no sabía que más podía pasar y me ha tenido en tensión en muchos momentos de la historia. No me esperaba para nada que fuese a disfrutarla tanto porque he conectado mogollón con ambas chicas y quiero ser amigo de ellas ya de ya.

Roana es un cúmulo de imperfecciones que la hacen perfecta. Es una chica que trabaja en una empresa de domótica y su trabajo es bastante dinámico. Su jefa quiere que asista a una reunión de negocios con un cliente importantísimo para pactar el trato del siglo. Roana tiene una mochila de piedras pesadas que le impiden seguir y en la parada en el bar, Padme será un resorte para seguir adelante. De esta chica, poco puedo decir, porque descifrar su enigma es lo que mola de esta novela.

Ambas se irán conociendo y desgranándose. Me ha parecido una historia que conectas desde el primer momento y donde se habla de un sinfín de temas que están al orden del día.
Puede pecar de ser un romance un tanto rápido, pero es una gran novela de dos mujeres fuertes, valientes. Fue mi primer romance lésbico y lo recomiendo encarecidamente porque
Tamara traspasa el Kindle con sentimientos a flor de piel, escenas que te deleitan y un escenario muy apacible.

Espinas del pasado es una novela que nos muestra un amor entre dos personas que necesitan ese sentimiento para afrontar todo lo demás. Una sublime confección de dos mujeres reales, fuertes y que se unen para formar un gran tándem. Un must en novela romántica LGBT.

VALORACIÓN
4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía ninguna de las dos novelas, ¡muchas gracias por presentárnoslas! En el caso de la primera, lo dejaré pasar porque el western no es un género para mí, pero la segunda es muy probable que caiga en mi Kindle en algún momento, me ha picado la curiosidad. ¡Gracias por compartirlo!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Pues muchas gracias por las recomendaciones, yo tampoco conocía ninguna de las autoras que nos has presentado pero sin duda veo que merecen la pena ^^
    El primero pinta original, aunque el western no es mucho mi género pero oye, quien sabe, lo mismo me animo. Y el segundo parece un romance LGTB+ precioso y con los protagonistas fantásticamente creadas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en lo que todos los dias deberian ser reivindicativos para los derechos y no solo un dia. En cuanto a las novelas, me alegra que te hayan gustado pero las voy a dejar pasar que no me terminan de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía a ninguna de las autoras y por ende tampoco las novelas que nos traes hoy. La segunda, sobre todo, me ha llamado bastante la atención, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    ¡AHí, ahí con poderío!
    Me ha gustado mucho la entrada, aunque reconozco que quiero saber el siguiente post de destino: Descubriendo...
    Aún así, no podía faltar una Kiwi Autora jajaja
    Un abrazo enorme guapo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No conozco a ninguna de las dos, y si te digo la verdad tampoco había visto las portadas de sus novelas :/
    No sé si son muy de mi estilo, pero por ejemplo como todo lo de Kiwi me suele llamar de entrada, voy anotar al menos esa :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de ninguna de las dos autoras, pero si que me suena Espinas del pasado pero es un libro que me llamo la atención por su portada y por lo que nos cuentas creo que tengo que leerla, así que me la apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fransy!

    Me llama un montonazo la segunda novela la verdad. No conocía a ninguna de las autoras, así que mil gracias por este tipo de posts ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar