6 de abril de 2020

La chica invisible (La chica invisible #1)

FICHA TÉCNICA
Titulo: La chica invisible
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº páginas: 544 págs
ISBN: 9788408184782
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Llevaba muchísimo tiempo sin leer nada de este sevillano y siempre me gusta volver a sus libros para volver a sentir todo lo que el autor me hacía aflorar cuando yo estaba entre los quince y diecisiete años. Si es verdad que sus primeras historias eran más de romance y amoríos, pero lo que ha creado en esta novela me ha sorprendido y mantenido enganchado a sus páginas. Os hablo de La chica invisible de Blue Jeans. 

En esta novela nos encontramos a Aurora Ríos, una chica que pasa desapercibida por todo el mundo y de la noche a la mañana, encuentran su cadáver en las instalaciones del instituto donde ella estudia, el Rubén Darío. Este presenta un profundo golpe en la cabeza. Este caso revolucionará a un pueblo y Julia querrá investigar por su cuenta el por qué han asesinado a su compañera de clase. Julia es una chica bastante perspizcaz y quiere resolver este caso como si un cubo de Rubik fuese. No estará sola, Emilio le ayudará en todo este escabroso suceso. ¿Cuál es el móvil de este crimen? 

Es la primera vez que este autor se atreve a crear un thriller con su inconfundible toque juvenil y le ha salido muy bien la jugada. Es una novela fresca, que engancha y qué te hará ser un investigador para aclarar este desbarajuste que se ha montado en el instituto Rubén Darío. Agradezco a Planeta por hacerme llegar el ejemplar y les pido perdón por la gran demora de esta reseña. 

Este libro comienza bastante heavy, ya que empieza con el crimen de una alumna de un instituto de una ciudad cualquiera. Esta es Aurora Ríos, una joven muy cerrada a sí misma, no tiene mucha relación con la gente de su instituto y como el título reza, es invisible. Si es verdad que cuando ya falta, empiezan a echarla de menos, un poco tarde ¿no? Su cuerpo aparece en el vestuario del Rubén Darío, pero sorprende que el que haya cometido el crimen ha dejado una brújula a su lado. Esta chica escondía mucho y me ha sorprendido la confección del mismo. 

Por otro lado, Julia Plaza es una chica que quiere investigar sobre este caso, ya que conocía a Aurora porque era compañera de clase. Ella se inmiscuirá en todo momento en los planes de la policía, ya que su madre y su padre pertenecen a distintos ámbitos del cuerpo del Estado. Si es verdad que me ha costado creer que la dejen entremeterse tanto y creo que es poco ético-profesional, el hecho que un caso oficial de policía esté en manos de cualquiera siendo secreto de sumario. En ocasiones esta chica si descubre cosas que son bastante relevantes para dar luz al crimen, pero no sé, me ha costado introducirme un poco en la historia por ella. 

Este pueblo tiene muchos secretos y están todos alertas de lo ocurrido, algunos temerosos y otros malmetiendo. No obstante, Jeans nos da muchísimo juego con todos los personajes que introduce en la historia. Además, es costumbre que el autor introduzca un sinfín de temas de vital importancia como el bullying o el que más me ha sorprendido, la manipulación y sensacionalismo de la prensa. El autor quiere engatusar al lector en todo momento y debo decir que se lee en cuestión de poco tiempo, algo que se agradece. Hay aspectos que me han sorprendido, pero otros me los veía venir de lejos. 

El desenlace es lo que me ha dolido y me ha parecido un tanto mediocre. Es que ha sido un poco de chiste, de verdad. No me lo esperaba, pero es que debería haber sido más real porque me hizo voltear los ojos hacia atrás y resoplar. Hay que recalcar que la última página si deja ganas de seguir leyendo la trilogía, pero cómo se resuelve este caso, a mí no me ha convencido en demasía. 

El estilo del Blue Jeans es fresco, tal como nos tiene habituado. Los capítulos son súper cortos obteniendo el efecto deseado, el del enganche. Además, mil frentes abiertos que el autor resuelve lo más importantes en este tomo y es también sello del mismo. 

En definitiva, La chica invisible es una primera parte de una trilogía que me ha gustado y sorprendido, pero si es verdad que me ha faltado un final más redondo. Personajes muy bien perfilados, alternación entre pasado y presente, presencia musical y un sinfín de elementos que hacen que este tocho de novela se disfrute en un espacio corto de tiempo.

VALORACIÓN
3'75/5

6 comentarios:

  1. Buenaas!
    No soy muy fan del autor pero estos libros me dan curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues hace muchisimo que no leo nada del autor la verdad, tengo que volver a retomarlo.
    Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. hola! recuerdo que de adolescente me enganché a Blue Jeans y Fererico Moccia, pero luego ya se quedaron en el olvido. Lo de que sea thriller me llama, pero como se quede muy en el aire el final, me voy a odiar muchísimo, jajaja, me lo apunto y ya veremos si no caigo jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Lo lei cuando salio y no estuvo mal pero no creo que lea los otros dos de la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenass! Este en concreto me gustó, pero "El puzle de cristal" ya no tanto. No sé si me animaré a leer el tercer libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar