26 de diciembre de 2016

No te vayas, quédate conmigo

Resultado de imagen de no te vayas quedate conmigo norah carterFICHA TÉCNICA
Título: No te vayas, quédate conmigo
Autor: Norah Carter & Monika Hoff
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 114 págs
ISBN: B01M8LIR0Y
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Algunas veces las historias de amor surgen en momentos inesperados, con personas que nunca creerías que hubiera algo más y esto hace que esta novela sea bastante interesante, pero… Ahora os lo cuento detalladamente, hablo de No te vayas, quédate conmigo de Norah Carter y Monika Hoff.

La novela nos presenta a Sofía, una escritora de romántica con un montón de libros en el mercado. Un día, de compras, su corazón le dicta que ayude al más necesitado y eso hace con el vagabundo que siempre se coloca en la puerta de la panadería. Cuando le tiende su mano, el joven mendigo le rehúye, pero desde ese café que se toman, se formará un vínculo de amistad muy interesante entre ellos. ¿Saltarán chispas? 



Agradecer a las autoras por el ejemplar en digital, pero debo decir que me esperaba algo más, la verdad. Aclarar que la idea es muy buena, me encanta que el protagonista sea un mendigo y con este libro podemos hacer una gran crítica social ¿Nos fijamos alguna vez en los sentimientos de estas personas? A pesar de que hay excepciones (algunos piden para droga o alcohol), muchos lo hacen para poder alimentarse o para poder llevar algo de dinero a su hogar. Lo que hacemos es mirar hacia otro lado y dejarlo pasar ¿Luego no os sentís mal? Yo bastante, por eso este libro me lleva a pensar que los humanos no estamos “deshumanizando” y no ayudamos, ni nos dignamos a decir un “buenos días”, comprar un bocadillo o algo de ese estilo. No estoy aquí para dar lecciones morales, pero me encanta que este tema esté reflejado en un libro. 

Aunque la idea sea brillante… la novela está muy mal ejecutada. Me duele decir esto, pero voy a dar todas las razones que me han llevado a esta conclusión. La novela es muy breve, en 114 páginas no puede estar concentrada esta gran idea. A la vez de corta, muy rápida, es como un cohete ¡flash! No me ha dado tiempo ni a empatizar con la protagonista ni con el mendigo, y esto hace que la novela no te marque, no te muestre todo el potencial que la idea tiene 

Además de esto, por ser a cuatros manos les falta compenetración. Lo explico, el vagabundo es noruego y se llama Cristian ¿o Christian? Algunas veces sale sin h, otras con ella; parece un detalle absurdo y nimio, pero para un lector desconcentra mucho. También les falta un poco de documentación sobre el país de nacimiento del chico. Es noruego, pero allí no se paga en euros ¡Se paga en coronas noruegas! Fransy, ¿por qué estás tan quisquilloso?, la respuesta es porque estoy muy indignado como una idea de alucine, tremenda no está bien llevada y por desgracia con un uso inadecuado de comas y alguna que otra falta de ortografía; pero todo está ya solucionado en la nueva edición. 

Como aspecto positivo, entretiene bastante. La pluma de ambas es ligera y fresca. Hablando con una de ellas sé que hacen novelas cortas y novelas más largas, incluso trilogías. Les voy a dar más oportunidades, porque como lecturas ágiles son ideales. Y debo decir que la portada me gusta, pero el cartel que sostiene el mendigo queda un poco falso esa tipografía. 

En definitiva, una historia simplona, pero con una idea muy buena que se puede explotar muchísimo. Y podemos incluirla en el reto Eurobooks por un viaje que Sofía realizará a Oslo ¡Bienvenido Noruega al reto!

VALORACIÓN
2/5


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una lastima que no hayas conectado con los personajes, a mi me pasa que si no empatizo con ellos o los comprendo de un modo u otro el libro me gusta siempre menos de los esperado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha fallado un montón, es que la idea me apasiona
      Un besazo

      Eliminar
  2. La verdad es que la sinopsis pinta muy bien... pero es una pena si la autora no ha logrado desarrollar bien la idea tal como tú dices...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ha pasado, pero les seguiré la pista
      Un besazo

      Eliminar
  3. Por ahora no he leído algo similar a como describe la sinopsis, es algo original que lastima que la autora no lo desarrollo mejor, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, pero bueno no pasa nada. Habrá que haber de todo en este mundo
      Un abrazo alado

      Eliminar
  4. No he leído el libro y no me llama la atención, me suele poner de mala leche que una buena idea no se explote lo suficiente (Excepto si es una saga y nos referimos solo al primer tomo porque es de presentación)
    Muy buena reseña
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, una pena el tema parecía interesante, pero por lo que cuentas, va a ser que no. :/

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no conocía el libro, pero si la autora no desarrolla muy bien la idea no creo que me anime, ya que estos es algo que no me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que iba a pasar eso, pero bueno
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola!
    Ya te conté que tengo intención de darle una oportunidad a Norah Carter, más aún desde que sé que la fichó Kiwi (por el hecho de que suele gustarme lo que leo de Kiwi), y además da la casualidad de que suele escribir con Mónica o con Patrick. No obstante, sigo buscando alguno suyo que termine de atraerme, ya que la portada de este me parece horripilante (lo siento, odio el Photoshop malo), y aunque tu reseña está muy bien explicada, me ha terminado de echar para atrás.

    No obstante, ya te digo, probaré con otra.
    Besos obesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probaré con otro, porque la forma de escribir me gusta
      Esta portada sobra las letras del cartel pero bueno
      P.D La de Kiwi la leeremos juntos
      Un besazo

      Eliminar