1 de agosto de 2016

Una tarta de manzana llena de esperanza

una tarta de manzana llena de esperanza-sara moore fitzgerald-9788415893714
FICHA TÉCNICA
Título: Una tarta de manzana llena de esperanza

Autor: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416087273
Género: Narrativa juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
La autora estadounidense Sarah Moore Fitzgerald ha creado una historia donde la amistad y la esperanza son los sentimientos que reinan en la novela. Esto ha hecho que la editorial Maeva le conceda el premio a la mejor novela del año 2014.

La autora nos presenta a Óscar, un joven irlandés que cocina las mejores tartas de manzana que se han visto. Comer un bocado de un pastel creado por el muchacho hace irradiar felicidad y verlo todo de manera positiva. De un día para otro, desaparece el joven. Todos pierden la esperanza excepto su hermano Stevie y su vecina-amiga Meg que lo buscarán como si no hubiera mañana ¿Como será el desenlace?

Es tan corto este libro que ni te enteras de que te lo has leído. Es muy sencillito pero profundo y muestra lo que es el bullying (tan extendido últimamente). Algunos de los niños son tan crueles y tan malos (de ambos sexos) que hacen que la historia sea un pelín macabra.

Me gusta que la felicidad no solo la da el dinero o la salud; también la da las tartas ¿Qué mejor que una tarta de manzana dulce para regalar? Este hecho lo veo muy original.

Creo que este libro lo veo más de índole infantil porque muestra muchos valores como la amistad y el amor. Veo una historia un tanto forzada y muy muy previsible a cada palabra que lees.

Una historia de imprudencias que nos cuentan de una manera amable las posibles consecuencias que pueden acarrear los actos egoístas y las palabras hirientes.

La pluma de la autora es normalita, sin florituras ni filigranas. No describe mucho, acto que no me agrada porque yo prefiero que expliquen bien los lugares y las personas.

Ambientada en Irlanda, ya sabéis que quiero decir ¡Tenemos Eurobooks! Olé y olé

VALORACIÓN
2'75/5

2 comentarios:

  1. No parece el tipo de libro que pueda convencerme. Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hum, no termina de convencerme la verdad, parece entretenido pero poco más. Aún así, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar