10 de agosto de 2016

Charlando con. . . Desirée Arjona Peña

¿QUIÉN ES DESIRÉE ARJONA PEÑA?
Desirée Arjona Peña nació en Madrid en 1993. Desde pequeña mostró interés en escribir pequeños relatos, obras de teatro. Sus tres grandes pasiones son la cultura asiática, la literatura y el cine, por ello estudia actualmente Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, con la intención de convertirse en guionista. También ha realizado varios reportajes fotográficos y un corto titulado "El aleteo de la mariposa" del cual es coautora del guión. En la actualidad continúa creando nuevas historias que seguro que nos encandilarán.

¡A CHARLAR!

Hola Desirée. Agradezco tus palabras en mi blog, es todo un honor. Preséntate a nuestros lectores, cuéntanos tu día a día. 

¡Hola a todos los lectores de Las Lecturas de Fransy! Soy Desirée Arjona, autora de Only One Step y estoy encantada de que me hayan hecho un huequito en el blog para hablar de mí y de mi libro. Mi día a día sobre todo ahora que estoy de vacaciones se basa en estar con mi familia y amigos, y en mis aficiones. Cada día intento ponerme al día con mis grupos favoritos, continuar una serie, un anime, o ver una nueva película. Y siempre que puedo o estoy inspirada trato de avanzar en nuevos libros o hago algún relato corto que otro. 
En tus redes, se ve que adoras el arte asiático (manga, anime…). Para los que quieran iniciarse en ese mundo ¿Qué serie recomiendas? 

Si buscan una gran saga en la cual acompañas al protagonista en la evolución de su vida recomiendo Naruto sin duda, mi anime favorito. Si buscan animes con historias más cortas Death Note, Sword Art Online, Owari No Seraph, Ao no Exorcist, Free! o el último al que me enganché Nisekoi. ¡Hay demasiados que me gustan para escoger uno!

Tu primera novela en el mercado es Only one step ¿Cómo te sientes cuando a ves en una librería? 
¡Es un sueño hecho realidad! Si me dijeran hace cuatro años cuando escribí el libro que estaría publicado y que mucha gente lo está leyendo, no me lo creería. Es lo típico que piensas antes de dormirte, en las cosas buenas que te gustarían que pasaran y ves imposibles. Sé que el libro es poco conocido y que es difícil triunfar en el mundo editorial, pero con lo que me ha ocurrido me siento más que satisfecha.

¿Cómo reaccionaron tus familiares y amigos cuando dijiste “van a publicar mi novela”? ¿Lo han leído? ¿Qué opinan?
Creo que para mi hermana y mis amigos ya fue una auténtica locura que yo escribiera un libro, a partir de ese shock parecía que ya nada les sorprendía. Mis padres no se sorprendieron demasiado, pero siempre han estado apoyándome desde que decidí intentar publicarlo. Todos me han ayudado mucho. Mi hermana lo leyó sin saber que era mío, y me hizo una muy buena crítica, al igual que mis amigos, que a pesar de no ser muy fans de las historias LGBT les entusiasmó y leyeron los dos siguientes del tirón. Mis padre, por otro lado lo leyeron simplemente porque lo escribió su hija, está claro que no es su tipo ideal de literatura.

Yo he tenido el placer de leerla y tengo una pregunta obligada ¿Eres más de Jake Rivers o de Henry Woods?


Ay, cada vez que me preguntáis esto es como si me hicierais elegir entre mis dos hijos. Comencé Only One Step con la idea clara de que Jake Rivers sería mi ojito derecho, le escribí tal cual me gustan a mí los personajes masculinos de los libros, tiene todas las cualidades que me hacen amar un personaje. Sin embargo, lo que siento al escribir a Henry Woods no se compara con ningún otro, tiene tantos matices y tanta evolución a lo largo de los tres libros que le hacen muy especial para mí. 




¿Crees que los polos opuestos se atraen como vemos en la novela?

El amor es muy complicado, los polos opuestos se atraen en ocasiones, en otras nos atrae más nuestra alma gemela. No elegimos de quien nos enamorados y tampoco lo podemos prever. Pero me gusta pensar que en muchas ocasiones cuando tenemos un fuerte amor escondido en nuestro interior y no queremos darnos cuenta de lo que sentimos, lo escondemos con odio falso. Creo que es precisamente lo que les ocurre a Jake y Henry. 


¿En qué te has inspirado para crear a estos personajes? 
En los enemigos declarados de otras historias, posiblemente a los que más se parezcan sean a Harry Potter y Draco Malfoy. Era un deseo personal que estos personajes, o los enemigos de otras historias, al final resultasen que todo ese odio solo era una coraza que creaban para no admitir lo que en verdad sentían. Algunos lectores no les gusta la historia de Only One Step por la relación insana de Jake y Henry, y tienen razón, es totalmente insana, pero a mí me encanta. 

¿Piensas que las novelas LGBT están ahora en auge? 
¡Sí! Y me encanta. Estaba deseando que en la literatura hubiera historias LGBT, y es estupendo que ahora sean una moda, pero espero de veras que deje de ser solo una moda y se convierta en algo cotidiano y que aborde todos los géneros.

¿Te gustaría ver tu libro en la gran pantalla? ¿Quién sería su director ideal? ¿Y los actores?
¡Me encantaría! Aunque soy bastante quejica con las adaptaciones sería algo increíble. Como la película seguramente sería española mis directores ideales serían Fernando González Molina y Dani de la Orden, creo que ambos le darían el toque romántico y gamberro que necesita Only One Step, además creo que entienden las historias juveniles, sin condescendencias. Actores, actores… no tengo ni idea, me es muy difícil ponerles unas caras diferentes de las que yo imagino a Jake y Henry, por lo que tendría que dejar en otras manos esa elección.

¿Habrá segunda parte de Only one step? 
Sin duda. La publique una editorial o no, la historia verá la luz para todos aquellos que quieran saber lo que ocurrió después del primer libro, y es todo un honor saber que algunos están deseando leer la continuación.

Gracias por tu tiempo y por mostrarnos tu arte literario ¡Un beso y adelante!


SU NOVELA 
Pinchad para ver sus sinopsis o comprarla


SUS REDES



MI RESEÑA

3 comentarios:

  1. ¡Buena entrevista! Enhorabuena a la artífice de la entrevista y a la entrevistada. Muchos éxitos en el difícil mundo de la literatura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista Fransy! Me apunto el libro, además su autora parece un encanto!

    Un saludo,

    ResponderEliminar