25 de mayo de 2016

La gallina que soñaba con volar

FICHA TÉCNICA 
Título: La gallina que soñaba con volar

Autor: Sun-Mi Hwang
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 144 págs.

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415594291
Género: Narrativa extranjera

ARGUMENTO Y OPINIÓN
La coreana Sun-Mi Hwang creó esta fábula a principios del siglo XXI, pero no fue a partir de 2014 cuando se tradujo a otros idiomas. Es una de las lecturas obligadas en los institutos coreanos por su emotivo contenido.

Brote es una gallina, cuyo fin es poner huevos para los granjeros. Ella está harta de ello, quiere ser libre y feliz como los demás animales de la granja. Un día, el granjero va a las jaulas para coger los huevos de las gallinas y tras coger el de Brote y ver que está blando, lo tira y cree que la gallina está enferma. Las costumbres de la granja son que cuando las gallinas no sirven para poner huevos, las lanzan al Agujero de la Muerte para que allí fallezcan y las comadrejas tengan cena. Brote, no estaba muerta y escapó de allí. Era libre pero nadie la aceptaba. Tras deambular por todos lados, se encuentra un huevo y lo incuba.

¿Qué saldrá del huevo? ¿Qué peripecias pasará Brote para mantenerse a salvo de la terrible comadreja?

A pesar de que sea un cuento, un tanto infantil, tiene un mensaje brillante. Está dedicado a muchos segmentos de la sociedad y se lo recomiendo encarecidamente a todas las personas que tengan dudas sobre  su personalidad, que lo esté pasando mal, etc. Los personajes cobran vida porque ves reflejado a una persona de tu ambiente (o eso me ha pasado a mí). Cabe destacar las bellas ilustraciones que acompañan a los capítulos. Como punto negativo podemos recalcar la traducción, no es mala en absoluto pero hay algunos términos que no me caben dentro de este libro.

VALORACIÓN
4,5 / 5

2 comentarios: