30 de mayo de 2016

Femenino singular

FICHA TÉCNICA
Título: Femenino singular
Autor: VV.AA
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº páginas: 188 págs
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788493940379
Género: Narrativa romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Femenino singular es una antología de seis relatos románticos de autoras del género, algunas más conocidas que otras.  Este libro es un proyecto de carácter solidario porque 2€ han sido destinados a la investigación contra el cáncer de mama. Son seis historias encuadradas en el mismo género pero bastantes diferentes entre sí, voy a detallar cada una de ellas y las valoraré una a una; después haré un valoración global del libro.
      Ángela, dulce y sexy (Olivia Ardey)
Olivia Ardey nos narra la historia de Ángela, una chica que tras quedarse tirada en la carretera por culpa de su coche; se encuentra a Paco, un joven motorista que pasaba por allí e intenta ayudarla ¿Será esa ayuda la que de verdad necesita?
La historia es tan sencillona, que me ha resultado muy difícil hacer un resumen de ella. Muy previsible, protagonista insulsa (tonta), el chico más y un ambiente muy peliculero. Es chick-lit, uno de los subgéneros románticos que más me gusta, pero este no me ha convencido para nada.
1,25 / 5

 Réquiem para el corazón (Ana R.Vivo)
Ana R.Vivo nos cuenta las peripecias de Violeta, una periodista que trabaja bajo las órdenes de su padre. Ella está al frente del suplemento mensual de un periódico donde muestra la vida de la gente de pie, la realidad (tipo Conexión Samanta /21 días). Para uno de sus reportajes quiere entrar de lleno en la vida de los reclusos, permaneciendo en la cárcel varios días. Estar allí y conocer todos los entresijos del centro penitenciario hace que Violeta repare en la vida de los presos, especialmente en la del más temido de la prisión ¿Quién se esconde tras esa identidad?
La trama que se muestra en este relato me ha parecido muy original. Me encanta lo bien pulidos que están los personajes y la forma de transmitir de la autora los sentimientos de ellos. Como punto negativo, puedo hablar de la sucesión del tiempo; todo muy rápido y me han faltado algunos detalles para hacer más creíble la historia. Este es uno de los relatos que creo que podría haber sido una novela romántica contemporánea.


4,25 / 5


   El corazón de una dama (Olga Salar)
Con Olga Salar nos remontamos al romance de época. La historia tiene como protagonista a Lady Sarah,  una joven de la corte de los Danvers que cuando tenía 17 años se enamoró de Matthew, el marqués de Rochdale declarándole su amor. Este se negó y se fue de Inglaterra por motivos personales. Tras cuatro años de ausencia, Lady Sarah se lo encuentra en un baile muy bien acompañado de la joven Elizabeth ¿Sigue el corazón de Sarah latiendo más fuerte cuando ve al marqués?
La historia me empezó flojeando, aburriendo, hasta el punto de querer abandonarla. Menos mal que no lo hice porque ha sido muy interesante ver el amor entre personajes de linaje donde siempre hay resquemores y celos. Me ha rechinado un poco algún vocabulario que, a mi parecer, me parece moderno y no de personajes de la Inglaterra victoriana.
3 / 5

   Estigma de piedra (Jezz Burning)
La autora nos muestra la historia de Inés, una joven, con dos hermanos (uno ya muerto y otro vivo), estigmatizada que vive aterrada. Lo que ella no sabe que hay algo más que los une que la propia fraternidad.
Cuando acabé el relato me quedé igual que si no lo hubiera leído; no me enteré casi de nada. Lo intenté por segunda vez y la misma sensación. Una historia muy rara, me ha costado horrores terminármela de lo pesada que se me ha hecho. Vocabulario que no entendía, dos voces distintas como narradores y no saber ni quién era. Lo he pasado bastante mal. Es una mezcla de amor paranormal, estilo que tampoco me agrada mucho.

1 / 5

  En tus manos (Karol Scandiu)
Scandiu nos relata la vida de Jimie, un bombero que vive por su trabajo y está aburrido por estar de vacaciones. Un día decide salir y se encuentra con su vecina Karen, una joven que nunca ha prestado atención; pero desde ese encontronazo no deja de pensar en ella. Tanto que incluso escucha algunas de sus conversaciones y descubre que tiene un blog de historias eróticas. Tras leer varias de ellas, Jimie se asombra ¿Qué dejará mudo a nuestro protagonista?
El erotismo reina en esta historia en el que se detalla todo y cuando digo todo es TODO. Me ha sorprendido esta autora y para bien; su forma natural de explicar las cosas, su trama y lo bien definidos que están los personajes. Lo que más me ha gustado es que la autora nos ha dado el punto de vista de los dos, separándolos por párrafos También se me ha quedado bastante corto el relato y un libro con esta historia estaría muy bien.
4,5 / 5

     Por siempre y para siempre (Sandra Andrés Belenguer)
Elyse es una jovencísima bailarina de ballet y representará la obra Giselle. Su compañero de baile Michael no podrá actuar en la función, por ello la compañía busca a otro muchacho, el elegido es Cedric. Cuando Elyse ve al joven, su corazón le da un vuelco, le viene a la mente cosas pasadas donde la protagonista no es ella ¿Por qué esos pensamientos?
Al igual que el relato anterior, la autora ha intercalado la perspectiva de los dos principales (Elyse y Cedric) mediante párrafos. La historia romántica, de estilo juvenil (y fantasía modo ON), me ha dejado con un sabor agridulce. La sucesión de la historia no está mal, los personajes dejan mucho que desear y el final, el esperado. Una historia normalita sin nada que destacar ni nada que criticar.

2,5 / 5

Tras detallaros mis sensaciones tras haber leído las seis historias; me ha quedado una pregunta en el tintero. En casi todos los relatos el sexo fundamenta la historia; pienso que el amor no es solo eso. No veo caricias, palabras bonitas, etc. Puede ser que yo sea muy romántico y vea el mundo de color de rosa, ¿Ustedes que piensan? ¿El amor solo es sexo?

VALORACIÓN

2,75 / 5

2 comentarios:

  1. No me llama la antología, tanto porque no me gusta leer relatos como por tus puntuaciones.
    Coincido con tu opinión final, me gusta que las relaciones en los libros tengan una base.

    ResponderEliminar