23 de mayo de 2016

Diario de una abuela de verano


      FICHA TÉCNICA

Título: Diario de una abuela de verano

Autor: Rosa Regás
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 272 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408067436
Género: Narrativa española

ARGUMENTO Y OPINIÓN
El libro nos cuenta la propia vida de la autora en julio, cuando sus nietos conviven con ella durante ese mes. Todas sus trastadas, sus berrinches, sus anécdotas y todo lo relacionado con ellos. Un mes en el que ella deja sus labores de escritora para ser la Ta (apodo cariñoso que le han impuesto sus nietos).

Regás ha creado un libro, a la par de tierno; muy reivindicativo. Todo lo asemeja con temas políticos, demagógicos, etc; hecho que el libro sea insufrible. Tenía muchísimas ganas de leer ese libro, tras ver visto anteriormente la serie de TVE (me encantó); pero me ha parecido más una lectura impuesta por un profesor que el mero hecho de quererla leerla por placer. 

También me he perdido algunas veces, y al haber terminado la novela me quedan preguntas vitales “¿Cuántos nietos tiene?” “¿Por qué van en julio y no en agosto?”.  Imaginaba un libro más centrado en la vida de ella con sus niños, todas sus actividades y todos sus quehaceres, pero me he equivocado y mucho.

Otra cosa que no me ha gustado han sido esas parrafadas que dicen poco, tanto lenguaje figurado para decir que el campo está tranquilo o los niños duermen.

Algo positivo son los personajes secundarios, como Mohamed, Carmen o Mercedes, los que hacen que la vida familiar sea más fácil. El jardinero y las cocineras quieren tanto a los niños, incluso más que la abuela; a mi parecer. La protagonista, es muy singular, pero me parece un poco altiva y creída por su condición social.

Una lectura pesada que no me ha aportado nada.

VALORACIÓN
1,75 / 5

1 comentario: