24 de agosto de 2022

Recopilando... #29

¡Buenas! Continúo con un nuevo recopilando de historias impresionantes, donde la guasa y el cachondeo están garantizados

Os cuento mis impresiones de Diez días de ingravidez de Clara Estival, No dejes de besarme por culpa de Tchaikovsky de Chris de Wit y La llamada del Capitán América de Priscila Serrano.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Diez días de ingravidez
Autor: Clara Estival
Editorial: Esencia
Nº páginas: 304 págs 
ISBN: 9788408244073
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Descubrir a Clara Estival ha sido una auténtica revolución en mi vida y es que su serie Diez días está siendo una de mis favoritas dentro de la romántica actual. Su estilo rompedor y sus tramas diferentes hacen que el lector se aficione a sus romances nada convencionales. Con Diez días de ingravidez (Esencia) nos vamos hasta al espacio sideral.

Nuestra protagonista se llama Valentina y es la primera mujer astronauta española que irá al espacio, logrando así cumplir uno de los sueños de su vida. Tras años de superación y esfuerzo para prepararse con el fin de ser elegida, ya puede hacer una misión que dura solamente diez días, pero no lo hará sola. Matt le acompañará.

Valentina y Matt se van de misión al Espacio y veremos su recorrido tanto en la preparatoria como allí. Me parece un mundo muy diferente y del que desconocía casi todos los detalles que Estival nos muestra. Se nota una ardua tarea de documentación y me ha parecido muy realista.

Estos dos siempre han tenido una química especial, pero no quieren mezclar sentimientos con trabajo. Diez días tienen ellos solitos para estar flotando por la galaxia y los tira y afloja son constantes entre ellos. Me ha parecido muy icónico como se va formando un amor más grande que Plutón.

Aunque me ha parecido un romance que estalla demasiado fugaz, la he disfrutado muchísimo por sus diálogos con esencia, sus dudas, sus resquemores y por esas escenas hot difíciles de plantear, pero con un resultado magistral.

Pienso que hay escenas que se podrían haber alargado un poco para hacerlas más increíbles y también me hubiese gustado saber más de él, de Matt. Todo lo vemos a ojos de ella.

El desenlace se intuye, aunque eso no hace que sea menos disfrutable. Destaco las páginas de después, ya que tiene un epílogo de categoría. La historia se bebe y te hace navegar por una ambientación poco concurrida con dos personas que se hacen de querer.

Una historia de amor donde la gravedad cero hará que los corazones de Valentina y Matt se expandan y se llenen de sentimientos buenos. Una buena novela que te ayuda a plantar una sonrisa en los labios.

VALORACIÓN 
4/5 


FICHA TÉCNICA
Título: No dejes de besarme por culpa de Tchaikovsky
Autor: Chris de Wit
Editorial: Selecta
Nº páginas: 212 págs
ISBN: B09VYKCCJ5
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Llega a su fin la serie Ladronas de corazones y me da penilla despedirme de este grupo de mujeres, tanto de las protagonistas como de las autoras. Es la primera vez que leo una serie así, escrita por diferentes plumas y de verdad que ha sido una gozada de principio a fin. Toca cerrar el círculo con Chris de Wit y No dejes de besarme por culpa de Tchaikovsky, la novela de Maxine.

Esta mujer, desde el minuto uno, sabía que sería mi favorita y es que Maxine es icónica en todos los momentos que aparece. Ella es licenciada en Empresariales, pero es célebre por tocar el arpa en grandes auditorios y fiestas. Se une al grupo de Ladronas para recuperar objetos antiguos que fueron sustraídos por el patriarca de los Santana. En este último caso intentarán conseguir una cajita de música que pertenecía a Noelia, la abuela de Maxine.

Esta es el objeto más inaccesible de todos porque se encuentra en posesión de Federico, el nieto de los Santana. Maxine usará todas sus armas de seducción para engatusar a este tipo y poder rescatar lo que le pertenece. Aunque los sentimientos se confunden y es que el lobo no es tan feroz como lo pintaban.

Es una novela, ambientada en Buenos Aires, donde el amor y la acción van a partes iguales, aunque destaco esta última por la originalidad con la que Chris presenta la situación. El romance es un pelín instantáneo, aunque no me ha importado tanto como otras veces y es que está muy bien escrito.

Tiene mucho gancho ese último tomo y es que los capítulos ayudan a crear esa ansía para devorarlo en poco rato. Hay giros muy buenos, que me han dejado con la boca abierta porque es que son muy inesperados. Es el libro que más se sale del tiesto y lo he disfrutado de una manera que es difícil de contar con palabras.

El desenlace es redondo, tanto para el libro como para la serie. Me ha parecido muy acertado que dé una especie de epílogo a cada chica: Nerea, Carolina, Sony y Alex. 

Cierro la serie del verano y no puedo hacer más que recomendarla. Me ha encantado ver lo que cinco mentes pensantes pueden hacer y lo mejor, todo atado a la perfección.

VALORACIÓN
4'5/5


FICHA TÉCNICA
Título: La llamada del Capitán América
Autor: Priscila Serrano
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 232 págs
ISBN: 9798828358441
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A Priscila ya la tengo más que fichada y es que sus novelas siempre me gustan, en mayor o menor medida. Esta es la primera vez que la leo en comedia romántica y como se nota la sangre malagueña que corre por sus venas, me he meado con algunas de las ocurrencias de Almudena & Cía, los personajes de La llamada del Capitán América. 

Almudena es una chica joven que se queda sin trabajo de la noche a la mañana. Era empleada de un rent-a-car y ve como su vida se desmorona. Ella es muy echada para adelante y no se rinde en buscar un trabajo que le ayude a pagar todas esas facturas que se le acumulan en el buzón. Sin suerte en encontrar algo similar al que tenía antes, decide meterse en el mundillo de las líneas eróticas.

Tendrá que lidiar con salidorros que quieren desfogarse, y aunque al principio le parecerá un mundo, poco a poco va soltándose la melena en decir guarradas. Capitán América es una de esas voces misteriosas que llaman a la línea, pero él solo busca desahogo emocional y Almudena, como Campanilla, le ayuda con sus consejos. Le provoca curiosidad quien hay detrás de la línea.

Al mismo par, su hermano Alfonso y su mejor amiga Estefanía inician una relación, pero claro no pueden ver a Almudena sola y le traicionan en una especie de cita con Iván, amigo y trabajador de la tienda de cómics que regenta Alfonso. A ella le cae como una patada en el culo y es que son tan incompatibles. Almudena detesta el mundo Marvel, a pesar de que lo ha mamado de pequeña.
Entre cómics, llamadas y comidas iremos conociendo a toda esta gente y me ha parecido muy ingenioso el hecho de fusionar dos historias en una, aspecto que hace que no te aburras en ningún momento. 

Es una novela de final predecible y el gran giro se conoce desde el primer momento. Además, para mi parecer, hay leves incongruencias, que hace que la historia cojee en ciertas partes. Me gustaría más peso de la línea hot y del mundo de la novela gráfica, se le podía haber sacado más partido porque es un aspecto original.

Una historia que te saca más de una sonrisa y engancha gracias a la buena forma de narrar de Serrano. Y tú, ¿has sentido la llamada?

VALORACIÓN
3'5/5

1 comentario:

  1. Un millón de gracias por tus impecables reseñas de nuestros libros, Fransy! Ha sido un honor que nos leas.

    ResponderEliminar