3 de enero de 2020

Mejores lecturas del 2019

¡Hola! Ya estoy de vuelta con un recopilatorio del año que acabamos de terminar. Lamento estos meses tan apagados, que aunque he leído bastante; no he hecho ni una mísera reseña, pero eso este 2020 cambiará ya que habrá muchas novedades en la forma de reseñar libros, pero eso es otra historia.


Antes de empezar con el top, vamos a hacer unas poquitas de estadísticas. En 2019 he leído 136 libros y un total de 23.947 páginas.

Por meses:
Por sexo, nacionalidad y tipo de publicación:
*Como grupo, entendemos aquel libro escrito por más de un autor.

Por aprobados y suspensos:
Por puntuación, siendo la nota media de 3,55:
Y ahora sí que sí, os dejo con mi top 10 mejores lecturas 2019. 

10. La canción - Fran Bailén (4'75/5)
En solo 43 páginas, el autor nos muestra el significado de la verdadera amistad, aquella que aunque pase el tiempo, siempre están en los mejores momentos y con las peores canciones.

9. Proyecto Bruno - Ana González Duque (4'75/5)
Una novela juvenil con una trama muy sencillita, pero que ayuda a visibilizar realidades de la mejor manera posible. Bruno, Ed y Elena serán esos tres personajes que te pellizcarán el alma. ¡Te emocionarás y te reirás!

Un romance que se va hilvanando poco a poco entre dos personas llenas de rotos y descosidos. Con aguja y alfiler, Diego y Bea van dando las puntadas necesarias para intentar avanzar en el sentido correcto y lograrán hacerte partícipe de su bella historia de amor.

Una de las mayores sorpresas del año ha sido la hilarante historia de Mar Tillo y compañía. Si quieres reír hasta desfallecer, te obligo que leas esta novela donde se tratan muchos temas que te hacen reflexionar, de la mejor forma posible, con humor. 

Un thriller diferente ya que el autor juega con la segunda persona para hacernos partícipes de una desaparición y un crimen que tendremos que resolver. Una novela corta que te dejará sin aliento con un redondo e inesperado final.

5. Cien noches en Andrómeda - Norma Estrella (5/5)
Norma destaca por sus rocambolescas historias, llenas de mensajes idóneos para los tiempos que corren. Lalo y Lala son más que unos simples asistentes virtuales y darán  grandes y buenos momentos a sus creadores.

4. Y yo a mí - Elsa García (5/5)
Este nombre se repite en muchísimas listas de mejores lecturas del año y creo que he de nombrarla como "la artista revelación". La historia de Jota y Enzo es tan jodidamente especial y real que te vicias de unas maneras estratosféricas. 

 3. Tras la pista que me llevó a ti - Caridad Bernal (5/5)
Si pienso en la novela más original que he leído en 2019, la de Caridad es la que se me viene a la cabeza. Ha sido una sorpresa con mayúsculas. Thriller, amor y humor: una fusión inmejorable gracias a personajes pulidos y una pluma jugosa, exquisita y con mucha chispa. 

2. El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen (5/5)
Es una de las novelas más bonitas que he leído en mi vida, ya que está llena de pequeños detalles que te erizan la piel. Un romance que avanza por décadas y donde podremos observar como el paso del tiempo hace que las llamas del amor aviven más que nunca. La forma de escribir es sencillamente perfecta. 


1. Cuando nos volvamos a encontrar - Andrea Rodríguez (5/5)
Una historia que va más allá del dolor y del sufrimiento por la pérdida de un ser querido maltratado por una crónica enfermedad. Una novela contada con mucho amor y mimo para darnos a entender que la vida es del color que la queramos ver. 

Espero que estos libros estén en vuestras próximas lecturas porque son absolutamente maravillosas. 
¿Cuál es vuestro top 10?

6 comentarios:

  1. Te molan las estadisticas, ¿eh? Que barbaridad 136 libros y estudiando. Eres un maquinon. Yo este año he bajado mucho mi ritmo lector gracias a cierto turco moreno que me quita muchas horas de sueño xD A ver que tal nos va en este 2020.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anda, ¡qué ilusión! Qué bonito regalo de Reyes. Me alegro mucho de que disfrutaras con la historia de Eva y Edu. Y de Lalo y Lala, por supuesto. :P ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Feliz 2020 Fransy!
    Bueno poco a poco y si llega ese momento de mirar cuales han sido las mejores lecturas de 2019, y me gustan estas entradas porque cada uno ponemos libros diferentes y a su vez puedes descubrir historias que no habías visto el año anterior.
    De los libros que has leído tengo que decir que en 2019 descubrí a Scarlett y me encanto esta historia, en algún momento no me lleve bien con el protagonista masculino, pero no hay duda que la historia es para robar corazones. Con la miss en los talones no estuvo mal, si es verdad que el sentido del humor es algo que está muy presente en la novela pero no me gusto ciertas cosas de la protagonista. ¿Qué voy a decir yo de Elsa? Pues que me encanta como escribe y que me tiene enganchada a sus historias, pero desde la primera página hasta la última y soy incapaz de soltar sus libros y bueno que Enzo me tiene enamorada. Tengo pendiente El chico que dibujaba constelaciones pero es que ahora mismo no tengo tiempo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De las que tenés en la lista me encantaron El chico que dibujaba constelaciones y Y yo a mí...
    Aunque confieso que me gustó más Y yo a nosotros.
    Mi mejor lectura del año fue Te regalaré las estrellas de Jojo Moyes, lo amé ♥
    A por un 2020 tan productivo como el 2019 (wow qué cantidad de lecturas).
    Sl2!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Fransy!!! Qué bien top y con estadísticas además, te lo has currado un montón. Me han llamado casi todos y al ver Segunda persona me ha emocionado porque me alegra muchísimo que te gustara en la LC, mil gracias por incluirlo, seguro que al autor le hará mucha ilusión :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena lista! Me encantan. Pero es increíble cómo puede darte tiempo de leer tantos libros. Yo este año tengo además de nuevo oposiciones. Haré lo que pueda. Pero también me gusta dedicarle tiempo a la familia, a mis padres que son mayores, ir al cine, pasear, ir al gimnasio, vivo e el campo y siempre hay que quitar las malahierbas,tengo que trabajar jejeje..! Esas cosas. Pensaré cuál ha sido mi mejor lectura.

    ResponderEliminar