19 de febrero de 2019

Los chicos del calendario: Noviembre y diciembre (Los chicos del calendario V)

Resultado de imagen de los chicos del calendario 5FICHA TÉCNICA
Título: Los chicos del calendario: Noviembre y diciembre
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº páginas: 320 págs
ISBN: 9788416327416
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hoy doy fin a una saga de libros que me ha acompañado durante mucho tiempo, pero es que si los leía todos seguidos me iba a aburrir. Me ha dado mucha pena acabar esta pentalogía, me despido de ella acongojado porque lo he pasado muy bien leyéndola. A pesar de que este tomo, me ha resultado el más flojo, me ha demostrado “la autora” que tiene mucho arte escribiendo. Os hablo de Los chicos del calendario: noviembre y diciembre de Candela Ríos 

En este último libro, Candela sigue con sus aventuras buscando las características idóneas para ser el chico de calendario. Tras todo lo que le pasó y lo viral que es su caso, la fama que está teniendo le está colapsando con otros problemas por parte de los jefazos de la revista. No solo eso, su corazón está dubitativo tras todos los rifirrafes con Salvador, Víctor… y eso no es todo, debe continuar con su viaje por España conociendo otros dos chicos más ¿Quién será el chico del calendario? 

Agradezco a Titania por el ejemplar y por apostar por una serie de libros tan divertidos, cañeros, diferentes. He salido con una gran sonrisa en la boca tras acabar este libro, porque nunca había experimentado el “estar” con un mismo personaje durante un año, con el fin de ver si hay una evolución en su persona y lo debo de afirmar. Si queréis leer mis reseñas de los anteriores tomos, aquí os las dejo (I) (II) (III) y (IV). 

La trama de cada tomo es una caja de sorpresas. La base parte de conocer los nuevos chicos candidatos a ser nombrados “chicos del calendario” se relega a un tercer lugar, ya que la subtrama de corruptela propiciada por el padre de Salvador se lleva la mayoría del libro. Es algo que a mí me ha resultado pesado, debido que lo que más me gusta del libro es el hecho de viajar por España y las paranoias de la protagonista. 

Los dilemas de Candela seguirán como siempre, pero no por ello deja de conocer a los demás candidatos. En noviembre viajaremos hasta un pueblito extremeño donde Julián espera con las manos abiertas el programa de Candela. Él busca salvaguardar el castillo de su pueblo y quiere ver, si con la mano de esta famosa, puede hacer ver a los entes públicos, la importancia patrimonial del sitio. Me ha flipado este tema, ya que estudio Turismo y vemos como en muchos sitios se dejan a merced su riqueza histórica por otros intereses. Este chico me ha parecido sensato, con la verdad por delante y de mis favoritos. 

El mes de la Navidad, Candela lo pasará con Aitor, un vasco que es voluntario de Médico sin fronteras. También tiene sus problemas, los cuales Candela le intentará ayudar; pero a este chico lo veremos de pasadas porque la historia crucial de la novela es la tensión entre Candela, Salvador y Victor. 

El final lo esperaba tanto en la vertiente personal como profesional. Me hubiese gustado que la autora nos sorprendiera con algún aspecto apoteósico, que me dejara con los pies en el techo y la cabeza en el suelo. También todo lo referente a la fiesta final, reencuentros… me hubiese gustado más detallado, más poco a poco. Ha dejado una pesquisa abierta muy interesante que seguro que se resolverá en el tomo dedicado a “El chico del calendario” que sale dentro de unas semanillas. 

La forma de escribir de la autora me ha flipado en todos los libros, a pesar de que en este no me ha sorprendido tanto como en los anteriores. Es amena, sencilla, fresca, divertida y el cometido de entretener la tiene. Me hubiese gustado que el final de saga me hubiese hecho llorar y no esta sensación de “¿ya ha acabado?” con cara mustia, de indiferencia. Ojalá que el próximo libro me deje esa sensación de decir ¡Olé por Candela Ríos! 

Como conclusión, Los chicos del calendario: noviembre y diciembre es un final de saga con pequeñas pesquisas abiertas idóneas para una próxima historia. Candela es un personaje que se te mete en el corazón, porque he vivido muchas aventuras con ella y el querer buscar ese hombre “perfecto” no es tarea fácil. Una serie de libros que he disfrutado, que la recomiendo y que no podéis dejar pasar.

VALORACIÓN
3'5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola, mi niño! Yo tengo descartada esta saga de libros, que además ahora veo que están sacando nuevos, y para mí es demasiada romántica junta :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy!^^
    Estos libros los tengo en mi lista de pendientes, y leyendo tu reseña, creo que si que me animaré a leerla pronto.
    Gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta saga el año pasado, y reconozco que son libros entretenidos, pero para mí no pasan de ahí. Concretamente este libro fue el que menos me gustó, porque el desenlace es bastante predecible. En mi opinión hay sagas muchísimo mejores que esta. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que hayas disfrutado con esta saga. Yo la verdad es que la descarte desde muy pronto, a pesar de las buenas críticas no consiguió llamarme lo suficiente.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta serie nunca me ha terminado de convencer, no sólo porque no soy muy amante de las sagas o series (prefiero los autoconlusivos), sino porque los comentarios que he leído siempre coinciden en que no está mal pero no es un libro de 10.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar