8 de febrero de 2019

Secretos de hielo

Secretos de hielo de [Pérez, Marta Sebastián]FICHA TÉCNICA
Título: Secretos de hielo
Autor: Marta Sebastián
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 352 págs
ISBN: 9781983382062
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Con esta novela, sería la segunda vez que leo a esta joven autora madrileña y ese contador sumará cada vez más. Sus novelas las caracterizaría por tratar temas que están en boca de todos, pero narrados de una forma muy sutil y que impacta en el lector. Si quieres una novela que se lee en nada, te recomiendo Secretos de hielo de Marta Sebastián. 

Entre las páginas de esta historia, la autora dará vida a Ada, una chica que tiene el kit completo de la felicidad: salud, trabajo y amor. Este último sustantivo le vino recientemente y ha decidido, en sus vacaciones, irse al pueblo de él para conocer a su familia y pasar una buena temporada allí. Todo no será tan bonito como se pinta, ya que ella se quedará sola en ese pueblo perdido de la mano de Dios. Deberá lidiar con el hermano gemelo de su novio y tendrá que sacar su rol de psicóloga para algún caso sorpresa que se le presenta. ¿Puede unas vacaciones cambiar tu trayectoria en la vida? 

Marta es una de las veteranas del Premio Literario de Amazon. Si mis cálculos no fallan, se ha presentado tres veces al certamen y tiene muy buena acogida siempre. En 2017 leí Miradas perdidas (Reseña aquí), libro que disfruté mucho; pero este es de otro estilo que me ha gustado aún más. 

La trama no está llena de giros argumentales, pero contamos con una pedazo de evolución en los personajes. No sabía si iba a tirar por el lado romántico o por el drama y hay que decir que la autora ha hecho un mix muy light por si no te gusta alguna de esas vertientes por las que pueden tornar la novela. 

Como protagonista tenemos a Ada, una mujer con su vida bastante resuelta ¡No se puede quejar! Trabaja tratando a menores víctimas de abusos sexuales y es una eminencia del sector en Madrid. Suele dar charlas para concienciar y advertir a los más jóvenes sobre esta lacra. En uno de esos seminarios, conoció a Gabriel, su actual pareja y ejerce de médico. Cuando le dan las vacaciones, ellos eligen como destino el pueblo de la infancia de Gabriel, donde vive su familia. El propósito era despejarse, pero una maldita llamada al móvil de Gabriel, hizo que este tuviese que volver a la ciudad para lidiar con cuestiones del hospital donde trabaja. 

Ada decide quedarse más tiempo en ese lejano pueblo, pero su estancia se volverá complicada. Allí conocerá al hermano gemelo de Gabriel, Ángel, un chico que romperá un poco sus esquemas prefijados porque es muy distinto a su novio. Este trabaja en un campamento de verano de la localidad y Ada, que no puede estarse quieta, le ayudará en todo lo posible. Tanto se implicará, que descubrirá un suceso muy desgarrador que se vive entre aquellas paredes. 

He congeniado muchísimo con la protagonista, ya que se muestra muy humana, cercana y se hace de querer. La vena profesional me ha llegado al alma, porque nunca había leído un libro que se tratara tan de cerca el tema de los abusos sexuales. Me gusta que no se exceda de drama, los casos sobrecogen pero no se reiteran una y otra vez para dar bola al mismo tema. En el tema amoroso, me ha gustado ponerme en la piel de una persona que está en un percal sentimental de categoría, donde los dos “contrincantes” son familia. Me sabía el final desde la mitad del libro, pero el cómo llegar hasta él me ha sorprendido gratamente. Podríamos decir que es previsible, pero no al 100%. 

La forma de escribir de Sebastián es muy sencilla y no se anda a medias tintas. Me ha gustado su manera de relatar la encrucijada en la que Ada se encuentra y todo lo referente al tema social que quiere reflejar entre sus páginas. Crea unos personajes muy completos y creo que es algo que la caracteriza para repetir con ella libro tras libro. 

En fin, Secretos de hielo es una novela que me ha gustado bastante por todo lo que concierne en referencia a las dudas que el amor produce a veces, la perspectiva social que nos quiere dar y una forma de escribir que engancha con sus capítulos cortos. Una obra que te hará disfrutar y pensar.

VALORACIÓN
3'75/5

8 comentarios:

  1. Hola.
    No es el tipo de libro que suelo leer, aun así me lo voy a llevar apuntado, me ha llamado un poco la atención.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nunca oí hablar de este libro, así que me lo dejo apuntado por si algún día le doy la oportunidad para leerlo. Gracias por la estupenda reseña

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fransy por leer mi libro y por la reseña. Mil gracias por el apoyo que siempre das a los autores. Eres muy grande. No cambies nunca. Muaaacks

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Hace un tiempo que conocí a Marta pero de momento no la he leído. Tengo muchas ganas y creo que ya voy tardando...
    La verdad es que ahora que leo tu reseña creo que empezaré con Miradas perdidas. Hay algo en esta novela que no me acaba de decidir leerla ya.
    Espero pronto ponerme al lío.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Esta novela lleva ya tiempo en mi lista de pendientes porque me llama un montón, sólo espero poder organizarme mejor para hacerle hueco jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No pinta malmal, me gusta que los protagonista evolucionen y que l a historia tenga giros. Me la anoto para cuando ande un poco más libre.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fransy!
    Es una autora que me apetece bastante descubrir, esta historia me parece que encaja totalmente en mis gustos. Me la apunto ;) ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta el libro. Aunque no ese trío entre los dos hermanos....no soy mucho yo de eso. Pero me gusta que a pesar de su profundidad no haya sido un libro que haya caigo en el drama fácil.
    Besos

    ResponderEliminar